Que amortiguador mee recomendáis!! Specialized enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por davidscrich, 21 Mar 2012.

1. davidscrich

davidscrich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo compañeros, visto que en la casa Specialized mee piden 100 euros por él mantenimiento de mi amortiguador (él de casa que venía con la Specialized enduro 2008), voy a comprar uno en cuánto ahorre un poco.que amortiguador mee recomendáis que no sea muy caro, medida 200 x 57.? Gracias de antemano

2. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    buscas aire o muelle?

3. davidscrich

davidscrich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ahí surge mi primera duda,que diferencias ahí entre uno y otro?

4. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    bueno es una cuestion de peso y sensaciones, el muelle pues siempre es mejor para bajar te da una progresividad de endurecimiento mucho mejor el de aire es como mas lineal y si haces saltos te sera mas facil hacer topes
    por eso te preguntaba para poder aconsejarte algo
    yo en aire lo que tenog claro que un rp23 kashima va muy bien el muelle es mas burraco :)
    puedes montar mucho depnde de tu bici hay algunos que van mejor o peor

5. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Tuve la desgracia de probar un amortiguador con muelle y he flipado... en cuanto a tacto es lo mejor, sin duda... El problema es que agregas 4 toneladas a la bici. Si te dedicas a bajar, muelle. Pero si usas los pedales para mover la bici, le echaría un vistazo a uno de aire.
    En mi Enduro 2008, le he metido un Manitou Swinger, y estoy muy a gusto con él.

6. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    uno con muelle de titanio y solo añadiras 200 gramos a un dhx5 air y lo notaras un huevo

7. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    hombre si comparas un rp23 con cualquier de muelle le vas a echar un porron de gramos pero eso como te dicen es cuestion de saber lo que priorizas.
    yo por ejemplo llevo una 36 talas delante y tengo 2 amortos un rp23 y un swinger 6 way para dias peleones :)
    en el vpp funciona muy bien el muelle porque no flexa casi nada pedaleando pero en el fsr de la enduro desconozco cual es el mejor
    alguien que tenga alguno que te aconseje bien!

8. Falcó34

Falcó34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevo el RP23 que venía com mi enduro 2011 y estoy encantado. Hago carreras de enduro, bikeparks y no hace topes

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    -para rutas endureras aire tipo fox dhx5air, manitou, rs monarch plus, si quieres sensibilidad y mayor rango de ajustes
    -si no quieres sumar peso un fox rp2 o rp23 y si es boostvalve mejor para mayor suavidad. los RS parece que dan problemas.
    -si subes al tran tran, no te importa el peso y tienes intenciones de ir de bikepark y te tiran los cortados, uno de muelle pero que tenga ajuste de compresión o plataforma de epdaleo, el fsr si lo dejas blando se mueve de lo lindo pedaleando.

Compartir esta página