BUenas, pues eso, que me pille el freno trasero de disco, pensando que lo tenia, hacia meses que no veia la bici porque la tenia en la playa, y estaba tan convencido y cual es mi sorpresa cuando veo que no tiene!!!!... Tiene dos agujeros abajod el todo(transportin), y uno en l cara interna del cuadro, os pongo dos fotos, la bici es una Diamond Back- He ojeado el foro, y he visto que la gente habla de varios modelos de adaptadores para poner disco cuando no tienes los osportes, pero no se ni cuales son, ni cual me podria valer, sabeis donde podria consultar esto?¿ Espero vuestra ayuda, un saludo!
en la pagina vienen varios modelos, es el de la foto el que se supone que es, influye el diametro del disco o no?
Fabricatelo tu mismo. Material: una chapita de acero de 5mm de grosor de unos 60x60mm, una broca para metal de 6mm, un taladro, un tornillo de banco, una sierra de metal y dos limas, una plana y otra de caña de 10mm, para el acabado un bote de espray de pintura negra mate y otro de imprimacion para metales, por ultimo un poco de logica y ganas de currar. Claro esta, si dispones de todo esto, bien, pero si no seguramente te ahorres mas comprandolo hecho, eso si, la satisfaccion de fabricar algo tu mismo, que funciona y encima queda resulton, no te la quita nadie, y encima en mi caso me ahorre una pasta. Saludos, buen dia.
Me encantaria hacerme uno yo tambien. Aver si puedes poner alguna foto mas. Te surgio algun problema como que no te quedara centrada la pinza? Algun otro problema?
Esta semana pongo alguna foto mas,que no tengo mucho tiempo. No me surgio ningun problema, cortar poco a poco para no pasarte y antes de hacer nada asegurarte bien de que las medidas son correctas. Cuando tenga un ratillo hago un planing de paso a paso y pongo las fotos. Gracias por los comentarios, saludos compañeros.
debeias de poner una foto y las medidas, y si puedes poner una plantilla escaneada para poder dibujarla sobre la plancha de acero pues ya seria la repanocha ;-) Cuantos km has hecho con el invento? por que terrenos? que pinza y que disco montas?
Felicidades POXPOLIN, eso si que es un buen trabajo¡¡, si señor. Al igual que el mio esta peparado exclusivamente para un cuadro concreto, en tu caso para el tuyo,en mi caso para el mio, un cannondale super V, por las medidas y todo eso. Propongo una cosa: dispongo de un anclaje que lleve montado anteriormente, si alguien lo quiere para tomar medidas me lo dice y se lo envio sin coste alguno, y nos lo podemos ir pasando, asi todo el mundo que lo quiera lo ve y saca lo que pueda de el (medidas...formas....), es algo menos avanzado que el de la foto, pero las distancias entre agujeros...etc hay estan. Por cierto, lleva montado unos cuantos años, con pinzas macanicas Shimano BR-M495 ( buena frenada por cierto, a mitad de precio que los BB7, con ajuste independiente de pastillas, etc, no hace falta mas) Enviarme un privado con la direccion y hare lo que pueda. Saludos.