Que Bici 2008 Comprar, Specialized Stumpjumper Fsr Expert o Trek Fuel Ex 9

Tema en 'General' iniciado por joselaguna, 21 Feb 2008.

1. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito ayuda urgente, quiero comprarme una bicicleta nueva del 2008 y estoy dudando entre la Specialized stumpjumper fsr expert, la trek Fuel EX 9 o incluso la Scott Genius MC30. He oído opiniones para todos los gustos de las tres y cada vez me estoy liando más. POR FAVOR AYUDADME A ALEGIR!!!!!
    Creo que al final estará entre la Stumpjumper lo la Fuel pero esto es una locura. Muchas gracias por cualquier consejo.

2. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    para que tipo de uso, porque la stumjumper es más endurera, mientras que la fuel es más XC. además las trek suelen subir mejor y las specialized suelen ser mejores bajadoras. ya sabes antes de comprar la bici y gastarte bastante pasta mira que tipo de uso les vas a dar, porque eso es determinante.

por último las scott rígidas y la spark son maquinones, yo tengo una scale y el cuadro es la releche, pero las genius ya no son tan eficientes y más pesadas que las otras dos que propones.

un saludo.

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Te Comento Que La Mc 30 De Este Año Es De Aluminio, Yo Tengo La Mc 30 Pero Del Año Pasado Que Si Que Era De Carbono, Si Quieres Carbono Te Tendras Que Ir A La Mc 20.
    Yo No Me Lo Pensaba, Yo Estoy Requeteencantado

4. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    prfiero la trek ya que tengo una y me va muy muy bien

5. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El uso que le voy a dar es más XC pero he leido en algún foro y en alguna revista que la Trek de este año es peor que la del pasado y que la Specialized ha mejorado respecto a la Trek. Alguien me puede decir algo???
    Que pensáis???

6. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Fijate yo te diria que la Trek pero despues de lo que as puesto me dejas fuera de juego, sobre tu comentario no e escuchado nada.

7. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo te diria trek de hecho fui a hacer una demo en madrid a la fabrica de trek y cogi una ex 9 y va de maravilla,no puedo hablar de specialized,no he cogido ninguna,pero seguro que cualquiera de las dos son muy buena comnpra

8. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Prueba ambas si puedes y después decide. Yo tengo una Stumpjumper del 2008 y cada día me gusta más. Es una maravilla. La geometría la han cambiado respecto a la del 2007 y es un poco más corta. Es muy, muy cómoda. Sube muy bien y baja mejor. Y si quieres algo más XC mírate una Epic. Además, el cuadro ahora tiene garantía de por vida.

9. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    te lo voy a decir claro y llano como creo que sucede.

specialized tiene una gigantesca industria de marketing que mueve mucho dinero y que se juega mucho todos los años. no es una mala marca, de hecho hace bicicletas muy buenas pero sucede una cosa clara, que pecan de orgullosos. no hay más que leer su catalogo del 2008 para darse cuenta de ello.

por otro lado la competencia directa de specialized es trek. ambas marcas americanas luchan por agenciarse el titulo anual de marca más vendedora, que el año pasado detentó trek.

las revistas y los medios afines a la marca de la S roja reciben mucha pasta de la misma por poner a sus productos como los mejores y viciar el nombre de trek y sus derivados, véase gary fisher y bontrager.

specialized no puede soportar que después de la gigantesca inversión para las bicis del año 2008 contratando al ingeniero jefe de fox, el que desarrolló el sistema terralogic, y sacando todo en produtos propios, las horquillas los amortiguadores, las llantas etc etc, haya sido desbancada por otras modificaciones que ha hecho trek en sus bicis respecto del año anterior, sin tanta inversión económica, desarrollando el abp y el sitema evo link con el amortiguador unido a dos bieletas flotantes y el codo del triangulo trasero justo en el eje de la rueda con lo que se elimina el efecto del freno sobre el amortiguador y otras cosas...

por todo ello specialized ha generado una política de desprestigio a todo lo que no sea su marca y eso se puede rezumar en sus catalogos y en revistas que le hacen la cama.

en mi opinión personal no entiendo como con esas inversiones tan enormes de pasta siguen metiendo los cables por el tubo diagonal y por debajo del eje del pedalier, que es donde más se espone a todo el barro agua y suciedad, eso no me cuadra en una marca tan orgullosa como specialized. scott tiene un fabuloso sistema de soporte de cableado con una serie de soportes que se enroscan al cuadro y que no van soldados al mismo, además las camisas son completas y nunca está el cable al descubierto.

yo te he dado información pero la decisión es tuya. no te creas lo que dicen las revistas ni los medios habla con vendedores de todas las marcas y con gente que las usa es una opinión más veraz.

un saludo. perdón por el ladrillo.

10. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo las dos y me parece que la Trek tiene líneas más clásicas pero comentan que su sistema de amortiguación trasera ha mejorado y supera al de Specialized. Alguien sabe que tal funciona el Brain de Specialized??

11. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Me Gusta recibidos:
    0
    MIra yo tengo la Trek y cada día estoy más enamorada de ella, no la cambiaría.

Compartir esta página