Qué vergüenciita....

Tema en 'General' iniciado por pakillo87, 27 Jul 2012.

1. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 27 Jul 2012
  2. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Aunque me eche a todo el foro sobre mi, en otros paises mas bicicleteros como Holanda, Belgica, etc la gran minoria no usa casco en el medio urbano. Si en vez de tanta restriccion fomentaramos la bici...

3. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    para mi el casco es imprescindible, no molesta y te puede salvar en caso de caida...

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo que comentan que la obligatoriedad de usar casco en zona urbana hará que muchas personas no usen el alquiler de bicicletas es cierto. Entiendo que ir "acarreando" el casco puede resultar molesto.

Aunque de ésto me surge una duda: ¿la preocupación es porque no se va a fomentar el uso de la bici o porque no se van a alquilar? Umm...me huele que es lo segundo jeje.

Fomentar el uso de la bici y formar para que el uso del casco sea no una obligatoriedad, sino algo instintivo.

5. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    esta claro q si te surge de momento tener q coger la bici de alquiler...lo normal es q no hayas cargado todo el dia con el casco por si acaso......aunque la importancia de llevarlo esta fuera de dudas.....tema dificil la verdad!

6. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun he ledio en otro post vamos a ser el segundo pais en obligar al uso del casco, el primero Australia termino con la mitad de los desplazamientos en bicicleta que tenia antes de la medida.
    ¿ No os da que pensar que paises con mucha mas tradicion en el uso de la bicicleta como medio de transporte no obliguen a su uso y lo tenga ya como una medida descartada ?

7. mans de ferro

mans de ferro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy escribiendo esto gracias a mi difunto amigo EL CASCO , el casco lo veo imprescindible y ademas si no nos cuidamos nosotros que somos nuestros mejores amigos ¿ quien lo va a hacer?

8. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo suelto otra pregunta,¿no sera que en esos otros paises, el civismo es mayor que aqui? Tanto peatones,ciclistad o conductores.

9. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    La gente ya es mayorcita para saber lo que tiene que hacer.
    Si alguien quiere ir sin casco por no despeinarse o pasar calor, con el peligro de caerse a 5 por hora y desparrarmarse los sesos contra un bordillo, allá él.

10. aLeX_zGZ

aLeX_zGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi se pondran mas multas y la gente ira menos en bici.... yo en ciudad uso urbano no me lo pondria, en la montaña voy asta las cejas de protecciones

11. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando salgo con la fixie y el grupo de amigos fixeros por mi ciudad nadie lleva casco no lo veo necasario si se tiene cuidado y uno no va haciendo el loco... Eso si con la flaca y la gorda siempre.

12. JorgeElite

JorgeElite Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo como otros, cuando voy por ciudad no me pongo el casco casi nunca porque son recados rápidos.

13. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    .. pues preparaos que pa el 2013 sera OBLIGATORIO según la DGT.

14. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que vayan fichando mi nombre para multarme, porque yo por lo menos voy a seguir yendo por ciudad sin casco.

15. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    .. poz vale pero no solo es la multa compañero .. si tienes un atercado con un coche o moto y te lesionas en la tete el seguro en caso de juicio te metera caña por no llevar el casco que ademas es por norma apartir de ese año obligatorio.

Lo dicho a partir del 2013 el problema no es solo la multa (q ya joe en tiempos de crisis) si no el problema que puedes tener en caso de accidente con los seguros.

Saludos

Última edición: 27 Jul 2012
  16. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    yo en montaña y mis rutas siempre uso el casco , pero yo e ido por madrid justamente por el madrid rio y demas carril bici y sinceramente ni me lo e puesto . es mas veo a ciclistas super equipados que parece que van a abantos y van por el carril bici lo veo absurdo.

17. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estoy a favor.

18. crawler

crawler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quereis que os diga, un guarrazo contra un bordillo sin casco te manda al otro barrio.

Para mi necesario siempre, pero aún más en ciudad.

19. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta medida y la de la prohibición de ir por aceras (¿esto es definitivo ya?) en mi opinión está pensado para reducir lo más posible el uso de la bici como medio de transporte. Los que van en bici no pagan impuestos por hacerlo y esto no interesa en un país donde todo está pensado desde un punto de vista recaudatorio, no de la seguridad. Podrá ser más seguro ir con casco, pero estad absolutamente seguros de que no lo hacen por eso.

Para el uso de la bici como actividad deportiva, poca influencia tiene, porque prácticamente todo el mundo va con casco.

20. Cobalsky

Cobalsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque ciudad dices que vais? Es por intentar no pisar vuestros sesos desparramados el dia que os la pegueis... Eso si, siempre me queda el consuelo de pensar que si lo hago, tendre que volver a levantarme y comprar un casco nuevo.

Pd: sesos nuevos no venden no???????? Casco siempre

Compartir esta página