Hola amigos! Bueno pues os cuento un poco, quiero montarme una bici más o menos decentilla y voy comprando piezas poco a poco, hasta que junte todas (todavía me queda convencer a la parienta para que me deje comprar el cuadro... pero el resto puedo ir escondiendolas en el trastero...:burladia Gané por ebay estos frenos: Shimano M575 2009 Y quiero utilizarlos con discos de 185 delante y 160 detrás (que ya le he comprado a un compañero aquí en el foro) La horquilla es una SR Suntour XCR-RL de 100mm, esta: No se si hará falta adaptador pero en caso de que sea así, qué adaptador necesitaría para usar el disco de 185 en ella? Perdonar si la pregunta es muy obvia, pero estoy bastante verde en el tema de frenos de disco...
Hola,tienes que mirar en el freno delantero si en el adaptador(la pieza con forma de L)pone 160 o 180(shimano no tiene 185)si es de 160 te hace falta uno de 185 para tu disco Avid tiene esa medida y son compatibles,no se si uno de 180 te valdria son 2,5mm más cerca de la pinza,espero no haberte liado más,un saludo.
Gracias por la respuesta. Me autocorrijo, el disco de delante es de 180mm. Y en principo el adapatador que viene con la pinza no me vale, ya que los agujeros de montaje en la horquilla coinciden con los de montaje de la pinza si le quitase el adaptador, no se si me explico... En esta foto creo que se ve mejor Viendo las características en la pagina web del fabricante pone esto: Brake Disc (Post mount type: for 180mm rotor) & V-type Con lo cual supongo que enganganchando directamente la pinza a la horquilla sin adaptador debería de valer para el disco de 180, supongo bien o oigo campanas y pero no tengo ni **** idea de donde es la misa??
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=167245He encontrado este post,creo que te aclarará los diferentes tipos de anclaje,por que la primera foto que has puesto era de anclaje internacional y las segunda de post mount.http://cgi.ebay.es/Disc-Brake-Adapt...14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318Y esto es lo que necesitas para poner disco de 180 ya que poniendo la pinza directamente vale para 160,a ver si ahora te va bien,un saludo.
Pues perfecto! muchas gracias, me has aclarado el dilema. Mi horquilla lleva definitivamente el sistema post ese, así que por lo menos ya se que tengo que comprar para poner el disco de 180. Venga lo dicho muchas gracias por las respuestas y los enlaces. Salud!!