Hola. Tengo una Rockrider 5.2 desde hace unos 3 meses. Llevo unos 650 kms o así, el otro día me fijé en el freno trasero, y la verdad que las zapatas están diciendo basta. Nunca había cogido la bicicleta así más en serio, pero la verdad que me parece que no han durado mucho, dado que el uso que le he dado ha sido sobre todo por el Anillo Verde Ciclista de Madrid y la casa de campo. Es normal este desgaste? También me gustaría saber por cuál sustituirlas? Las normalitas del decathlon para btt? Unas que hay de varios colores? Mejor en una tienda especializada? Hay diferencias entre unos modelos y otros? Con los frenos no me gusta jugar :S Muchas gracias y un saludo.
hola.Si estas contento de como frenan las que tienes pon las mismas en el decathlon las tienen las de tres colores dicen que ban mejor en mojado y con barro pero se desgastan antes. Lo de la duración no te puedodeci las que tengo en mi bici,no se la marca, tienen mas de 3000 k y duran.
Pues si que te duran. La verdad que estoy contento con ellas, pero tampoco he probado otras jeje y en mojado no he tenido oportunidad de probarlas. Lo que más me ha impresionado es el desgaste, aunque quizás tenga mucho que ver todos los cruces que tiene el anillo ciclista y que si vas fuerte, en la mayoría te tienes que detener, con el consiguiente castigo para los frenos, sobretodo el trasero que es el que más uso recibe, el delantero solo lo uso de forma suave, frenando más fuerte siempre con el de atrás. Esto se debe hacer así? Cómo lo haceís lo demás? Cuál gastais antes?
yo utilizo el delantero mas que el traseto. Siempre con mucho tacto y que la bajada no sea muy pendiente
kool stop...de cualquier modelo..o color....menos las verdes..pues esas son especificas para llantas ceramicas creo....y si las montas en unas normales le gastaras la pista de frenado un un 2 x3.
Las kool stop frenan bastante bien, aunque ahora en el freno de atrás les puse las del decathon las de 3 colores y me frenan bastante bien. Sobre los frenos, pues fíjate en las motos, el freno de alante realmente es el detiene, eso sí, hay que cojerle el tacto, y eso que yo lo llevo en la maneta derecha como en las motos, de hecho todas las bicis que he tenido lo he llevado así y menos una vez con el suelo mojado, me fui al suelo porque bloqueé la rueda de alante. Asique yo le doy más uso al de alante que al de atrás.
Pues la verdad que voy a probar las que me decis, unas kool stop o tricolor del decarton jeje, ya os contaré que tal con ellas. La verdad que yo más, uso el de alante, pero siempre de forma suave, mientras que si hay que frenar fuerte, es cuando el de atrás hace la mayor parte del trabajo. Intentaré compensar un poquito más la frenada, aunque la verdad, que casi nunca bloqueo de atrás, excepto haciendo el burro :meparto