Que bici aporta una posicion de conduccion mas comoda 26 o 29?

Tema en 'General' iniciado por ram320, 21 Sep 2015.

1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En primer lugar,no quisiera que este hilo sea un "nuevo" debate sobre las ventajas (o desventajas) dinámicas de una rueda frente a otra,sino solamente sobre la diferente (si es que la hay) posición de conducción que otorgan sus cuadros ( en principio de aluminio,descarto el carbono) por las diferentes medidas de tubo de sillín,tubo superior,distancia entre ejes,distintos ángulos etc.Lo pregunto,porque mi bici ( de 26) ya tiene unos años,necesita una renovación en profundidad (frenos,transmisión,ruedas...casi me da por un poco más para cambiar de bici) y aunque me gusta como va,empiezo a notar que su posición de conducción se me hace "exigente" y me provoca dolores de lumbares y me sobrecarga los brazos cuando llevo más de 2 horas dándole a los pedales,y en consecuencia,busco información sobre la comodidad ( o no) que otorgan estas bicis de 29,por eso quisiera preguntar a quienes pasaron a 29 (o 27,5) si notaron cambios o mejoria en la posición sobre la bici.Gracias de antemano por las repuestas.

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    La posición y comodidad en una bici no depende del tamaño de sus ruedas, por tanto eso de "la bici de 26 necesita una renovación", lo que necesitas es optimizar tu posición sobre ella. Otra cosa es que aproveches esa "excusa" y te compres una bici nueva.

Se me hace raro que poniendo como premisa que no quieres un debate sobre los tamaños de rueda, tu mismo incidas en que tienes una 26 cuando eso es lo de menos.

3. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    En términos generales la 29,vas más erguido, la pipa de dirección esta más alta. Pero eso generalizando. Porque se tendría que mirar específicamente cada modelo de bici y su geometría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Hombre, la comodidad depende de muchos factores pero en principio la 29" tiene la pipa más alta con lo que vas mas "sentado".

Pero ten en cuenta que el peso que no cargas en los brazos lo cargas en el culo, o sea que ir más erguido no tiene por que significar ir más cómodo.

Además también depende del manejo de la bici. No irás cómodo si no la controlas bien, por muy cómodo que te sientas en parado.

Por último, tu propia constitución. No es lo mismo un tio corpulento de 1.90 que un tirillas de 1.70-

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    y es mas corta :rolleyes:, y las horquillas son distintas:rolleyes::rolleyes::rolleyes: !!en fin!!!

si coges tu talla, las medidas de un cuadro de 29 estan puestas para que la posición sea la misma que en una 26, por eso los cuadros 29 tienen distintas medidas y no solo para albergar una rueda distinta, si no para compensar las diferencias del cuadro respecto a una 26, distinta altura de pedalier, distinto angulo de direccion, de sillin y distintos tamaños en los tubos del cuadro.

Por tanto no, en una 29 no vas mas erguido, ni llevan la pipa mas alta

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 21 Sep 2015

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Claro, por eso en las 29" se usan potencias negativas y al ras y a pesar de eso en muchos casos, especialmente tallas pequeñas, es casi imposible dejar la dirección por debajo del sillín, cosa bastante sencilla de hacer con las 26" incluso con potencias positivas y espaciadores.

En la 29" se va más alto sí o sí. No empieces ya buscando camorra sin saber de lo que estás hablando.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Gracias por las respuestas.Se me olvido indicar que mido 1,70 y mis rutas aunque exigentes en cuanto a kilometraje y subidas más o menos fuertes, no son complicadas por pasos dificiles,hago un MTB más bien tranquilo,por eso estaba interesado en saber vuestras experiencias sobre la comodidad que puedan dar las bicis de 29.

8. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    la comodidad es algo muy personal. El tamaño de rueda no importa mas que los angulos y ahí decide el fabricante.
    Vamos que para estar agusto sobre la bici lo que necesitas es una geometria adecuada, tu talla de cuadro y potencia, sillin, tija, etc correctamente colocados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,no es que sea una excusa,es que mi bici ya tiene años encima y kilometros,y aunque estoy razonablemente contento con ella,si hago números sobre lo que me costaría ponerla "en orden de revista",por poco más la opción de estrenar bici me tienta.Preguntaba por la comodidad de otras bicis porque hasta ahora, iba a gusto en la que tengo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Pues precisamente hace 2 semanas me prestó un amigo la suya para hacer una ruta. Al principio, acostumbrado a mi 26", me sentí muy raro, ya que no solo vas más erguido sino que vas más metido entre las ruedas. Y luego te ves algo torpe, ya que parece que llevas una cosa enorme y algo lenta de reacciones. Pero luego con los km me sentí cómodo, especialmente cuando salí al monte. da mucha confianza bajando y los obstáculos los pasa muy bien.

