A mi entender son muy molestos (no todos) pero alguna gente nos pasa rozando, y poniendo en peligro nuestra integridad, además de ir a una velocidad excesiva!!
Hace unos meses a mi y a un compañero, nos pasaron rozando, casi echandonos de la cuneta. Hay de todo, pero por lo general van a saco por caminos de menos de 3 o 4 metros de ancho y cagando leches. Con reespeto a los buenos conductores, quemaba los quads del resto... lo siento pero los tengo muy atravesados.... saludos
A mi tambien me rallan, van a toda *****, joden los caminos con esas pedazo ruedas dejando unos surcos de la *****, se creen los ***** amos y encima cuando las estas pasando ***** subiendo se te cruzan bajando a toda *****, yo tambien los quemaba a todos.
Si se va con cuidado y como tiene que ser, no tiene que pasar nada y convivir perfectamente quads, motocicletas y bicicletas. A un colega, un día en pleno ascenso, le tiró un quad al suelo y otro que venia detrás, le atropelló y le rompió el femur y varias costillas, pero no por eso y accidentes aislados, vamos a empezar a hablar de quemar quads!! Habrá de todo...conductores de quad responsables e irresponsables e imbéciles como el que tiró a mi colega al suelo.
Son una perfecta trituradora de caminos, por lo que generalmente, las rutas aparecen hechas pedazos. HAy que hacer una distinción social, pues el usuario del quad SUELE SER(no siemprees así) un tipo que ha accedido recientemente al mundo del motor y la montaña (lease esto de forma inteligente, ya que no doy mas señas para no empezar una aburrida polémica); la gente del enduro o del trial con motos, POR NORMA GENERAL, respeta caminos y vegetación, y tiene su afición una base en el mundo del motor off-road que en según que comunidades autónomas es ya casi una particularidad. Pero con el quad, ha accedido una capa social de población que, por establecer una relación lejana pero autenticamente cierta, son los mismos que tiran el sofá o los cascotes de obra al monte o tiñen a su hijo de 3 años de rubio, su mujer se asemeja y se quiere asemejar a Belén esteban, le endilgan una cresta y un arete, y son fieles accionistas -muchos- al mundo del tatuaje y gran hermano, que se bajan el politono de "chunait chunait chunait chunait" y da lo mismo si son de Barakaldo que de sevilla, de Sant andreu de la Barca que de Tarragona: el habla medio gangosa de los episodios de "Aida" los cautivó sin remedio. Se pelean por colarse en la cola de una pizzeria y visten de Dolce&Gabanna, suelen ser los que compran el último teléfono de ultimisima generación pero no tienen ni los estudios elementales. En fin, la cerveza me pone terríble, con ganas de invadir Polonia. saludos
Amen Aapollinis Eclipsatu jajajjaja, muy bueno. Pero ademas de todo esto que pones a cerca de los conductores hay que añadir que los quad son revienta caminos ya de por si, por muy civilizado que este el señor conductor.
La verdad es que me ha hecho gracia y me da pena porque es una realidad. Yo soy usuario de la moto de campo, es mi hobby, mi pasión. Respetamos caminos y vegetación aunque nos gusta complicarnos la vida, reducimos la marcha e incluso paramos cuando viene gente a pie, en bici o a caballo e intentamos molestar lo menos posible, no ya solo por la gente, si no también con nosotros ya que nos están limitando el acceso al monte a un ritmo escandaloso. No me gustan los quad, hacen verdaderas autopistas en el monte, pero estoy seguro que igual que yo hay gente que disfruta accediendo al monte, intentando respetar dentro de sus posibilidades en cuanto a vegetación se refiere y respetando a los demás "usuarios" del monte. Por desgracia y gracias a dios (pese a que no crea), esto es una moda, los 4 chulos que describes hacen el macarra 4 días, se cansan del monte (cosa que los que lo practicamos de corazón no nos pasa) y o venden su quad o se ponen a hacer el ganso en la ciudad (otro peligro para los demás conductores y viandantes). Como moda se acabará, pero mientras dura hay que ver lo que nos joden tanto en el monte como en la imagen a los uduarios off road. Pues eso, que se vayan...:arrow:
Lo has clavao, es justo lo que yo pienso de esos por norma general incívicos de las montañas. Un saludo.
