que bici btt me recomendais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nikonero, 27 Sep 2012.

1. nikonero

nikonero Invitado

Hola, soy nuevo por aquí, aunque en bici ya llevo unos cuantos de miles de kms.
    Os cuento,el caso es que antes andaba bastante en bici pero ser padre hizo que llas salidas fueran a menos hasta que casi eran nulas. El chaval aprendió muy pronto a andar en bici y pronto le cogió gusanillo y empezamos a salir por ahí los dos y empezó a ir a más y pasamos de rutas por carril bici hasta pequeñas rutas por el monte. Este año cumplió 13 años y le regalaron una orbea dakar, y empezamos a hacer rutas más complejas y ahí es donde me he convencido que quizás mi bici no sea la adecuada (sin suspensión, frenos zapata, cuadro de acero, cambio antiguo, y muchos, muchos años), pero (siempre hay peros) no quería gastar demasiado, que están las cosas muy malitas; por eso he buscado en el mercado de segunda mano y he encontrado por mi zona una Orbea Sate 2011 y quería pediros opinion sobre si sería una buena opción. El uso que le tengo pensado dar es rutas de nivel medio de alrededor 40 km. un par de día por semana. Pongo características:

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Palancas SHIMANO M310
    Frenos SHIMANO BRM445
    Cassette SRAM PG830 11/32 8S
    Plato SHIMANO FCM 171 24/34/42
    Pedales VP-STEEL CAGE
    Cadena SHIMANO Z8
    Potencia ORBEA OC-I
    Manillar ORBEA OC-IRAISED BLACK
    Tija ORBEA OC-1
    Sillín MACH ST MTB
    Dirección 1 1/8"
    Ruedas RODI HYPNO 26" DISC/BLACK
    Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95
    Peso 14,4 KG

¿Que opinais?.

Edito : Presupuesto sobre 300€

Última edición por un moderador: 27 Sep 2012
  2. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nikonero, igual si pones presupuesto disponible la gente de aquí te hará muchas propuestas, además de opinar sobre la tuya, ten en cuenta que muchos foreros siempre andan pululando en temas de segunda mano y saben bien como moverse.
    Un saludo.

3. nikonero

nikonero Invitado

Tienes toda la razón sharly, me olvidé de lo más importante.
    El presupuesto ronda los 300€ y es en el precio en que me dejarían esta bici que está impecable, solo tiene unas 5 ó 6 salidas.

Saludos.

Compartir esta página