Qué zapatillas Salomon son las mejores para duatlon cross??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mezanine, 24 Jul 2012.

1. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compis!!

De cara al otoño y próximo invierno, quiero comprarme unas zapatillas para realizar los duathlones cross de mi zona ( BArcelonesa )...
    He visto a buenos precios las Salomon, sobre todo la XR Crossmax..

Os parece una buena opción?? Qué me recomendáis los gurus de todo esto?? Soy novato y ando bastante perdido..

Muchas gracias por todo!!

Saludos

2. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo iba a por las Crossmax pero me las probé y no me gustaron, en general las Salomon no les gustan a mis pies. Además tienen la suela algo dura para mi gusto. A mi me fue muy bien esta web, pones en el buscador "salomon trail" por ejemplo y te muestra las zapatillas que quieres, el peso, el tipo de trail, tipo de pie, al final me decanté por unas Mizuno Wave Ascend 6 que me van tremendas.

http://www.gadgetsparacorrer.com

3. mig72

mig72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Las Salomon SpeedCross son un tiro...rapidas, ligeras, amortiguacion en el talon para las bajadas, son un guante y muy bien acabadas. Yo las uso para competir y entrenar y van perfectas.

4. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a ambos, miraré las Mizuno haber que tal me sientan...
    Esto leyendo en blogs y demás lugares de la red, los problemas que están teniendo la gente con las Salomon, al parecer no son de gusto de todos los pies..

5. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Bueno esto va como va eh, no es que las Mizuno sean mejores, en mi caso las Salomon no me resultaban cómodas, con las Asics mejor pero no del todo, y con las Mizuno como un guante, pero eso depende de cada pie, yo llevo plantillas y me levantan el talón, hay algunas que me las pruebo sin ellas y muy bien, y en cuanto me las pongo fatal.

Con esto quiero decir que cada pie es un mundo, las que a mi me van bien igual a ti luego te resultan incómodas de *******... un saludo

6. Nacho5

Nacho5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Nacho5

Nacho5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y si no, yo tengo las Brooks Cascadia 6 y van como un tiro, pero las siguientes que use seran las que te he puesto arriba!

8. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  9. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Asics Fuji, no las he probado pero la gente que sabe del mundillo dicen que para carreras rapidas van muy bien.

Saludos.

10. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a entrenar por BCN y alrededores, olvidate de las felllcross, son zapataillas para teerrenos blandos, humedo.. preferiblemente barro (ideales para el Pais Vasco, pero aqui no es el terreno que abunda), las Crossmax podría ser una buena zapa (uso mixto tierra/asfalto) para entreno pero algo pesada para competir... como te han dicho, del catalogo de Salo, lo que más se acercaria por peso y prestaciones al Duuathlon cross, serian las SpeedCross.

11. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi la podologa me dijo que brooks cascadia de lo mejorcito que habia en trail running

12. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En duatlon cross salvo escasas excepciones las Salomon son demasiado cros y muy poco duatlon

13. Nacho5

Nacho5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son las que yo tengo (Cascadia 6) y van de lujo

14. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    aqui por la zona de valladolid,para correr cross unas zapas de trail son escesibas,ya que se pueden correr con voladoras o si no con zapas mixtas de asfalto

15. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que para un Duatlón Cross, no son las zapatillas más adecuadas. Yo todos los que he corrido hasta ahora los he hecho con las zapatillas normales que suelo usar en competiciones, véase unas Asics Gel DS-Trainer. Las zapatillas que estáis proponiendo son de trail, que no de cross. ¿Os imaginais en los campeonatos de campo a través (que muchas veces se corre en peores condiciones que nuestros duatlones) a los africanos con unas zapatillas de trail?

Pues eso, que son cosas diferentes. Las zapatillas que proponéis son de montaña.

16. ibivan34

ibivan34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    sabeis el modelo de las que lleva killian hornet

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    para entrenar o competir?

18. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kilian "Jornet" entrena y corre con un unas Salomon Sense ...

19. bolomax

bolomax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, como dice el compañero JGallego con unas zapas normales podrías competir pero como todo en la vida(jejejeje que filosófico.......) cada carrera tiene sus características, me explico: en un duatlon cros en el cual tocas montaña te hace falta una serie de protecciones que las zapas normales no tienes, en la punta y talones y ademas necesitas una tracción extra que las zapas normales tampoco te dan. Tambien señalar que existen en el mercado zapatillas de trail running muy competitivas como las salomon crossmax y las asics gel trabuco, yo he probado las dos, es mas, ahora estoy con las asics y van de lujo, ligeras, protegen y una zapatilla mixta tanto para entrenar como para competir. Bueno, es mi opinión y mi experiencia, espero haber ayudado. Un saludo

20. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En cuantos duatlones cross se toca montaña como para necesitar unas zapatillas de trail?

Compartir esta página