Desde hace ya cuatro años y tantos... y a raiz de un cambio de trabajo, que siempre voy en bici a él. Soy un biciclista :saltarin , haga frio, sol, , chiribirri, sea de noche... no es impedimento para recorer esos km que separan de casa al trabajo. Des de los inicios, el trayecto me lo hice 'mio'. Camino más corto, evitar las calles/ aceras/ paseos peligrosos y durante su recorrido lo normal era no cruzarme con ningun compañero de las dos ruedas. Desde un tiempo cercano ahora lo raro es el dia que no me cruzo con otro ciclista urbano en el camino (algunos son fijos, cotidianos)... y eso de ver otro semejante me encanta!!! (un pequeño paso para un gran cambio) Lo cierto que mi trayecto no es muy largo (menos de 6Km ida y vuelta), y eso me sorprendio. Que en poco ya vea, pues en largo o en la zona centro ...ehh aquí, este tema por tal indagar más sobre 'esta 'cosa' de ir en bici en esta gran jungla que puede ser una barcelona, un madrid, un valencia,... Por ello, os brindo a compartir vuestros diferentes trajectos/ que haceres por la ciudad. En mi caso y por donde ando, barcelona. Yo acostubro a hacer de Esplugues (z.comisaria de los mossos) hasta cercanias del Camp Nou. De vuelta, a esos de las 07.15h siempre veo más de uno que va camino hacia Sants. Cuando voy de paseo, me gusta hacer; coger la Diagonal por parque Cervantes, Diagonal, hasta Ramblas, Ramblas-Colón, Colón hasta todo el paseo maritimo, Diagonal mar, e aquí, o viceversa o toda la Diagonal. ¿será algun forero ? :mrgreen: emili
Hola Senda. Yo soy de Zaragoza y vivo en la margen izquierda del río. Voy a trabajar a la margen derecha, aproximadamente 7 kms de mi casa. Mi camino es variado, carril bici, asfalto y alguna avenida peatonal de anchura considerable. Empecé con esto de la bici hace dos años. Ahora el número de ciclistas ha crecido en la urbe considerablemente. El efecto Expo (ampliación de carriles bici y el servicio bicing) ha colaborado. Me encanta ir a currar en bici. Te alabo el gusto compañero.
Yo soy del Masnou, un pueblo costero a 15 km de Barcelona, yo voy por el paseo maritimo de Masnou hasta el forum de Barcelona, sigo hasta el cementerio de poble nou y llego al curro. ( todo recto, ninguna cuesta, pocos coches, 30 km diarios y puro relax)
Yo voy de bcn a esplugues. Vivo casi en la misma diagonal, al lado de muntaner, así que voy por el carril bici hasta zona univ, bajo con el tram por av Chile y carretera de collblanc hasta un parque que hay pasado el puente esplugues. Trabajo detrás de Tv3. La vuelta siempre la hago por ahí y en bici, en la ida a veces bajo por el hotel Juan Carlos I o me subo con la bici en el tram, según las ganas. Salen unos 6,5 km creo.
En Madrid me hago 20 Km diarios (10 de ida y otros tantos de vuelta) Inicio el día subiendo la Avda. del Mediterráneo (para calentar las piernas), luego entro al Retiro (para relajar la mente) y salgo por C/ O'Donnell, donde enlazo con Castelló hasta cruzar María de Molina por Pedro de Valdivia. Cruzo Velázquez hasta llegar a Serrano, donde voy un pequeño trecho por la acera y en dirección contraria al sentido de los coches (no hay prácticamente nadie paseando y la acera es ancha, así que no molesto; aparte de que es una cuesta arriba maja, por lo que tampoco voy rápido, que no es cuestión de ponerme a sudar como una fuente) Llego a la Plaza de la República Argentina donde bajo por Joaquín Costa hasta la Castellana. De ahí, por el lateral siempre, subo hasta Plaza de Castilla. Final de trayecto. Tiempo medio empleado en el recorrido: 30 min. Tiempo medio en el Metro (sin incidencias en la línea): 45 min. Tiempo en Autobús: 1 hr 30 min. La vuelta es prácticamente entera cuesta abajo (Salvo un pequeño tramo de Joaquín Costa y una pequeña subida por la Colonia del Viso), aunque me da un poco igual porque, para liberar estrés, suelo llevar, salvo por los semáforos, una velocidad sostenida (cuesta abajo, insisto) de entre 40 y 60 Km/h (Velocidad máxima registrada en mi cuentakilómetros: 58.02 Km/h), con lo que le meto bastante caña a las piernas. Toda una cura antiestrés después de una media de 11 horas de trabajo en el despacho. Suelo llegar a casa de buen humor. silbando o canturreando sobre la bici. Vamos, lo mismo que si vas en Metro o Autobús... Un recorrido agradable que me mantiene en forma (de cuerpo y mente).
