Qué tipo de MTB comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pachas87, 10 Jun 2013.

1. pachas87

pachas87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Soy nuevo, me llamo Pablo y es la primera vez que escribo en un foro de mtb. Sólo he tenido una bici de montaña en todo mi vida y ya tiene como 10 años o más. No le he dado gran uso, pero la bici está vieja y no ha sido del todo bien cuidada, además estoy empezando a aficionarme más ahora al ciclismo de montaña y estaba pensando en comprarme una nueva ahora que tengo unos ahorrillos.
    Como no entiendo mucho del tema, quería saber que tipo de bici de montaña comprar. Yo la bici la uso para ir por caminos de monte y trialeras, con muchas subidas y bajadas. Me gusta más subir bien que bajar ya que soy algo torpe en esta faceta, pero me gustaría que la bici fuese un poco una combinación equilibrada de ambas. El presupuesto rondaría 1300-1700 euros. Para empezar a mirar más en profundidad me gustaría resolver esta dúda:
    ¿Me recomendáis una bici XC sin suspensión trasera? o ¿ es preferible mirar una bici de tipo trail o all mountain o enduro (tampoco conozco la diferencia entre las tres)?

Muchas gracias de antemano.
    Saludos

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo con ese presupuesto y para lo que dices que quieres hacer con ella me compraría una rígida (sin suspensión trasera) de XC. Con esa pasta ya puedes comprarte una bici muy bien montada en aluminio y buscando bien incluso en carbono. Para bicis de doble suspensión de igual gama ya tendrías que poner algo más de dinero (hablo de bicis nuevas, naturalmente, de segunda mano seguro que encuentras lo que quieras). Luego viene la siguiente duda: de 26", de 27,5" o de 29". En la misma gama más barata la de 26", o lo que es lo mismo, con la misma pasta mejor motada la de 26", pero aquí ya entran los gustos personales, aunque si no eres muy alto yo te recomiendo una de 26" (y aunque lo fueras yo casi te la recomendaría igualmente por lo que he dicho anteriormente).

En fin, cuanto más mires, más dudas te van a surgir, porque este mundo parece sencillo, pero...

3. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pablo

En tu caso yo creo que lo mas adecuado sería una doble de 120 mm delante y detrás que las habrá a montones en tu rango de precios. La Orbea Occam es una bici de ese estilo que se ve mucho, no se como estará de precio.

Mira algo de este estilo:

http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-125-7-0_id_22291_.htm

4. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Ah! se me olvidaba:

Ahora mismo si yo tuviese que comprarme una bici rígida de 26", no lo dudaba ni un segundo, me iba de calle a por esta:

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-8xc-carbono-10v-id_8216462.html

Esta bici estaba hace cuatro días por más de 2.000 €. Yo me acercaba ya mismo a un Decathlon a ver si encontraba una de mi talla, o si me la podían conseguir de otro centro, porque están en liquidación y quedan muy poquitas, ya que muy pronto van sacar los nuevos modelos (muchísimo más caros) y quieren deshacerse de ellas.

5. pachas87

pachas87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, gracias por contestar a los dos.
    Sólo para daros un dato más por si me podéis ayudar mejor. Mi estatura es 1.92. Por lo que no sé si eso influye mucho a la hora de elegir un tamáño de 26" o 29" . Yo siempre he ido con mi bici de 26" y no sé si iría mucho mejor en una de 29".
    Gracias.

6. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la medida de rueda viene dando más o menos igual, en lo que influye es en el comportamiento de la bici que varía según que medida. Gente de tu estatura lleva 26 y perfectos, si lo que importa es el cuadro. Si buscas la mejor relación calidad-precio, 26 pulgadas sin duda. Y en trialeras la de 26 va a ser mucho más divertida.

Un saludo

Compartir esta página