Quad Y Motos De Cross En La Cañada Real De Segovia

Tema en 'General' iniciado por primotomi, 8 Jul 2008.

1. primotomi

primotomi YO SÍ QUE ESTUVE ALLÍ

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos,el domingo pasado nos encontramos con un grupo de quads y otro de motos de cross cuando estabamos yendo por la cañada real soriana en la falda de la sierra de segovia desde el nacimiento del acueducto hasta el puerto del pasapan,ahi estaban abriendo y cerando cancelas para pasar por las dehesas que hay en la cañada,les dije que por las vias pecuarias no podian circular vehiculos de motor y me dijeron que si que lo sabian ( ni se inmutaron y siguieron con lo suyo,derrapando en las curvas por supuesto y dandole gas para molestar mas),si ya es bastante ver como destrozan los caminos que usamos todos,como no respetan a nadie cuando se cruzan con ellos ,a ser posible aceleran y levantan polvo para que veamos lo intrepidos y valientes que son ,si vas a caballo (como es mi caso tambien )no tienen en cuenta que es un ser vivo que se asusta de los ruidos y puede derribar al caballista,no reducen la velocidad (al final lo que hago es poner el caballo en mitad del camino y decirles que aflojen un poco porque es la unica forma de que te respeten)YA SOLO ME FALTABA VER COMO NOS JODEN LA CAÑADA Y SE METEN POR SITIOS PROHIBIDOS .

2. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Incívicos los hay motorizados y no motorizados, en moto o en bici, en quad o a caballo, a pie o con una escopeta… Y todos tienen unos derechos auto adquiridos y todos “aman” la naturaleza… Es lo que hay.
    Por cierto, pon “tus barbas a remojar” con las prohibiciones de acceso al medio natural.

Salud!

3. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí las dao! que facil es generalizar!

4. titorbea

titorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en la viña del señor hay de todo :???: como los pillen por esos sitios se les va caer el culo en la carcel y dentro de poco nosotros con las bicicletas no podremos ir por esos sitios

pd: yo fui motero pero respetaba a ciclistas, caballos o andantes de caminos y por supuesto la naturaleza

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No me hagais mucho caso, pero creo haber oido que los quads, por un vacio en el código de circulacion ( o por ser la actividad para la originariamente fueron diseñados), están catalogados como vehiculos de uso agricola y por lo tanto estar permitido su paso por diversos caminos. Espero que esto haya cambiado porque excepto algun ganadero ( conozco alguno en la montaña palentina) que realmente lo usa para controlar las vacas ( tambien en algun caso les he visto con motocros) la mayor parte de sus usuarios los hacen con fines "deportivos", bueno mas bien recreativos.

Supongo que lo ideal es que en ciertas zonas solo puedan pasar vehiculos autorizados ( independientemente del tipo de vehiculo) y se sancione a quienes incumplan ( bicis incluidas si estuviera prohibido, que nosotros tambien nos saltamos a la torera muchas prohibiciones)

6. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    generalizar?

está hablando de su experiencia, de lo que ha visto, no deduzco de su intervención de todos sean iguales.
    Yo con la mayoría que me cruzo son de ese estilo... he dicho la mayoría, no todos.

¡qué fácil es criticar sin leer antes!

7. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Generalizando…

Pues cada día hay más ciclistas, y a más ciclistas más ciclistas incívicos.
    En mi zona, a base de restricciones y de sanciones (muy duras) casi no quedan motards por el campo (cívicos y incívicos) y los pocos que quedan son mal vistos y peor tratados. Senderos y trialeras que hasta hace poco eran transitables ahora se han perdido para siempre (para senderistas, ciclistas, cazadores…) y las pistas están repletas de ciclistas y de jinetes que, generalizando, son unos impresentables, soberbios y chulos irrespetuosos…
    Me contaban en un pueblo: -"Antes, los de las amotos eran menos y sabían por donde se metian. A los de las bicis no los oyes venir, son muchos y se te meten en el sembrao"

Son los últimos cartuchos! Pronto todos por el carril bici y en fila índia!

Salud!

