pue ese es mi dilema cual me compro.soy nuevo en este mundo de mtb. las opciones son 2: aqui os pongo su equipamiento. scott aspect 29" sport 2012: FrameAspect 29 Alloy 6061 D.B., Performance geometry, Integrated headtube ForkSuntour XCR, with Lockout, 100mm travel HeadsetRitchey Logic OE integrated Rear DerailleurShimano Deore, RD-M592, 27 Speed Front DerailleurShimano Alivio, FD-M430, 34.9mm ShiftersShimano Alivio, SL-M430, R-fire plus 2 Brake LeversShimano BL-M445 Disc BrakesShimano BR-M446 Disc, Hydr. Disc CranksetShimano FC-M430-8, silver, 44Ax32x22 T BB-SetShimano BB-ES-25 HandlebarScott Aspect OS, 640mm, black, 31.8mm, 15mm rise, 8° backsweep StemScott Comp JD-ST57 A PedalsWellgo C 128 SeatpostScott Comp, 31.6mm SeatScott Aspect Front HubScott Disc Team CL Rear HubShimano FH-RM 35 CL ChainKMC X9 CassetteShimano CS-HG50-9, 11-32 T Spokes15 G, stainless, black RimsAraya DS-700 Disc, 32H, black TiresSchwalbe Rapid Rob, 29 x 2.25, 50TPI Weight13.70 kg / 30.18 lbs focus black forest 29r 3.0 2012: FOCUS BLACK FOREST 29R 3.0 2012 Especificaciones Cuadro: FOCUS MTB PRO 29R ALUMINIO Horquilla: ROCK SHOX XC 28 TK RL 100 Amortiguador: Dirección: Potencia: CONCEPT SL Manillar: CONCEPT EX Puños: Frenos: TEKTRO DRACO Mando cambios: SHIMANO DEORE Cadena: Desviador delantero: Desviador trasero: SHIMANO DEORE Bielas: SHIMANO M431 Casette: Pedales: Aros: CONCEPT DISC Bujes: CONCEPT SL Radios: Cubiertas: CONTINENTAL RACE KING 2.2. Tija sillín: CONCEPT EX Sillín: CONCEPT EX gracias a todos y espero vuestras repuestas a ver si me aclaro para comprar una de las dos(me gustaria saber como van de garantias y postventa, ya que scott supongo que bien pero focus para mi es desconocida. gracias. salu2.
En garantia Focus te da 5 años. Un amigo tubo la doble de carbono la tope de gama y tenia un pequeño crujido en la direccion y se lo cambiaron a los 9 meses el cuadro solo por quejarse del crujido. No tenia nada roto ni fisurado, nada. Y el crujido solo lo escuchaba el...
gracias por vuestras respuestas paro aun espero que alguien entendido pueda pueda asesorarme un poco mas. gracias de todas formas. salu2.
Prueba una 29 antes de comprarla, despues decide. Ahora son las 29, despues seran las 32, van de tres en tres. Saludos.
Las 29 que pones son muy pesadas, en torno a los 14 kg con pedales, te compensa? En el club que estoy, las que han comprado son las flash de carbono, aun esta semana entrega otra el tendero(ya estan rodando4 y se esperan 3 mas) y una epic y una merida, ninguna de ellas pasa de los 10 kg, aunque claro el presupuesto no es el mismo. Con esto quiero decirte, que si quieres 29 no cojas cualquier cosa que si no a la larga te va a pesar. Yo probe la de los colegas del club y una orbea de test de 14 kg y no habia color, de gustarme la flash y plantearme la compra de una , probe la orbea y me cambiaron las sensaciones drasticamente, no habia dios que la moviese.
Por mi parte te aconsejaría la que yo me compre la Trek superfly al elite, con garantía de por vida y muy buen grupo con horquilla fox, sino la Ktm que también lleva garantía de por vida. Tienes un gran mercado, busca una que te de garantía de por vida así te guardaras las espaldas por si algún caso. Y en caso de que algún día la quieras vender lo tendrás más fácil.