pue ese es mi dilema cual me compro.soy nuevo en este mundo de mtb. las opciones son 2: aqui os pongo su equipamiento. scott aspect 29" sport 2012: FrameAspect 29 Alloy 6061 D.B., Performance geometry, Integrated headtube ForkSuntour XCR, with Lockout, 100mm travel HeadsetRitchey Logic OE integrated Rear DerailleurShimano Deore, RD-M592, 27 Speed Front DerailleurShimano Alivio, FD-M430, 34.9mm ShiftersShimano Alivio, SL-M430, R-fire plus 2 Brake LeversShimano BL-M445 Disc BrakesShimano BR-M446 Disc, Hydr. Disc CranksetShimano FC-M430-8, silver, 44Ax32x22 T BB-SetShimano BB-ES-25 HandlebarScott Aspect OS, 640mm, black, 31.8mm, 15mm rise, 8° backsweep StemScott Comp JD-ST57 A PedalsWellgo C 128 SeatpostScott Comp, 31.6mm SeatScott Aspect Front HubScott Disc Team CL Rear HubShimano FH-RM 35 CL ChainKMC X9 CassetteShimano CS-HG50-9, 11-32 T Spokes15 G, stainless, black RimsAraya DS-700 Disc, 32H, black TiresSchwalbe Rapid Rob, 29 x 2.25, 50TPI Weight13.70 kg / 30.18 lbs focus black forest 29r 3.0 2012: FOCUS BLACK FOREST 29R 3.0 2012 Especificaciones Cuadro: FOCUS MTB PRO 29R ALUMINIO Horquilla: ROCK SHOX XC 28 TK RL 100 Amortiguador: Dirección: Potencia: CONCEPT SL Manillar: CONCEPT EX Puños: Frenos: TEKTRO DRACO Mando cambios: SHIMANO DEORE Cadena: Desviador delantero: Desviador trasero: SHIMANO DEORE Bielas: SHIMANO M431 Casette: Pedales: Aros: CONCEPT DISC Bujes: CONCEPT SL Radios: Cubiertas: CONTINENTAL RACE KING 2.2. Tija sillín: CONCEPT EX Sillín: CONCEPT EX gracias a todos y espero vuestras repuestas a ver si me aclaro para comprar una de las dos(me gustaria saber como van de garantias y postventa, ya que scott supongo que bien pero focus para mi es desconocida. gracias. salu2.
En garantia Focus te da 5 años. Un amigo tubo la doble de carbono la tope de gama y tenia un pequeño crujido en la direccion y se lo cambiaron a los 9 meses el cuadro solo por quejarse del crujido. No tenia nada roto ni fisurado, nada. Y el crujido solo lo escuchaba el...