hola a todos como bien an comentado ya por aqui no quiero que crear polemica solo dar la opinion de un usuario activo del quad como hace ya muchos años que lo soy por desgracia os tengo que dar la razon en que por culpa de una falta de regularizacion an accedido a este mundillo muchisima gente la mayoria por moda,envidia,vacilar en una roptonda etc pero tambien somos muchos los que verdaramente disfrutamos de este deporte y respetamos a cualquier persona o animal que nos encontremos en un camino respetamos las zonas por las que podemos circular y las que no por poneros un ejemplo en nuestro club tenemos a dos personas que lamentablemente sufren amputacion de una extremidad indferior por lo que no pueden manejar una moto de enduro y su unico contacto con el campo es en el quad os digo esto para que veais y os deis cuenta que un quad segun se utilice puede ser muy distinto a la vista de algunos y sobre todo pediros PORFAVOR que no generaliceis a la hora de hablar de ningun tema y no solo por los quads es como si ustedes leeis que todos los ciclistas son unos hijos de tal ... seguramente no os gustaria solo pido respeto un saludo a todos
Toda la razón, muchos usuarios de quad no son conscientes de las repercusiones que puede ocasionar un mal uso del monte, y no hablo solo de erosión y maltrato de caminos, sino ya a nivel legal. Y es precisamente porque no tienen una cultura offroad suficientemente extensa. Aunque no tengo moto de campo (ya me gustaría), mi hermano siempre la ha tenido y conoce la problemática, que se resume en pocas palabras: si das el cante y estropeas las cosas, la gente se queja y acabas siendo perseguido. Y la gente de los quads da muuuucho el cante, y por desgracia se tiende a meter a unos y otros en el mismo saco. Así están de prohibiciones. Y no os alegréis mucho pensando "más campo me queda para mí", que meternos también en el mismo saco a los bikers es muy fácil (de hecho en cierto modo ya se está empezando a hacer) Concluyendo: salvo excepciones, que las hay, me parecen bastante irresponsables y no me gustan.
Conviene no alegrarse de que el cante que dan la mayoria de los de los quads, implique que los beteteros tengamos tooo el campo pa nosotros. Hace unos años, cuando los incendios forestales por la zona de Berga, los periodicos comenzaron una campaña de búsqueda de posibles culpables. Sesudos analistas explicaban y cobraban por ello del porque de los incendios: -ultraderechistas españolistas con ganas de destruir cataluña:razz: -paletos e ignorantes payeses que haciendo lo que siempre han hecho en toda su vida, de pronto "olvidan" como controlar un fuego. (Seguramente el sesudo analista les podría dar un cursilo) -incendios de costellada, habría que prohibirlas -un largo etc,... todo documentado, incluido, señores,:banda:banda:banda:banda -los pedales y los platos de las bicis cuando colisionan con las piedras ocasionando chispazos. (Esto lo leí en el periodico de cataluña, lo mas amrillo que he tenido la desgracia de leer) ¿Como se os queda el cuerpo?:shock: Por lo demás, una actitud civica y correcta, debería permitir el acceso al monte de todo el mundo, con suficiente sentido común, quiero decir.. Hay algún ciclista que da la nota, sobre todo con paseantes ya de cierta edad, que sería para dejarles la frente del tipo "cortese por la linea de puntos", con los dientes de la corona, de la suya, claro
Bromas aparte, el quad necesita una regulación legal urgente. No pueden ir dos crios, o un papá y su nene sin casco montados en uno a toda leche como los veo en mi pueblo... o bajando las escaleras del ayuntamiento o haciendo trompos en la plaza, o ir dando terríbles golpes de gas por medio de un pacífico pueblo (normalmente el usuario citado va en bañador y sin casco). Son cosas que no observo en los trialeros ni endureros, por mucho que viaje por nortes y sures, pero que son una constante que se repite curiosamente en este tipo de vehiculos tan particular. Saludos
Mi opinión es que muchos de vosotros sois unos bocazas...(no todos) Los quads no son los que hacen los surcos en los caminos puesto que con las ruedas tan anchas que llevan no se clavan en el firme si no que son las motos las que hacen esos preciados surcos... si no os lo creéis mirar un circuito de quads y uno de motos haber cual acaba peor... Lo que esta claro es que ********** hay en todas las especialidades.Yo también me pondría a quemar a todos los ciclistas que se piensan que la carretera es suya... Los que hacemos MTB también tenemos delito cuando bajamos a todo trapo por un camino por el que puede pasar gente... Quiero dejar claro que no me pongo a favor de NADIE puesto que tengo moto de cross,quad y mtb asi que soy imparcial pero me jode que se le eche la culpa al vehículo en cuestión y la solución sea Prohibir a saco.Cuando se pille a un quadtrero haciendo el capullo pues sanción y punto que por la autovia corre mucho ********* y no prohiben que cojamos el coche.
Yo he sido usuario de quad y he salido con gente que no respetaba a nadie que andubiera por los caminos, y lo vendi, no porque me hubiese cansado, porque es lo mas divertido que he llevado; sino porque moralmente me sentia que agredia a la naturaleza, y es que reconozco que es un elemento agresivo contra el monte; pero de la misma manera que una moto de cross o una de trial, y no digamos de los 4x4; creo que todos los vehiculos citados, bien sea por el ruido, la degradacion del terreno, e incluso por la contaminacion, se deben limitar a usarlos en circuitos especificos; porque por muy respetuoso que sea uno con los ciclistas no deja de ser agresivo para el monte; y no creo que el estereotipo del usuario de quad sea muy diferente del endurero o trialero; yo por lo menos no cumplo ninguna de las premisas de conducta expuestas por alguno; y tambien pienso que la regulacion de uso de estos artefactos junto con el resto de vehiculos a motor, se tiene que restringir al 100% su uso como hoby en el monte, y dejarlos solo para circuitos especificos.