Como está haciendo mucho viento y a modo de reflexión, me gustaría saber a qué velocidad del viento os echáis par atrás para salir y os quedáis en casa. Tomando como referencia la web de el tiempo.es En mi caso cuando pasa de 35 ya me retengo. Y eso que no llevo perfil delante. También me resulta un buen indicador la temperatura. Por ejemplo, una temperatura de 5º grados y un viento de más de 30km/h ya me acojona. Un saludo
Yo vivo en Tarifa. Si estoy pendiente del viento no saldría nunca......con levante y con poniente a la carretera pasando fatigas.
ni idea... yo salí éste sabado y estuve a punto de irme al suelo 3 ó 4 veces con la BTT... y tuve que poner pié a tierra un par más.... la verdad es que yo salgo "sí o sí"
Zaragoza-Cierzo Somos los mejores haciendo abanicos La putada no es el viento que sople, lo peligroso es cuando sopla racheado y te pega un meneo de 80km/h cruzándote media carretera sin enterarte. Para días de cierzo, MTB y barrancos.
El agua la soporto mejor que el viento, con que haga moverse el árbol de enfrente de la casa de mi vieja, dejo la bici.
Hola, El problema de mi zona es que cuando hace viento tiene muy mala leche... más de una vez he salido sin nada de viento y en nada se levanta... como me ha pasado hoy... Viento del norte 14 km/h de media con rachas de 32 km/h según eltiempo.es Mi norma es si hace más de 18 km/h y tengo que salir sola, no salgo porque en las rachas puede llegar a tirarme; si salgo con el grupo no me preocupa tanto porque se portan muy bien conmigo y siempre me llevan muy bien arropada
Todo depende de las ganas que tenga de salir. Algunas veces he salido con mucho viento y otras, en cambio, con menos me he quedado en casa.
Yo es algo que no lo tengo en cuenta a la hora de salir y cojer la bici. Lo unico que hago es salir con mas cuidado: bajar las cuestas mas despacio y por lo mas pegado al arcén. Mi bici no tiene ruedas de perfil pero he salido unas cuantas veces en las cuales he estado a punto de ir al suelo por culpa del viento. desde ir paralelo a al ria con viento en contar ir pedaleando con todas mis fuerzas y verme imposivilitado a ir a mas de 23km/h, bajar una rampla en la que se pude cojer mas de 60km/h y frenarme menos de 30km/h, y en la misma bajada inclinarse la bici mas de 60º...
Hoy por ejemplo por nuestra zona hace mucho viento. Si fuera verano seguro que saldría, pero en invierno...no.
Por mi zona generalmente no hace más de 25-30 km/h cuando hace viento....por lo k si no llueve ,salgo
Caramba, inclinas casi como una moto de gran premio. La verdad es que con esas condiciones quizas lo mejor fuera quedarse en casa.
Como bien dice Rodrigosan,en Zaragoza con el cierzo es lo habitual,tenemos una medía de aproximadamente 250 días (creo que eran más)así que es como vivir en Galicía y no salir por que va a llover,je,je
Con el cierzo que tenemos por aquí no nos solemos arrugar a la hora de salir, porque sino la mitas de los días no saldrías, pero en mi caso y en el de la grupeta, cuando hay viento de 35kh/h o 40km/h y rachas de 70 y 80 nos quedamos en casa. Creo que se corre mucho peligro de ir al suelo, sobre todo cuando te adelanta un camión y el viento es lateral.
Hombre los 60* calculo mas o menos (igual me he pasado, pero a mi me parecio mucha inclinación la que me dio, mas de lo quw sulo cojer en una curva normalmente) Solo fue una racha de viento, luego me acojone y reduje la velocidad usifacto
Yo con viento, por poco que sea, solo salgo si se me ocurre alguna ruta en la que el viento me venga de culo (como una bici 'létrica' pero gratis)