No te diría que fui más cómodo que en mi bici, lógico contando los km que llevo en una y en otra, pero en general fue una sensación positiva.

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿que camorra ni que c o j o n e s?, ¿no sabes respetar una opinión y debatirla?, ¿y si se usan potencias negativas no irás igual que en una 26? ¿no se usan para eso, para compensar la mayor altura de la pipa?

La porqueria de siempre trayendo m i e r d a de otros hilos a los demas hilos donde yo intervengo, eres un p u t o niñato.

Las potencias negativas se usarán cuando la talla es muy pequeña o si se quiere adaptar a un cuerpo pequeño por ser una talla grande, ni mas ni menos, o nunca has visto tallas grandes en 26 con pipas largas y tallas mas pequeñas con pipas mas cortas, pues cuando la 29 no dee para hacer la pipa mas corta se pone una potencia invertida o la que haga falta, o para adaptarla a mas medidas de ciclistas.

Se bastante mejor que tu y que muchos de lo que hablo, los que no sabeis nada de respetar las opiniones ajenas sois los niñatos como tu que por que teneis una bici y leeis 4 cosas ya sabeis de que va el tema.

¿acaso esa bici de la foto no lleva arandelas debajo de la potencia, y eso no es lo mismo que ponerla normal sin invertir y poner la potencia abajo del todo sin arandelas?

A lo mejor crees tambien que las potencias invertidas solo las usan las 29", si que estamos apañados con tanta sapiencia!!!

Después ven a decir, tu, y los demas niñatos del foro, que soy yo el que empieza las discusiones y que lleno de m i e r d a los hilos, asi que déjalo o si no pasaré de ti y te pondré en ignorados, que tanta tonteria ya cansa.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Esto sí que no es respetar una opinión. Si no estabas de acuerdo con lo de la pipa más alta lo dices normal, sin tanto rintintin, y punto.

Que aquí ya te conocemos, así que no me vengas con cuentos...

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso ya debes verlo tu, si te compensa o no, yo solo te digo que la comodidad de una bici(referida a la posición) no va en el tipo de rueda, solo en el aspecto de absorción de obstaculos, donde una rueda mas grande trasmite menor impacto a tus brazos y culo, o sea, si coges una bici rígida irás mas cómodo solo por el hecho de que su parte trasera absorberá mejor los impactos a la rueda. Si coges una doble ya dependes mas del recorrido para el tema de la absorción.

14. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Gracias por el comentario,es lo que quiero,que los que habéis probado o cambiando a estas bicis me orientéis en este asunto contando vuestras experiencias.

15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    ¿Y por que no lo dejamos en que al poner ruedas mas grandes te ves mas limitado a la hora de diseñar las geometrías, particularmente en las tallas mas pequeñas estando por tanto mas obligado a buscar soluciones "ingeniosas" para que el ciclista encuentre su posición preferida y que esto es algo que unas marcas consiguen mejor que otras?

Hasta luego.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Mira, te vas a ignorados, por i mb é c i l, ya paso de contestarte mas.

17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    [QUOTE="ram320, post: 22371946, member: 223269"...empiezo a notar que su posición de conducción se me hace "exigente" y me provoca dolores de lumbares y me sobrecarga los brazos cuando llevo más de 2 horas dándole a los pedales (...) [/QUOTE]

Hombre @ram320, a mi me pasa lo mismo, y también tengo una ... espeeeeera ¿y si son los años que no pasan en balde? Pero no por la bici, sino ¡por nosotros! Jejejeje

Un saludo;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    La opción de la doble la descarto por los recorridos que hago,pues no son trialeras dificiles,sólo algún que otro paso con raices y piedras, pero salvables con una rigida.

19. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hombre @ram320, a mi me pasa lo mismo, y también tengo una ... espeeeeera ¿y si son los años que no pasan en balde? Pero no por la bici, sino ¡por nosotros! Jejejeje

Un saludo;)[/QUOTE]
    jajaja también puede ser...rondar el medio siglo tiene que notarse en algo...

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Hombre @ram320, a mi me pasa lo mismo, y también tengo una ... espeeeeera ¿y si son los años no pasan en balde? Jejeje

Un saludo;)[/QUOTE]

Es que es eso, yo tengo una bici con la que competí y ahora por mucho que quiera, no puedo llevar una posición como antes.

Compartir esta página