Que adaptadores tengo ke poner en mis frenos de disco?¿?¿?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por alberte80, 28 Dic 2010.

1. alberte80

alberte80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo cambié los frenos de mi bicicleta pero dejando los discos viejos,los nuevos son los Shimano SLX y estoy pensando en ponerle los discos SLX de 203 nn.El problema es k a la hora de poner los adaptadores me encuentro con varios modelos:
    1-horquilla Post-M y freno Post-M de 203mm
    2-horquilla Post-M y freno STD de 203mm
    3-horquilla STD y freno Post-M de 203mm
    4-horquilla STD y freno STD de 203mm

y para el de atras sólo he encontrado

1-cuadro STD y freno Post-M de 203mm

Haber si alguien me guía en esto k estoy perdido.

Un saludo

2. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso depende de la horquilla que tengas y el cuadro, tienes que ver si la horquilla y el cudro te admiten ese disco

3. alberte80

alberte80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es una Trek FUEL 8 del año 2006,la suspension delantera es una Rock-Shox Reba.Lo k no se es el significado de Post-m y de STD, k supongo k sera lo k me ayude a saber k tipo de adaptador le meto.Si k el cuadro acpeta esos discos pork e ido a pedir presupuesto a la tienda y me dieron 120 euros por todo,un poco caro visto los precios en internet,no cero k me den presupuesto si no valen para meter.

4. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Tienes que mirar lo que es tu horquilla y lo que es tu freno, por ejemplo si tu horquilla es Post Mount y tu freno IS, pues tienes que comprar un adaptador de PM a IS. Si el lio es cual es cada uno, te adjunto una imagen.

images.jpg

5. alberte80

alberte80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.Haber si me aclaro algo,si alguien sabe algo mas agradezco su informacion

6. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo no montaria unos discos de 203 en una reba el maximo de la reba 2011 es 210, si tienes problemas de frenos monta unos mejores no pongas discos mas grandes de hecho esos discos son mas descenso.

7. alberte80

alberte80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo.No sabia k pudiese influir mucho en la horquilla pero al ver tam poca diferencia de precio me fije en los mas grandes.Al final igual le monto los SLX de la medida k tiena ahora,que seria los k le corresponde.

Gracias a todos

8. pepotribute

pepotribute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosita q no ha comentado metzelder00 si es anclaje tipo post-mount suelen estar preparados para poner un disco d ese tamaño 160-180-185-203 deves averiguar antes d pedir el adaptador esa medida
    no se si m explico con lo q estan preparados
    a ver por ejemplo
    en una 888 el anclaje es tipo pos-mount preparado para disco d 203 de modo q la pinza del freno va anclada directamente sobre las punteras dl soporte sin adaptador
    en una talas 32 el anclaje tambien es tipo post-mount pero pensado para montar discos d 160
    de forma q si nosotros queremos instalar un disco d 203 por ejemplo necesitaremos un adaptador tipo post-mount de 160 a 203
    espero q t ayude
    salu2 y pedales

9. xxtexo

xxtexo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, buen apunte

Compartir esta página