Pues eso, puestos a elegir cual es la distancia perfecta de un triatlon para cada uno de nosotros, esa distancia en la que nos encontramos mas comodos y nos gustaria competir. No vale cosas como 0m-0km-42km ( por ejemplo para los corredores ) Empiezo yo: 750m - 80km - 25km Nado mal, la bice bien y disfruto corriendo ..................
*****,que distancia mas rara¿no? Yo pense que te referias ha distancias ya inventadas. Personalmente me siento mas comodo en 1.9 90 21
1500 (no se me da bien nadar pero me gusta) 40 (la bici bien llanita, las subidas me dan alergia y sin drafting, aunque hasta ahora solo he hehco pruebas con él) 100mts (un sprint corriendo es como mas disfrutaria, a partir de ahi me cuesta la vida acumular km)
Que perro Markins, entre 0-0-42 y la que has puesto no hay tanta diferencia!!!. Yo diria que dobles olimpicos, esos 3000 de agua me ponen delante (top 50) aunque sea un espejismo. La bici ya me pone en mi sitio (top 100) y la carrera me devuelve a mi universo paquetil (top 200).
A mi me gustaba la distancia B, pero ahora, con las rodillas jodidas, estoy esperando que alguno invente de una puñetera vez el duatlon bici-nadar-bici, jejeje. El estilo que propone Plani también me vale, pero con mas bici: milquini-tropecientoskilometros-lamillaverde y listos (es que 100 metros corriendo hasta los cojos lo vemos escaso. Para eso mejor nada) :toilet
Personalmente aquellas de corta en las que la bici toma más peso de lo habitual y las largas en las que la natación no es un mero "trámite"
Hombre, lo normal es que esté un poco equilibrado porque si no dejaría de ser triatlón. Pero si vamos a que me iría mejor pues desde luego sería natación cortita, ciclismo normal (con algún puerto pero sin pasarse) y atletismo largo para recuperar el tiempo perdido, je, je.
500 metros de natación (para mojarse, soy malísimo, top 20 en casi todos los triatlones (por detras claro)) 90 de bici (la del Titán es perfecta) 21 de carrera a pié (la del Titán es perfecta) y direís ¿porque no haces duatlón?, respuesta: no me gusta correr al principio, me deja muy tocado para la bici y más aún para correr luego.
A mí lo que me "molesta" especialmente es que en corta la bici casi "no sirve para nada" y o eres un gran nadador y corredor o no hay nada que hacer; por contra, e larga ocurre al revés y la natación, para terminar medio bien (ojo, no estar adelante) vale con entrenarla mínimanete. Yo creo que hay bastante descompensación en general. Mi solución: circuitos de bici más duros y sin drafting en corta, y natación mas larga en los de media. Vaaaaaale, me quejo porque soy un paquete ;-)
Pues de momento solo ha probado distancia Sprint, pero de porder inventarse distancias con un 2000, 10, 8 seguro que quedaba bien.
Tengo poquiiiisima experiencia en esto del tri ( el el du menos). Todas las distancias creo que que estan bien, pero creo que sobretodo en las distancias cortas el sector bici deberia ser más duro, para evitar como han dicho antes que solo sea un mero tramite. Y si pudiera ser en circuito de 1 o 2 vueltas, mejor que mejor. Aunque imagino que esto no es tan fácil para muchos sitios.
cuanto mas fondo haya que tener mejor. El mejor, Ironman. Soy un diesel de los de antes!! En Sprint o Olimpico me muero. No estoy acostumbrado a ir con el higado fuera durante 1 o 2 horas, Eso me mata.
Lo que está claro es que según te van cayendo años encima, uno se va decantando por la larga distancia. Dejas de disfrutar los sprint ya que vas perdiendo explosividad y velocidad en aras de la resistencia, aparte de que buscas mayores retos. ¡¡Es ley de vida!! Pese a ser mediocre nadando, disfrutaría más de olímpico para arriba. Me encanta "ir recogiendo cadáveres". :twisted: