Qué tomar 1 hora antes y durante un rally mtb???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por salvitalorca, 8 Jul 2011.

1. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    ¿Qué tomáis antes de una carerra de rally MTB con en calor que hace en verano? ¿son mejores las sales con hidratos en el bidón(tipo isopower) o sólo sales y algún gel? Si alguien me puede resolver dudas lo agradecría...

2. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que aguo lo primero levantarme y estirar luego me preparo un desayuno fuerte dos horas antes de la prueba, leche, cereales de avena, cafe , colacao y lo paso por la batidora, acompañado con una tostada con mermelada y un platano pequeño o medio. y en carrera medio botellero de isotónica y el resto de agua y dos geles que el primero me lo tomo a los 45 min. y el otro a falta de 10 km para el final. espero que te sirva de algo un saludo

3. salvitalorca

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias, yo un par de veces me he tomado una hora antes una bebida con hidratos de las que hay muchas ahora y funciona bien... Vamos a ver que consejos siguen dando

4. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tostadas con mantequilla y mermelada, café (no descafeinado xD), un zumo de naranja o similar y algo de chocolate/crema de avellanas. Y también más o menos medio litro de alguna bebida como powerade o similar.

5. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cena de antes también es importante, unos macarrones , con pechuga o algo parecido con algo de fruta o un yogur.
    Date cuenta que en el desayuno ya tienes bastante para la carrera y no te hace falta comer nada mas, lo que hacer de beber hidratos antes de una hora estas activando otra vez la digestión y empiezas la carrera con el estomago con trabajo que conlleva que estés unas pulsaciones 5 o 10 pulsaciones mas altas. yo no te recomiendo comer o beber nada antes de una hora de la carrera, algo de agua con isotónica si. luego en carrera cada 10 min pequeños sorbos de isotonica con agua....

6. salvitalorca

Me Gusta recibidos:
    53
    "y empiezas la carrera con el estomago con trabajo que conlleva que estés unas pulsaciones 5 o 10 pulsaciones mas altas".

Este dato si que no lo había tenido en cuenta. Tienes razón, bebida isotónica al botellero y los hidratos, si acaso, de apoyo al desayuno tres horas antes

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Debes haber comido unas 3 horas antes. a la salida hay que llegar con energías pero con el estomago vacío. Para que la digestión no interfiera.
    Si es por la mañana y dispones de menos tiempo, deayuna algo mas ligero y "carga" algo mas en la cena

En la ultima hora y hasta unos 15' antes de la salida toma un bidón de líquido con algo de sales o bien algún preparado de los existentes pero diluido a la mitad.

Compartir esta página