Yo en Lérida la uso a diario para moverme por la city y hacer recados y compras y al trabajo por desgracia no puedo ya que tengo que coger la carretera y de noche es muy peligroso.Pero para todo lo demás la Holandesa con sus alforjas y ala como Pedro por su casa. La verdad es que desde hace ya unos tres años sólo cojo el coche para lo imprescindiblemente necesario.Ah! y eso que esta ciudad sólo tiene cuatro avenidas con carril bici y muy alejadas del centro y muy viejos y peligrosos con lo cual como si fuera en moto,sin problema. Saludos
Yo voy a empezar a hacer trayectos porque estoy hasta los "webs" del transporte publico, creo que me voy a bajar una mtb que tengo en el pueblo y aver que tal se da entrar en la "jungla del asfalto" jeje. Saludos
Hola a todos, yo vivo en Leganés, he cambiado de trabajo y tengo que ir a Vallecas, cerca del campo del Rayo, mi idea es coger el tren leganés con mi Dahon y bajarme en Mendez Álvaro y de allí salir en bici. No se si habrá algún forero que coja el tren en ese trayecto sobre las 6 am para que me diga como va de gente. Hasta ahora iba en bici a trabajar a Getafe y no quisiera dejarlo, me relaja bastante. Saludos
badalona-las corts ...24 km ida y vuelta. En 40 minutos aprox me planto en el trabajo y con moto tardo unos 30-35. Salu2!!
isengarder :aplauso2 , eso que dices de los tiempos a mi me pasa lo mismo. Con la bici llego antes que si cogiera cualquier otro vehiculo, vas recortando el itinerario por sitios que con otro vehiculo seria imposible. Además tengo la suerte de que salgo desde la puerta de casa ya en bici y llego a los mismos garrajes de donde curro montado y tengo un buen lugar donde dejar la burra en el edificio sin preocupaciones de robo. Otro punto a destacar, es la constante regularidad de tiempos en el recorrido en bici. Si tardas 10min en llegar, rara vez llegarás en 15-20 min, y esta es una gran diferencia que veo en contra de los tranposte púplico, sea el que fuere. Tiempos estimados para ir (bajada casi todo): - en bici 10-13min. - en coche/moto 15-20min - en metro 25-30min - tramvia 20-30 min - autobus 20-30min Para la vuelta ( algo de subida, y llaneo) - bici 15-18min - coche/ moto 15 min - metro 25-30 min - tramvia 20-25min - autobus 20-25min Por descontado; estas prácticando algo que te gusta, te da el aire fresco (o no tan fresco) en la cara, no contaminas, descongestionas el tráfico,... en otras palabras ->sostenibilidad, que tantas admnistraciones ponen en sus bocas.
yo soy de bcn y voy a todas partes con la bici, ahora son desplazamientos cortos y aproximadamente unos 20km diarios, no puedo salir de casa sin la bici! jeje
bueno pues yo aprovechando el paro me ha arreglado una bici que tenia para usarla por barcelona yo solo la cojo para hacer deporte en plan trankilo intento hacer un par de horillas al dia eso si descansando jajaajj si alguno quiere darse una vuelta de tranquis que me lo diga un saludo!!!!
