Que alguien me lo explique por favor

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BiciHobby, 18 Dic 2007.

1. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en cambiar la tija, la potencia y el manillar de mi antigua wrc3(ya tiene todo cambiado menos estos componentes) y poner los de la marca Ritchey WCS de aluminio.
    La duda es el diametro de la tija( la que me quiero pillar es de 31.6). Es el adecuado para un cuadro WRC1 con trasera de carbono del 2006? (Esque tambien hay tijas de 27.2 de diametro)

La potencia(es el modelo 4axis) tiene de diametro 31.8. Ese diametro es la zona que se une al manillar(que tambien tiene un diametro de 31.8) no? Corregidme si me equivoco.

Y la ultima duda: ¿La potencia vale con la direccion de la antigua bici?

POR FAVOR AYUDADME
    GRACIAS POR ANTICIPADO
    SALUDOS:eek:la2

2. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga ayudarme un poco.:saltarin

3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Si la dirección es ahead vale cualquier potencia ahead, en lo del manillar y la potencia tambien has acertado y respecto a la medida de la tija, pon la que use tu bici, segun las marcas hay distintas medidas, si no sabes la medida exacta coge un calibre y solucionado.

4. Tombeiquer

Tombeiquer senior

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en cuanto a lo de la tija, decirte que yo tengo el cuadro WRC1 con la trasera de carbono, y la tija es de 27,2. Ahora bien, es posible que en la WRC3 el diámetro sea distinto. Puedes quitar la tija antigua y examinarla pues es muy posible que indique la medida.

Por lo demás solis lo deja bastante claro

un saludo

5. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Par eso viene bien un calibre jeje

Has elejido muy buenos componentes eso si yo q tu pondria el manillar de 25.4 eso de q los manillares de 31.8 (oversize) son mas rigidos es un cuento chino lo unico q son es mas pesados. La poencia yo llevo esa misma pero la del 2006q pesa 10g menos q la nueva (4axis) y respesto a la tija pues yo miraria otras y mira bien si lo q te conviene es una tija con retraso o una recta

6. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos me habeis ayudado mucho
    SALUDOS

7. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Otras preguntas ¿que significa que la direccion sea ahead?
    y ¿para la potencia 100mm seria la correcta?

8. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ayudadme!!!!!!!

9. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El largo de la potencia dependerá de tu tamaño y de la posición que quieras tener sobre la bici, si con la que tenías vas bien pillate la nueva del mismo largo.

10. Miguelillo

Miguelillo Stereando

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno bicihobby te veo un poco perdido y voy a ver si te ayudo ok:

En el mecado existen dos tipos de direcciones:

Ahead
    De rosca

Las direcciones de rosca se dejaron de usar (salvo excepciones) en el mundo de la mtb, normalmente se usa el sistema ahead. La diferencia entre ambas son:

Ahead la direccion va embutida al cuadro (metida a presion), su ajuste es sencillo y tan solo necesitas apretar un tornillo allen, ademas el tubo de la horquilla no necesita de rosca para su utilizacion. Por otro lado la ventaja de la direccion ahead es que mediante separadores podemos ajustar la altura del manillar.
    Dentro del sistema ahead tenemos 3 medidas:
    1" normalmente bicicletas antiguas, es la medida mas pequeña
    1"1/8" la standar en casi todos los cuadros
    1"1/5" usada para bicis de descenso/free o cuadros con un aporte extra de rigidez

Ademas los cuadros pueden llevar la direccion ahead de 3 tipos:
    Integrada ya viene las pistas en las cuales asientan los rodamientos
    Sin integrar como antes deciamos se embuten (a presion) las pistas sobre las que apoyaran los rodamientos.

De rosca se utilizaban antes, su mantenimiento era mas costoso y mas dificil de poner a punto, ademas el tubo de la horquilla precisaba de rosca para su utilizacion y la altura del manillar se ajustaba mediante la potencia que eran otro sistema.

En tu casoDejando a un lado la clase teorica tu bici utiliza direccion ahead, integrada o no pues no lo se al 100%.

Ahora te explico un poco los componentes ok:

Manillar Existen:
    Planos (uso rally posicion mas agresiva)
    Doble altura (uso mas recreacional posicion mas comoda mas control por la mayor anchura y elevacion)
    Tanto para planos como para doble altura existen dos medidas de diametro ok:
    25,4 menos rigidez menor peso
    31,8 (oversize) mas rigidez, mayor peso
    y para todos los manillares exiten mediads de ancho desde los 52cm a 70.. o mas cm
    En tu caso: debes elegir plano o doble altura y un ancho que se ajuste a tus necesidades y el diametro en funcion de la potencia y de tus necesidades.

Potencia: Me centrare en las ahead ok (sistema standar)

Medidas:
    union en la horquilla 1"---1"1/8"----1"1/5"
    union en el manillar 25,4 o 31,8 lo que tu elijas segun tus necesidades
    longitud tienes desde los 50mm (uso dh free) hasta 130mm (uso rally o personas grandes)
    angulacion desde grados invertidos (potencia mirando hacia abajo) 0º a 10º, 15º etc (no me se todas las medidas jejeje)
    En tu caso 1"1/8", la eleccion de diametro de manillar que tu elijas y la medida de longitud segun tu talla de brazos y uso y los angulos segun tus necesidades menos grados mas agresivo mas grados mas comodo mas control.

Tija existen dos tipos:
    retrasada (retrasa el anclaje del sillin y hace que te estires mas)
    recta anclaje en la linea de la tija
    medidas:
    diametro de la tija segun tu cuadro
    longitud segun tu talla de pierna

En tu caso: mide la tija que usas ahora o sacala como dicen y segurmante venga tu medida de diametro, la longitud deberias medirte la entrepierna y asi saber la talla que usas y necesitas de tija.

creo que no me dejo nada ok si necesitas algo mas ya sabes aki estamos

un saludo y espero ayudarte

miguel

11. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio no sabes lo que me has ayudado.
    Ah! tus bikes muy guapas.
    SALUDOS Y GRACIAS :mrgreen:

12. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio no sabes lo ke me as ayudado
    Ah! Tus bikes muy guapas
    SALUDOS Y GRACIAS

Compartir esta página