Que alguien me ayude mi bici ¡¡¡

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por remiremi, 14 Sep 2014.

1. remiremi

remiremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días¡¡¡ os explico un poco mi dilema, ya que estoy entre estas dos bicis.

Trek Superfly FS 7 y Specialized stumpjumper FSR comp de 29 como la trek

El uso que le daré a cualquiera de ellas es montañear un poco, nada de dar saltos y trialeras facilillas nada de complicadas, por mi altura soy bastante torpe (1.97).....
    La trek me sale por 1700 euros la del 2015 y la specialized por 2249euros también del 2015, cual creéis que vale mas la pena?

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hay gran diferencia entre una y otra en precio, pon el montaje de cada una y podremos decirte mas. Yo tengo la superfly 9,6 y va de maravilla.

3. remiremi

remiremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo los montajes de cada una yo la verdad me pierdo con tanta opcion¡¡

Trek Superfly FS 7

Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, tubo de dirección perfilado E2, ruteo interno para poste de asiento ajustable y para el cambio, ajuste a presión BB, Basculante Flow Mold de carbono, geometría G2, 100 mm de recorrido
    Suspensión delantera
    RockShox Reba RL con muelle Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, 100 mm de recorrido
    Suspensión trasera
    RockShox Monarch RL, rebote, bloqueo, 6.5x1.5"
    Ruedas
    Ruedas
    Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready, 142x12 trasero, 15 mm delantero
    Llantas
    Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aros de aramida, 29x2.20"
    Transmisión
    Mandos
    Shimano Deore, 10 Velocidades
    Desviador delantero
    SRAM X7, montura directa baja
    Desviador trasero
    Shimano Deore XT, Shadow Plus
    Biela
    FSA F2000, 36/22
    Cassette
    Shimano HG50, 11-36, 10 velocidades
    Cadena
    KMC X10
    Componentes
    Asiento
    Bontrager Evoke 2, rieles cromados
    Poste de asiento
    Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 31.6 mm, excentricidad 12 mm
    Manubrio
    Bontrager Low Riser, 31.8 mm, 5 mm de altura
    Poste de manubrio
    Bontrager Race Lite, 31.8 mm, 7 grados
    Dirección
    FSA IS-2, E2, cartucho de aleación
    Juego de frenos
    Disco hidráulico Shimano Deore

Stumpjumper FSR Comp 29

CUADRO
    Tubería M5 hidroformado, geometría 29", pipa dirección cónica, PF30 BB, ISCG '05, guiado interno tija Command Post BlackLite, punteras 142mm, rodamientos cartucho sellado en todos los pivotes, patilla cambio reemplazable, 130mm recorrido
    AMORTIGUADOR
    Custom FOX Float CTD Evolution con AUTOSAG, 3 posiciones (Climb, Trail, Descend) y ajuste de rebote, 195x48mm
    HORQUILLA
    RockShox Revelation RC 29, dirección cónica aluminio, con bloqueo, compresión, ajuste de rebote, eje pasante de 15mm, 130mm recorrido
    DIRECCIÓN
    1-1/8 y 1-1/2", sin rosca, superior tipo Campy, inferior de 1-1/2", rodamientos sellados
    POTENCIA
    Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación
    MANILLAR
    Specialized XC, mini rise, aluminio 6000 conificado, 8º retroceso, 6º elevación, 10mm de altura, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized Sip Grip, bloqueo, textura tipo gofre, S/M: normal, otras: espesor XL
    FRENO DELANTERO
    Shimano Deore BR-M506, disco hidráulico, doble pistón, pastillas de resina, Discos S/M: 180mm, Otras tallas: 200mm
    FRENO TRASERO
    Shimano Deore BR-M506, disco hidráulico, doble pistón, pastillas de resina, disco S/M: 160mm Otras tallas: 180mm
    MANETAS DE FRENO
    Shimano Deore BL-M506, hidráulicos, manetas de aluminio
    DESVIADOR
    SRAM X7, 10-velocidades S3 montaje directo para DMD, tiro inferior
    CAMBIO
    SRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media
    MANDOS DE CAMBIO
    SRAM X7, 10-velocidades,con abrazadera MatchMaker
    CASETE
    SRAM PG 1030, 10-velocidades, 11-36
    CADENA
    SRAM PC 1031, 10-velocidades, con PowerLink, terminación níquel
    PEDALIER
    Custom SRAM S-1250, aluminio 7050, 10 velocidades Trail doble, eje PF30, 36/22
    CAJA PEDALIER
    SRAM, PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in
    PEDALES
    De resina de test, con rastrales
    LLANTAS
    Roval 29, disco aluminio, ancho interno 21mm, 32 radios
    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante de 15mm, 32 radios
    BUJE TRASERO
    Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho cuádruple sellado, eje pasante de 12mm, 32 radios
    RADIOS
    DT Swiss Industry, acero inoxidable
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Purgatory Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, dual-compound, 29x2.3"
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Ground Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.3"
    CÁMARAS
    Ultralight, válvula presta
    SILLÍN
    Body Geometry Henge Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    Specialized aluminio, un tornillo, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Specialized aluminio 7050, 1 tornillo, 34.9mm

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si hay mucha diferencia de precio, ve por la Trek, porque de montaje estan muy parecidas, prefiero los frenos de la Trek, por el resto esta casi igual, incluida toda la amortiguacion, no hay diferencias entre las Fox basicas y las nuevas Reba y Monarch.

5. remiremi

remiremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son dos bicis parecidas en componentes poco mas hay que pensar, a por la Trek .
    Pues hoy mismo voy a por ella a ver lo que tardan en servirla¡¡¡¡¡, muchas gracias por los consejos.

6. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pero tambien son 2 bicis con recorridos de suspensión muy distintos, que tipo de rutas vas a hacer?.

7. juruvi

juruvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Coincideo con Tifon777, depende del tipo de rutas que hagas.
    Según has dicho (montañear y trialeras facilillas), si aún no has hechado de menos una tija telescópica es que son fáciles, jeje, la trek te iría bién, la FSR al tener más recorrido va mejor para sitios peores, bajadas peores digamos, y también algo más cómoda, también por esto debe subir peor que la trek.
    Un saludo.

8. remiremi

remiremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que son diferentes por recorridos de suspension, en un principio me fije en la FSR por lo que es, pero por la diferencia de precio y para el uso que yo le voy a dar con la trek me va a ir sobrado y como habeis comentado por aqui que los componentes son similares....

Y ya esta hecha la compra a esperar un par de semanas¡¡¡¡¡ ahora mismo vengo de la tienda y a esperar que pasen volando los dias ;)

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si tanto tardan es porque igual no las tienen en almacen central o no es tienda oficial. En su día yo tuve que esperar 4 días en tienda oficial y solo por quererla de otro color, queria una MTB en tono plateado, gris metalizado, grafito metalizado, de ese estilo, o ninguna. La tuya es en naranjo mate, esta muy bonita. Pidele un cambio de cubierta delantera por una Bontrager XR3 de tacos porque va a ser el primer cambio rapido que harás. La XR1 es una cubierta rodadora, detras va muy bien pero delante no agarra un carajo.

Última edición: 15 Sep 2014
  10. remiremi

remiremi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según el vendedor es por que no hay en España stock pues es una talla 23 y del 2015 y aun no la tienen ni en holanda que es donde las distribuyen y allá les llegaran para el día 22 de este mes, mas lo que tarden en traerlas aquí, pues hasta final de mes.
    Tendré en cuenta lo de la cubierta, por que mas que velocidad necesito un buen agarre, hay que aguantar muchos kilos jeje

Compartir esta página