Que aporta un buen pedal?

Tema en 'Accesorios' iniciado por comedudas, 6 Feb 2011.

1. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues eso, llevo los sencillos de shimano y valoro poner unos XTR o algo asi, pero la diferencia de peso es minima, donde esta la diferencia?

Que pedales recomendais si vale la pena?

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Que no se pegue el barro, imagen y pijeria como siempre, peso, ergonomía, dureza y poco más.

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre entre los sencillos de shimano y los de gama media si que cambian los rodamientos, pero de media a alta varia mas el precio que la mejora. Yo creo que los 520 los sencillos estan bastante bien, los 540 (como los xt) ya llevan rodamientos sellados pero salen mas caros,saludos

4. chipichapa

chipichapa Apostol de todo girociclo

Me Gusta recibidos:
    7
    Desde la experiencia si creo que merece la pena el paso de los 520 a los 540. Estos últimos tienen un comportamiento en barro mucho más digno. Para mi (y para muchos otros) los 540 son los pedales con mejor relación precio/prestaciones.

Saludos.

5. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Como dicen los compañeros a partir del 540 es un buen pedal, cambia solo el color con el xt, yo he tenido los dos y ahora llevo xtr y en peso pues no lo notas, en fricción tampoco, lo que si he notado una diferencia sustancial es que con la misma presion el pedal se libera con mucha más facilidad, dicen que por la cubierta de titanio o no se que, pero si por dinero evitas una leche pues ... tu veras.
    Pero que el 540 y el xtr (2010) se diferencian en material y estetica el diseño es el mismo.

6. Angel83

Angel83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    yo me he pillado los exustar 25, que tal son?? alguno los tiene??

7. cherchi

cherchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena resaca :p.

Hablando en serio, pues yo nunca he probado los "top", pero el tema debe ser peso y fiabilidad, aunque los de clase media ya son más que fiables. Luego pues dependiendo de la marca te puede gustar más o menos. Yo por ejemplo cambié de Shimano a Crank Brothers y me gusta más como funciona (enganche y desengache), pero soy incapaz de decir si es mejor o peor que el que tenía antes.

Compartir esta página