Qué tipo de zapatillas usar?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Seymour Skinhead, 10 Nov 2010.

1. Seymour Skinhead

Seymour Skinhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto mas posts y opiniones leo más dudas me surgen...éste mundillo es interminable, supongo que por eso no nos aburrimos del tri, dispone de una variedad interminable de temas, entrenamientos, competiciones, productos, etc...
    En fin, ahora sí voy al grano: buscando nuevas zapas para correr me ha surgido la duda del tipo de pisada. Hace unos meses me hicieron un estudio de pisada en el podólogo y me diseñaron unas plantillas a medida, pero no me dijeron nada de si mi pisada es pronadora, supinadora o su p***madre, de hecho ahora ni sé qué tipo de zapatilla tengo, pero buscando unas nuevas me ha surgido la duda de si usando plantillas necesito zapatillas acordes a mi pisada, o si unas neutras me bastan porque las plantillas ya contrarrestan lo suficiente mi pisada??

Espero me podáis ilustrar con esta gran duda.
    Saludos

2. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si te han hecho plantillas deportivas es para corregirte la pisada ahora tendras que usar neutras ,por lo menos es mi caso .

3. Spartano

Spartano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Neutra, tu pisada ya la "corrige" la plantilla. Yo las cambié la semana pasada y para asegurarme se lo pregunté al fisio y me dijo que neutras.

4. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Yo también he leído que sean neutras si vas a ponerle plantillas. Tipo la asics nimbus...

por cierto, las plantillas se notan? o sólo para gente que tenga algún tipo de problema. Yo soy neutro, pero he tenido algún que otro problema de rodilla y demás...

5. ungalego

ungalego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Que zapatillas usas ahora?, sabiendo las que usas ahora se te puede decir los modelos que te pueden ir bien.
    Saludos

6. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las NIMBUS son para supinadores normalmente (porque tienen mucha amortiguación).

Yo para variar diría que pronadoras. Je, jejeje.

Pero prometo no volver a entrar al trapo ootra vez.

7. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y digo yo, ¿no sería mejor ir con las plantillas al podólogo que te las prescribió y que te aconseje que zapatillas usar dependiendo de lo que vas a hacer. Correr, trotar, competir... ¿La velocidad a la que corres?. ¿Y los km que vas a hacer? ¿Y los estiramientos que te convienen? Etc.

8. Spartano

Spartano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo gracias a las plantillas y, sobre todo, al gran fisio Jero casi he ganado la partida a la pu... condropatía.

Lo mejor es acudir a una tienda especializada en running, que n te quieran "vender la moto" y que dependiendo de tus exigencias (km q haces, superficie, tipo de pisada....) te asesoren sobre cual es tu mejor zapatilla.

X cierto yo con las Asics Gel Cumulus 12 voy de cine, de verdad, comodísimas.....

9. Seymour Skinhead

Seymour Skinhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes de hacerme las plantillas sufri la famosa lesión de la cintilla iliotibial, y desde que las uso no he vuelto a tener problemas,las llevo hasta para trabajar porque son comodísimas. eso si, ahora llevo un mes con una contractura en el gemelo, pero habrá sido por sobreentreno o falta de estiramientos que tambien se nota...
    Por cierto, qué opináis de las Kalenji del decathlon? yo uso esas ahora y estoy contento (soy runner beginner, por lo que opinión no es muy especializada....)

Compartir esta página