8. primotomi

primotomi YO SÍ QUE ESTUVE ALLÍ

Me Gusta recibidos:
    3
    si señor ,estoy hablando de lo que vivo desgraciadamente dos dias por semana,los sabados monto a caballo y el domingo hago bici de montaña y siempre es lo mismo,desde aqui os digo que se pueden contar con los dedos de una mano las personas que al pasar a la altura de los caballos han aflojado el ritmo (que curioso que siempre han sido personas mas o menos adultas,rondando los 40 años) el resto como os he escrito antes acelera para levantar piedras y polvo sin importarles una ****** quien va por ese camino,ya sea yo o sea mi padre ,un venerable anciano de 65 años que estuvo a punto de ir al suelo desde el caballo por culpa de un h... de p... que paso con su moto a nuestro lado dandole gas ,si le pillo le opngo la cara como un pan,luego me hace mucha gracia que todo el mundo que habla de estos temas en este foro o en otros son respetuosos con los demas,no derrapan para no estropear el camino etc etc,una ******,un dia iba yo con mi mujer que tambien le pega a la bici por una zona de valladolid y nos cruzamos con un grupo de hominidos en quad a toda leche,cuando de lejos les dije con la mano que aflojaran un poco (era una curva con piedras y tierra suelta )como eran muy valientes acleraron y se partieron el culo de nosotros,pobrecillos en bici,les hice un gesto de mala ****** y encima se volvieron con animo de pegarme,lo que no sabian es que mido 1,86 y estaba bastante encabronado asi que se lo pensaron mejor y me dijeron la tipica respuesta de descerebrado ,garrulo ,gañan ,maleducado," ACASO ¿ES TUYO EL CAMINO? ,asi que sea es mi experiencia.

9. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Varias cosas :

Hay muchos senderos que se mantienen abiertos gracias a las motos.
    Hay muchos senderos que han hecho las motos metiéndose dónde no deben.
    Hay unos cuantos agricultores que cuando se ponen a arar, aran hasta las pistas, y entonces "nos metemos en el sembrao". De todas formas, siempre que se acaba en un sembrado, con ir por la linde vale.
    Lo de los quads no tiene nombre el destrozo que hacen.
    Y es cierto, a los de las bicis no se nos oye venir, una de las alegrías de éste deporte es el SILENCIO.

10. titorbea

titorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando era motero un dia nos encontramos con un grupo de caballistas nos apartamos para que pasaran y a mi pasaron tan cerca con el caballo que me partio una tapa de la moto de una coz :???: le dije macho no tienes camino y me contesto unas cuantas burradas

tambien llevo muchos años saliendo a correr por el campo y hay veces que si no me parto me atropella el tio con la biciccleta :evil: yo veo un tio corriendo y casi me paro yo o me aparto bastante

hay que tener respeto

11. inegro

inegro El Rey del Piñón Grande

Me Gusta recibidos:
    0
    Símplemente:

062 La llamada es gratuita.

Sin generalizar y yendo al caso concreto, no voy a entrar en motos sí o motos no. La prohibición sobre los vehículos a motor en vías pecuarias es meridianamente clara, por tanto, ya puede ser Teresa de Calcuta la que monte en ese quad... es una incívica.

12. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ten cuidadito, no se los quats, pero los de las motos en su mayoria tienen esa estatura más que superada, vamos un 2x2 en toda regla, porque para manejar esos bichos se requiere un cuerpo corpulento ademas de estar en muy buena forma fisica, por contra de lo que creeis todos los que no habeis montado nunca en lo que mal llamais motocross. Os aseguro que a un ritmo alto cualquiera de nosotros no aguantamos mas de 10 minutos encima de una moto. Otra cosa son los 4 panzudos irrespetuosos que salen a tomar cervezas al bar del pueblo de al lado que son los que en su mayoria vemos por los caminos. Yo cononozco a mucho moteros de campo y os aseguro que es mejor no tener un encontronazo con ellos.

En cualquier caso la violencia es mejor evitarla, primero por educacion, y segundo porque por muy grande que seamos siempre habra otro mas grande que nosotros, y no sabemos cuando nos lo podremos encontrar dispuesto a ponernos la cara como un mapa.

Otro tema, no generalicemos, yo he visto hacer verdaderas salvajadas en bici, no somos santos y en todos lados cuecen habas, tales como ir derrapando con niños delante en medio del retiro, pasar a toda ****** sin avisar y a 10cm de unos andarines, he visto un monton de envoltorios de barritas tirados en medio del campo, he visto a ciclistas no cerrar puertas ganaderas porque segun dicen les joden el ritmo (luego nos conformamos con decir que los que no cierran las puertas son los de las motos verdad?). Que facil es generalizar.
    Yo hablo en mi caso, cerca de donde vivo hay un par de senderos de no mas de medio metro de ancho muy bonitos que se mantienen porque pasan las motos de vez en cuando, estoy seguro que si ellos no pasasen esos senderos ya estarian comidos por las zarzas, tambien es cierto que hay una subida que han hecho trochas y ya es impracticable para la bici (lo seria tambien si no hubieran hecho las trochas los de las amotos)
    El campo es de todos, y debemos respetarnos los unos a los otros: pero claro, queda muy bien decir los de las motos y quats que se lo prohiban, y ya si prohibimos la caza redondeamos la faena, asi el campo queda para mi. Eso en mi pueblo tiene un nombre: EGOISMO.

13. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me muevo, sobre todo, por la zona segoviana de la Sierra de Guadarrama.

Mi grupo, al menos, cuando vemos unos senderistas reducimos la velocidad e incluso, paramos, saludamos y si se tercia conversamos, incluso bajando.

Tambien yendo de senderista, me he cruzado con ciclistas bajando trialeras y he recibido el mismo trato.

Está por la primera vez que vea un ciclista no respetar la distancia... insisto, en mi zona y créeme que la ciclo y la pateo muchisimo.

Con los vehículos a motor, es otra cosa me he encontrado de todo, desde unos con unas motos de trial cerca de La Peñota, encantadores y respetuosos que incluso se pararon a charlar un rato y cambiar impresiones, a animales de bellota que me han obligado a tirarme a un sembrado para no ser arrollado.

No generalizo, expongo mi particular estadística que no tiene porqué ser ley, per "mis" números, cantan.

14. jatohe

jatohe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tardabamos en meternos con las motos...
    Pues de mi experiencia como endurero de moto y ciclista de montaña, y hablo de alrededor de 15 años usando ambos vehiculos, os digo que cuanto tenemos que aprender de la gran mayoria de moteros de campo...
    No digo que no haya algun salvaje con moto, pero no los hay tambien en bici, con escopeta, o con caballo? Te has encontrado alguna vez algun Patrol tirando de un remolque de caballos en mitad del camino? yo si, pero no pense que eran todos unos h...de p..., solo ese

15. inegro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas, he hablado de vehículos a motor conscientemente, e incluso, he dejado entrever en mí cierta simpatía hacia los moteros poniendo un ejemplo positivo sobre ellos (real) ;)

16. jatohe

jatohe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo decia por ti, si no por los que creen que todos los moteros son unos salvajes, todos los cazadores unos asesinos, o todos los jinetes (de caballo) unos pijos estirados...
    Simplemente que entre senderistas, bikers, moteros, 4x4's, caballistas, cazadores, seteros, domingueros de paella, y otras muchas especies, no somos capaces de convivir... todos nos creemos que el campo es para nuestro "uso y abuso" exclusivo, y todos los demas ya nos molestan.

17. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Después de unos 14 años andando en moto y en bici por el monte, os puedo decir que incluso me han empurado unos andarines de esos que decis y se piensan que todo el monte por donde pisan es solamente para su disfrute, cuando estaba con la moto parada y rehaciendo un bancal, (típico en mi zona) que habían destruido quads a su paso.
    Siempre he reducido e incluso parado y he saludado a todo aquel que me he cruzado, muchas veces siendo correspondido y otras no, incluso te miran con cara de perdonarte la vida por ir por allí cuando tb están ellos.
    Ahora hace poco he vuelto al mtb después de unos cinco años sin cogerla, y nunca había visto tantos palets ni rampas en medio del monte y de las trialeras. Esas rampas por mucho que por aquí incluso han llegado a decir los "mtb`s" a los medios de comunicación que son de las motos, es totalmente falso, y todos sabeis muy bien quien las monta y quien las disfruta.
    En cuanto a los senderos, en mis últimos dos años que hacía trial-excursión, os puedo decir que ya hay algunas sendas de las que hacía asiduamente que ya han desaparecido por la maleza en pocos meses, porque por ahí ya no pasa nadie.

Pocos moteros de edad media vereis que no sean respetuosos con lo que se cruzan y lo que pisan, así como vereis a muchos jóvenes que serán todo lo contrario, pero igual pasa con las bicis.
    Y esta es mi experiencia también. Sin generalizar.

18. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :malaleche Otro endurero mas y ciclista de MTB que se une a la defensa de los moteros y "ojo" tambien de todos los demas, menos a "esos" que no respetan a los demas, ya sean quatreros, moteros, ciclistas, senderistas, cazadores,.... señores! que el campo es de todos y tenemos que compartirlo y dejad pensar ya con egoismo.

Yo, al igual que muchiiiiiiiiiiiiiisimos endureros respetamos a todo el que nos cruzamos por el camino, pero siempre pasa como en todo, está la excepción y una mala accion de unos locos ya salpica a todos los demas y es lo único que se ve, lo demas ya no importa,...

Compartir esta página