Muy buenas: Quiero cambiar el disco de 160mm que viene de serie por un disco de 203 mm o de 180 mm y no se que adaptador de freno tengo que poner para ese disco y mi anclaje de la horquilla: Aqui os pongo una foto de mi soporte original No se si es iso o como es.- Os pongo las caracteristicas de mi bici y haber si me podeis decir cual pillar y donde si puede ser por internet.- he estado mirando en esta pagina y no veo claro cual soporte pillar porque el disco si ya que es de 6 tornillos.- http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/frenos/disc-brake-adapters.html CARACTERISTICAS DE MI BICICLETA TREK 4300 DISKJuego del cuadro Tallas: 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera: Spinner 300 w/coil spring, preload, hydraulic lockout, 100mm travel Ruedas Ruedas: Formula alloy DC20 front hub, Shimano alloy M475 rear hub; Bontrager Ranger 32-hole rims Cubiertas: Bontrager XR2, wire bead, 26x2.1" Transmisión: Manetas de Cambio: Shimano Acera, 8 speed Desviador: Shimano Altus Cambio: Shimano Alivio Bielas: Shimano Altus, 42/32/22 Cassette: SRAM PG-820 11-32, 8 speed Pedales: Wellgo alloy platform Componentes Sillín: Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager SSR, 25.4mm, 25mm rise Potencia: Bontrager SSR, 25.4mm Dirección: 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de Frenos: Promax DSK-907 hydraulic disc brakes Muchas gracias y espero vuestro ayuda.- Un saludo
hay dos tipos de anclaje para las pinzas .. standart international y post mount .. ( IS y post ) shimano tienes varios modelos para 180mm para 200mm para delante para atras .. para convertir is a post o viceversa .. para avid, para formula, para hope, etc... echa un vistazo aqui .. http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=563
Oye Alejandro perdon por mi ignorancia segun mi foto me puedes decir del enlace de la pagina que me has mandado cual adaptador comprarias tu para el disco de 180 mm que voy a comprar, es para ir a tiro echo y asi no equivocarme en comprar algo erroneo Muchas gracias
Una horquilla de gama baja como la Spinner 300 como le metas un disco de 200 te la cargas. Además no sé que uso le darás, pero los discos de 200 se usan en enduro, DH... y si vas a practicar esas especialidades con una Trek 4300 con una Spinner te recomiendo más cambiar de bici que de disco. Deberías dejarla como está
No sé si me estoy metiendo donde no me llaman, pero lo hago con la voluntad de ayudar. Según veo en la foto el adaptador que va en esa horquilla y pinza es un adaptador "de posmount a posmount". Este, por ejemplo, te iria bien: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69616 También pienso que el disco de 203mm para esa horquilla será muy exagerado, posiblemente con el de 180mm ya notarás la diferencia de frenado. Saludos.
Muchas gracias Josep Maria, la verdad que me has ayudado mucho y tengo claro que no puedo montar unos discos de 203 pero si los de 180 y son los que voy a meter y lo que tengo claro es que no voy a cambiar de bici, de cambiar cambio la horquilla pero mucho mas adelante y lo que quiero ahora es ganar un poco de frenada, pues los que llevo de serie (160) en descensos se me queda pobre.- Un saludo a todos y gracias.-
Oye Josep por lo que veo con este soporte solo lleva 3 agujeros para anclaje de la pinza, entonces como iria anclado la pinza de freno porque segun mi foto son dos al soporte de la pinza y dos para la botella.-
Oye Josep por lo que veo con este soporte solo lleva 3 agujeros para anclaje de la pinza, entonces como iria anclado la pinza de freno porque segun mi foto son dos al soporte de la pinza y dos para la botella.-
El agujero que no ves está arriba, en la cara contraria donde pone "up", en el pivote largo, como el agujero no atraviesa la pinza por eso no se ve en el lado que enseña la foto.
Mira en shimano si no recuerdo mal el adaptador trasero para disco de 160 vale para un disco de 203 delantero. ---------- Mensaje añadido a las 20:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:33 ---------- perdona de 180 para 203!!!!
Muchas gracias a todos. Ya he pedido el soporte que me ha dicho josep y un disco de 180. Ya os contare cuando me llegue todo que tal se coloca y frena. Muchas gracias
Todo fenomeno con este adaptador y sobre todo con el disco de 180 que le he puesto un Aligator.- He ganado mucho en descenso y la frenada me encanta.- Muchas gracias a todos y en especial a Josep
hola compañero bolichegc yo tengo la misma horquilla y un disco slx de 160mm peso 80 kg y las bajadas frena como en 30 mts mas o menos, tambien queria colocarle un disco de 180 pero es una horquilla de gamma baja si pudieras contarme como te fue por alla en el 2012 si le llegaste a colocar disco de 180 o compraste otra bici, te lo agradeceria