Hola amigos. Que amortiguador trasero de aire me recomendais por fiabilidd y fortaleza?? Me vale conque tenga regulacion en rebote. Os agradecería vuestra opinión por experiencia y lo que habeis comprobado. Pues estoy bastante pez en este campo. muchas gracias y un saludo.
Yo soy de rally i maratón, pero vengo de dobles y me atrevería a decirte que lo mejor que puedes comprar es un FOX, si lo quieres de aire, la opción es el FOX DHX AIR 2011, con regulador de rebote i aparte tiene esa cámara de aire que se abre para bajar la presión cuando el golpe es muy grande (creo que es así como funciona) . mira aquí: http://www.foxracingshox.com/bike/11/shocks/DHX_AIR PD: esa es la opción de aire, luego está el DHX normal que es el de muelle i tambien tiene esa camara de aire.
Claro, porque los de aire no son los más indicados para descenso, ya que tienen muchos mas elementos, requieren más mantenimiento y no están pensados para grandes golpes y caídas. Si dices exactamente para que lo usas, te podría recomendar el de aire o el del muelle. Pero que no te engañe lo del muelle, que no es ni por asomo a los amortiguadores que ves por la calle en bicis atadas a farolas xD. Si te fijas bien en en las competiciones de 4-country o de grandes descensos, llevan el del muelle ya que lo resisten todo. El de aire está un poco más limitado, eso sí, si no vas a dejarte caer por lugares realmente bestias, el tacto del de aire te será mucho más agradable.
Lo mejor que puede haber ahora mismo creo que es el FOX DHX 5.0 de aire y el nuevo Rock Shock Vivid de aire
yo tengo el marzochi roco airworld cup con un monton de regulaciones y va muy muy bien y zero problemas
Sin dudarlo Fox RP23. El DHX Air sigue en el catálogo de FOX pero no tiene mucho sentido. El RP23 le da 20 vueltas en progresividad, sensibilidad. De todos modos la fiabilidad de un amortiguador de aire está bastante alejada de uno de muelle. Si le vas a dar mucha caña hazte a la idea de una revisión y cambio de retenes mínimo anual.
Je je parece que no le importa mucho (no se le ve por aquí). Weno, pero de todos modos, obiamente que el funcionamiento es mejor el de RP23, pero eso no es pa tirarse por un helicoptero (no sabemos la modalidad del que pregunta) ni siquiera para un bike park, pero como este es el foro de downhill puse los amortiguadores de DH.