Pues yo tambien tardo lo mismo en ir a trabajar en bici que en coche (10 min). Y como solo tengo 3,5 km pues siempre que puedo voy en bici (a no ser que llueva o ne cesite llevar el coche para algo). Saludos.
**** isengarder buen trecho. mi trayecto es turismo puro y duro, una delicia. lo hago 4 veces, cuando voy a comer a casa. en madrid de ida: salgo de la plaza de carros por la cava alta, cruzo la calle segovia, subo por la calle imperial (dir contraria) con cuidado o por la acera, de la plaza de santa cruz cruzo a la calle de la bolsa, bajo por la calle de la paz, cruzo la puerta del sol, arriba por montera, hortaleza, callejeo por san marcos, libertad, gravina, almirante, conde de xiquena, marques del monasterio, tamayo y baus, marques de la ensenada, cruzo genova, y ya estoy en monte esquinza. y de vuelta: calle argensola, fernando vi, pelayo, augusto figueroa, fuencarral, cruzar gran via y por montera para abajo (este tramo desde fuencarral es superfrecuentado por bicis), plaza del carmen, calle tetuan entera hasta la plaza de celenque (normalmente hay que cruzar andando preciados), luego travesia del arenal subir a la pza de santa cruz, y a bajar el downhill de la calle imperial (aqui tengo una variante, ir por la plaza mayor y bajar cuchilleros). luego cava baja y otra vez en casa.
Aquí un salmantino que también pedalea por la urbe. Vivo en Cabrerizos (a 6 km del centro) y desde la puerta de mi casa hasta la mismísima pz mayor de salamanca tardo 20 minutos sin sofocarme mucho. En coche en el mejor de los casos en 10 min estaría intentando aparcar, si hay suerte aparco en 5 min y luego tengo que caminar hasta el mismo punto donde haya quedado... Total, me voy en bici y me sale más barato, más rápido y más sano. La vuelta es un poco más chunga, porque mi pueblo está en un alto, y venga por donde venga tengo que subir una cuesta infernal, que esa sí que me hace sudar como un pollo. Además, como uso mucho el coche para trabajar, llevo en él una plagable que utilizo en la ciudad, en los polígonos industriales o cuando tengo que hacer algún recado en ciudades vecinas. Para mí la bici es el medio de transporte ideal. Saludos bicicléticos.
Yo soy de Madrid, llevo 5 años desplazandome al trabajo en bicicleta haga el tiempo que haga, incluso con una escayola en el brazo he ido a trabajar en bici y mi recorrido es desde carabanchel que vivo por la via carpetana, calle caramuel, paseo de Extremadura, puente de segovia, calle de segovia, cuesta de la vega, palacio real, plaza de españa, calle princesa, seminario de nobles, calle santa cruz de marcenado, calle conde duque y finalmente calle de alberto aguilera. Son unos 6 kilómetros de ida con la mitad cuesta abajo y la otra mitad cuesta arriba. De vuelta conde duque, plaza de españa, cuesta de san vicente, glorieta de san vicente, casa de campo, lago, parque de atracciones, zoo, anillo ciclista, puente sobre la n-v, aluche, parque de la cuña verde y llegada a casa. En total me salen unos 17 kilómetros entre ida y vuelta pero no solo gano en tiempo sino también lo que es más importante...en salud. Un saludo MTB NAVALCARNERO
Yo trabajo a 20 Km de casa tomando la autovía. Normalmente voy en coche, pero de vez en cuando me doy el gustazo de ir en bici, pero por caminos, sin pisar nada de asfalto. Una hora de trayecto subiendo, la vuelta 45 min predominantemente en bajada. Obviamente cuando llego al trabajo me tengo que duchar, así que tengo que salir de casa a las 6:30. Una vez superado el esfuerzo de madrugar un poco más ya es **** placer pedalear al amanecer... Saludos.
Había un hilo antiguo que trataba prácticamente de lo mismo, lo enlazo aquí porque puede ser interesante repasarlo: Nuestro recorrido diario el primer post del hilo es de enero del 2012 y el último de abril del 2012.