Pues ya esta el dinero casi reunido para montarme unas ruedas! Ahora falta decidir los aros!! Buje trasero dt 240 , delantero turbine progress lefty Radios dt super comp Y q aro? Estoy entre el crest y el iron crosst! Pero empiezo a ver con buena cara el frm el 333 asimetrico Parece q de peso gana el frm, ademas tiene ojales q refuerzan un poko la llanta! El crest todo el mundo lo conoce, ligero, testado y mas q testado Y el ironcross q es algo mas resistente al crest ( en cuestion de tragarte piedras de frente) pero meter la cubierta es algo mas complicado! Las ruedas van a ser para 72kg ( sin vestirme de guerrero) y para competir en rally y maraton, para entrenar tengo unas malas! Q me podeis decir sobre todo de las ironcrest y las frm q son las menos conocidas? Muxas gracias
Me interesa tu post, contreras, que a mi también me está rondando la idea de montarme unas ruedas y Kasper me comentó las frm. Yo peso 63kgs, no son para competir, pero no me acojono en las bajadas. Tengo una Epic Comp. Los radios lo tienes claro? Yo era otra de las dudas que tenía.
Yo ya lo tengo decidido! Aros crest, aunq algo mas pesados q los frm, estan mas q testados por gente que conozco! Buje trasero dt 240: creo q merece la pena pagar x el ( aunq yo ya lo tenia) el sistema de trinketes es otro nivel, engranan muxo mas rapido y es algo q a mi me encanta! El buje delantero voy a montar un progress turbine lefty q como ya ponia me ha salido muy barato! Los radios voy a montar dt super comp (2-1,7-1,8) hay un sapin q tb me gustaba pero en mi tienda no lo traen. Y el supercomp esta en unos 0,8 aprox Espero no equivocarme, la gente que conozco monta 1,8 en todo el radio y esta contenta, asiq... Creo q van a qedar unas buenas ruedas! Espero tenerlas entre que llegan las cosas y me las montan en 10 dias, ya pondre pesos finales. Tu con tu peso aun podrias rascar mas en los radios! Creo...
Yo tengo unas FRM,estas exactamente: FRM/XMD 333 29ER+bujes novatec D711-712SB+Pillar/PSR TB 2018.las ruedas van muy bien,he ganado bastante en rigidez respecto a mis antiguas ruedas.no puedo decirte mucho mas porque las he montado este finde y estoy probandolas todavia.el peso 1600gr con kit tubeless incluido.
Ambas llantas de No Tubes, Crest y Ironcross, me parecen 100% fiables. La Frm no me parece mala opcion...pero me fio mas de las No Tubes por la experiencia sobre ellas.
Bueno pues os pongo unas de las opiniones de las que me ayudo a mi a decidirme por el crest y no por el ironcross ( La calidad es la misma, pero cada uno tiene un punto fuerte) Curro en una empresa de ingeniera y le como la pag de no tubes tiene los perfiles en la web, uno d los encargados en calculo de elementos finitos (vamos resistencia de estructuras y demas) reviso un poco los perfiles y me dijo esto: La llanta crest, tiene una mayor resistencia a partir lateralmente y es menos resistente al impacto frontal. La llanta ironcross es menos resistente a partir lateralmente y es mas resistente al impacto frontal. Con impacto frontal me refiero a tragarte una piedra de frente! Con partirl lateralmente me refiero a que la rueda se pueda doblar como si fuera un libro. Yo pesonalmente como bajo bastante lento y en las curvas lentas de 180 grados y cosas asi las paso muy muy lentas, girando muxo el manillar y haciendo bastante palanca con la rueda, preferi pillarme la crest. (aparte q muchos amigos la tienen y se que al impacto frontal es bastante resistene, bastante dentro de los pesos de rueda en los q nos movemos claro) del aro FRM, como lo descarte pronto no puedo daros datos. Que ganas de ruedas nuevas!!! y de ver cuando peso le quito a la bici (hasta que no esten montadas no digo peso, xq esos calculos nunka salen bien jejeje)
Por lo que he podido leer por algun lado y segun me dijo el que me viendio las ruedas las frm son mas rigidas que las crest,cuando las pruebe a fondo ya te dire que tal van.un saludo
A mi Kasper me recomendo las frm frente a las Crest, pero tampoco sé porqué. Como decía peso 63 kgs. A ver si ahorro un poquito y vendo mis Roval 29 y hago el encargo. La verdad que bajarle 700 grs a unas ruedas es una pasada.
Jejeje kyoto2 esq pesas 10kg menos q yo! Lo de las frm, parece q sera como las ztr al principio, q nadie creia q aguantarian con esos pesos de aro y mira...
Si, también mido 1.68...jajaja. En que bici las vas a montar tu, por cierto? Usarás este juego siempre o tienes otro y combinas?
Las voy a montar en una flash Tendre otro juego para entrenar! Pero de los de 2kg jejeje ademas d para entrenar las tengo de repuesto, q nunka sabes cuando puedes romper un radio! Prefiero no qedarme sin bici mientras las arreglan.
Yo estoy esperando unas FRM en 27,5 con bujes Dt 240 y radios planos Sapim xc-ray. Es para mi Flash. Las he encargado en Xclusivebike y aunque les pedí las Crest, me aconsejaron estas porque llevan ojales y dicen que son mas ligeras y mas rigidas. Cuando las tenga ya os contaré.
tambien muy importante es que no den problemas de descentrado despues y no tener que estar continuamente con la misma historia, aparte de que con una piedra se pueda doblar facilmente el aro y quede descentrada, importante es el peso,si, pero tambien la fiabilidad
tengo unas kasperwheels montadas con crest, y son muy robustas, ligeras, y me parecen bastante buenas, los problemas que se comentan para meter la cubierta, para ami no he tenido ningun problema en meter las cubiertas high roller y larsen tt, ninguna tubeless y de aro flexible, por ahora encantado con las crest. Dan una rigidez tremenda, decir que las llevo montadas con radios de titanio y se nota la diferencia, mi peso es de 90 actualmente