Que 29 doble recomendais? Superfly FS 9.7 2015 o Lapierre XR529 2014

Tema en 'Bicis 29' iniciado por DavideXixon, 28 Jul 2014.

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  1. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

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    Hola,

    estoy pensando pasarme a 29... bueno me voy a pasar a 29... Tarde o temprano pero lo haré. El caso es que quería que fuese doble por comodidad ya que de vez en cuando sufro de la espalda. Había pensado en un recorrido entre 100 y 120, ya que hago un uso polivalente pero sin llegar a los extremos, ni soy un rallyero ni un endurero del copón. Como la media supongo. Las rutas que hago suelen tener un poco de todo, pero lo que siempre tienen es desnivel, además participo en algún maratón de vez en cuando. Ahora tengo una Canyon AM doble de 26, que por cierto vendo (ver firma), con una talas de 120-150 y amorto de 140 que me está dando muchas satisfacciones pero quería algo más rodador. Modelos como la Epic, Canyon Lux CF, Canyon Nerve AL 29, Camber, Spark, Superfly, BMC Fourstroke y alguna otra estarían en mi abanico. Ya se que es la pregunta del millón pero soy un mar de dudas y abro este post para arrojar un poco de luz... o crearme más confusión jejeje.

    Perdón por la parrafada.
    Salu2

    ACTUALIZACION 21/08/2014: Después de haber vendido la mía y casi un mes de investigación por los censos de mis futuribles y visitar tiendas, la cosa se queda entre la Trek Superfly FS 9.7 SL de 2015 o Lapierre XR529 de 2014.

    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/trek/superfly-fs-97-sl-0
    A favor de la "yankee" pues está la garantía de la marca, bici para mí contrastada y estéticamente me gusta. En contra que es más cara y el peso. Ah!! y que es yankee!

    http://2014.lapierrebikes.es/btt-cross-country-xr-29/xr-529
    A favor de la "gabacha" cuadro full carbono, peso y precio (entorno 400-450 o más de diferencia). En contra, a priori me gusta aunque me da miedo que el peculiar diseño me acabe por cansar cosa que sé que no me va a pasar con la sobria Trek, ubicación suspensión Fox CTD (sé que de mano hay que ponerle un guardbarros o un neopreno para que el amortiguado no se llene de ******) y que el cuadro "solo" tenga 5 años de garantía. Y que es "gabacha" claro!

    Evidentemente en los censos de cada una las ponen por las nubes. Me hacen tilín las dos, quizá un poco más la Lapierre pero tengo dudas y la Trek se que es un valor seguro pero más caro...
     
    Última edición: 21 Ago 2014
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    por lo que comentas las camber es una bici todo terreno y funciona de cine.
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Por echarte un cable, si te das una vuelta por el hilo de cada marca que has mencionado, la gente está emocionada con sus respectivas bicicletas, lo que implica que son bicis estupendas escojas la que escojas y polivalentes de sobra para el uso que quieres darle, que es igual que el mío, varios maratones al año y salidas a veces más endureras y otras veces más pisteras, y veo que tengo de sobra con 100 mm. de recorrido. Con la gente con la que salgo yo, supongo que igual que la mayoría, puedes ver 20 modelos diferentes por lo menos, y todos hacemos lo mismo en las salidas, y todos estamos encantados con nuestras bicis. Conclusión, como no lo tienes claro, dentro de esos modelos, busca alguna oferta buena con un buen montaje y aciertas seguro..
     
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  4. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

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    Eso dicen, me tienta. Aunque siendo Specialized es una pena que no tenga brain.
     
  5. scott-ltd

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    ya eso si.
     

  6. Antoniet1970

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    Epic es apuesta segura..P.D. Yo no la tengo, aunque la he probado y me gustó todo menos el montaje por su precio.
     
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  7. DavideXixon

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    A mi me parece cojonuda, estéticamente la más guapa de largo. Y geometría y brain (según dicen) puntos a su favor. En contra, precio, un solo montaje en aluminio y veo falta de modelos versiones intermedias.

    Otra opción es Canyon. La Lux tiene un montaje de entrada muy bueno y con la Nerve Al 29 tienes una doble de aluminio bastante decente desde menos de 2000 €.
     
  8. Antoniet1970

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    Podrías intentar encontrar alguna oferta en liquidaciones de 2014
     
  9. delta7

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    antes que la camber,escogeria la stumpumper
     
  10. Bmx

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  11. zener70

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  12. DavideXixon

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  13. joseluarti

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    Yo tenía una BMC Trailfox 02 con 120 detras y horquilla 120/150, la vendí y ahora tengo una Spark 29 con 100/100.

    Hago lo que tu, rutas largas, cortas, con desnivel, subidas duras.....

    Voy mucho mejor con la 29, por todos los terrenos. No necesitas más de 100 de recorrido. Baja más la Spark que mi BMC con horquilla de 150.
     
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  14. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

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    Es la sensacion que tengo yo. La idea que tengo es pillar algo de 11o como mucho. Tengo alguna en el punto de mira como la spark, superfly fs o las canyon. La epic también me gusta pero los precios que me dan son peores en comparación. Además todavía tengo que decidir si quiero carbono o pillar aluminio y mejores componentes. En cuanto a peso hay unso 400/500 grs de diferencia de media y tampoco me obsesiona, lo que si puede ser que la de carbono sea un poco más cómoda por su absorción
     
  15. manguerini

    manguerini Miembro activo

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    Si no le vas a dar uso a todo el recorrido, desde mi punto de vista, es una tontería porque tendrás más peso y perderás en eficacia de pedaleo ya que la camber es muy parecida a la epic pero con un plus de comodidad.

    Si puedes pillarte carbono no lo dudes, el cuadro no es tan rígido y absorbe más y lo más importante tus brazos te lo agradecerán.

    XD
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Spark 920 con cuadro de carbono y basculante de aluminio.
    Muy bonita, pero eso de que vayas a notar la absorción del carbono frente al aluminio, es una chorrada, con perdón. A igualdad de componentes los cuadros no se llevan más de 350gr de diferencia.
     
  17. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

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    Algo, algo tiene que influir aunque mucho menos de lo que nos quieren hacer creer/vender. Lo que si esta claro es que por la diferencia de peso y de precio te puedes montar una de alumnio muy apañada.
     
  18. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    En una doble no lo notas, te lo aseguro, y en una rígida más pero según el terreno. En le caso de la Spark, 250g. de diferencia del cuadro de aluminio de la 940 al de carbono HMF (910, 920 y 930).. lo digo porque es la única de aluminio que lleva mismos ejes y suspensiones que las de carbono HMF..
     
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  19. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

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    en el parque......
    Totalmente deacuerdo,yo la tengo y es una bike increíble.
     
  20. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

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    En una doble no es un plus de absorción el carbono, si acaso cuando la lleves bloqueada

    Una rígida seguro q es otra cosa
     
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