que amotiguador en una Reing X

Tema en 'Enduro' iniciado por -wallace-, 25 Jul 2012.

1. -wallace-

-wallace- aprendiendo a volar

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy buscando que amortiguador de aire ponerle a la bici, estoy entre el Manitou Swinger Expert lock-out y el RS Monarch Plus RC3.
    Tengo varias dudas como si entraran en este cuadro del 09 y el tipo de regulaciones que tiene el RS de fábrica rebote y compresión en Mid. en que afectará al sistema de Giant.
    Espero que me aclareis algo, gracias.

2. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los dos que dices, me quedo claramente con el Rock Shox. No he probado el Manitou pero el RS va de lujo. Personalmente, tengo un Marzocchi Rocco TST R y es aún más sensible, el cambio en la compresión se nota un poco más, y de momento cero problemas en casi 1 año de uso.

3. -wallace-

Me Gusta recibidos:
    2
    La idea es cambiar el rocco de muelle que llevo y si gano en sensibilidad como dices es un punto a favor, aunque me gustaría escuchar algún comentario sobre el manitou.

4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Mejorar el rocco de muelle en cuanto a sensibilidad no creo que mejores con ninguno de aire.
    El monarch plus no lo he probado, tienen buena pinta pero espero que sea más fiable sque el monarch rt3 que han salido una castaña.
    Del manitou lo llevan poca gente pero los que lo llevan estan contentos. tengo un compañero que lleva un swinger x4 con spv en una reignx como la tuya y según el va de cine, sensible, nulo vaivén y difícil "o casi imposible" hacer topes.
    Mira también el evolver isx que puedes encontar buenas ofertas y según comentarios es lo más parecido al muelle.

Yo en la reignX llevo el dhx5air, es sensible y pedalea bién con el propedal puesto aunque es algo lineal para lo bueno (sensación de absorción) como para lo malo (algún tope en saltos). Estoy contento con el.

5. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo también que la linealidad es en muchos casos más culpa del diseño de la suspensión que del amortiguador en sí. En mi caso nunca he hecho topes y no por no haber hecho el cabra, sino porque mi bici tiene una parte final de la suspensión extremadamente progresiva y el tope es casi imposible.

En cualquier caso, estoy con Fibike, dudo que con ningún amorto de aire consigas más sensibilidad que con un Rocco de muelle.

6. -wallace-

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas veces es una lotería acertar, creo que ya se cual voy a poner. El rocco es el primer muelle que tengo y como apenas veìa información por ahí pensaba que no sería tan bueno y por eso de buscar uno de aire y quitarle algo de peso

Compartir esta página