E encontrado una aplicación ,una APP se llama WIKILOC la conocéis ,es buena ,hay muchas rutas disponibles,hay alguna mejor.que sea gratis. Soy de Cádiz Saludos
Yo llevo en torno a un año utilizando wikiloc y me parece lo mejor. Te descargas los mapas y puedes seguirlos offline. Gastas menos bateria/datos. Y la verdad es que no me ha fallado nunca.
oruxmaps.el mas completo sin duda...y gratis. para seguir rutas y crearlas.y hacer mapas offline no cuesta nada,lo mismo que descargarte rutas del wikilock.
Con runtastic puedes tambien crear rutas, seguirlas, decargarlas de otros situos y ponerlas a runtastic, que te puedan seguir des de casa amigos y familiaries.etc....
Oruxmaps. A parte de poder seguir rutas descargadas y crearlas, puedes poner waypoints, que son marcas puestas por uno mismo para que te indique por voz lo que quieras que te diga, cuando haces rutas desconocidas (puntos conflictivos, cruces de camino, subidas, giros,etc.) También Endomondo para guardarlas, aunque Oruxmaps también lo hace.
Otro voto mas para strava. He provado, wikiloc,runtastic,endomondo,orux... Y si quieres solo una app de registro y comparacion es la mejor ya veras. Si te interesa mas el tema rutas, no perderte... oruxmaps
Si la quieres para el tema de orientación en ruta, buscar caminos, etc... oruxmaps sin ninguna duda. Es la más completa, con mapas offline. Si la quieres para el tema entrenamiento, registro y demas, eso ya es más subjetivo. Yo uso Strava, pero solo por el tema de los segmentos, y puedes ir mirandotu progreso. Yo uso un GPS en la bici (no el del móvil, uno aposta para el manillar), y luego subo el track al Strava, por el tema del progreso, pero... cada vez me gusta menos por el tema del pique, la verdad...
Aqui hay muchos aspectos a tener en cuenta. Como mejor base de datos de rutas del mundo, sin duda wikilock, la cual también te deja seguir dichas rutas, pero personalmente yo solo la uso para descargarlas y prefiero seguirlas con oruxmaps. ¿Por que? Porque el resto de aplicaciones trabajan "on line", es decir que necesitas tener cobertura móvil durante toda la ruta, lo cual según por donde te muevas es IMPOSIBLE, y por otro lado, estar conectado a internet constantemente supone un gasto de batería mucho mayor que si trabajas off-line. Recuerda que nada tiene que ver la cobertura GPS (casi imposible de perder si la antena de tu teléfono es medio decente), que la cobertura móvil, y que oruxmaps si te descargas los mapas, y las rutas previamente no necesitas internet para nada, con lo que no vas a quedarte tirado en ningún sitio (salvo que te metas por cuevas y cosas así que pierdas la cobertura GPS), y ademas el teléfono te va a durar la batería muchísimo mas. Luego está el tema del entrenamiento, que hay otras aplicaciones mucho mejores. En definitiva, hay muchas aplicaciones y cada una es buena en un aspecto y deja que desear en otros, y por eso deberías definir un poco mejor que es exactamente lo que buscas. Yo creo que la aplicación perfecta no existe, y he probado unas cuantas.
Como soy principiantes y no conozco rutas ,la idea es descargarme rutas y utilizarlas con la APP por cierto NO TENDRÉ INTERNET EN EL MÓVIL, tendrá que ser una APP que solo utilice el GPS del móvil, Wikiloc requiere conexión a intentar para hacer la ruta descargada? Si no,que APP me hace falta utilizarla sin conexión a INTERNET.?La idea es utilizar un móvil antiguo solo para eso . Saludos
Yo he probado runtastic, endomondo, strava y wikiloc. La que uso a diario es strava, es la que mas me gusta pero tiene el sonido muy bajo. Wikiloc muy de vez en cuando cuando repito una ruta que me gusto mucho y la quiero grabar.