Que bici buena bonita y barata me recomendais para...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por av2caraa, 23 Jul 2012.

1. av2caraa

av2caraa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holana todos, me asado de las motos de cross y el enduro, a la bici.

Que bici me recomendáis para poder hacer kilometos por el campo y no se me quede corta en saltos y descensos??

Que recorridos ene de tener la suspensión?

Un saludo

2. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es relativo en función de lo que más primes si KMS, saltos, qué altura, bikepark/singletrack/trialeras etc, pero yo diría que entre 140 y 180 mm, depende de las proporciones de lo que hagas, dinos algo más y te podremos asesorar mejor, lo mismo te puedes ver con una rígida de acero de 140 como con una doble de 180 ..

3. av2caraa

av2caraa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jpues me gustaria hacer enduron y bajadas, y que no se me duela dar algún salto..., estado mirando ahors mismo la marca LAPIERRE, y la spicy o la zesty, creo k la primera es mas ok busco??, de otas marcas cual es ese estilo??

Muchas gracias

4. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, es algo intermedio a mi entender, de hecho la mía es una doble de 160 mm muy al estilo Spicy y me hago tanto rutas de 60 KMS como trialeras y saltos de máx 2 MTS, del estilo tienes muchas opciones, de lo mejor calidad precio por internet, o YT (160) Canyon (Strive), y en tienda física pues Giant (Reign), Mondraker (Dune), Specialized (Enduro), Commençal (Meta), y alguna más, luego ya los precios se van un poco con marcas como Trek Scott Santacruz .., si no pásate por Enduro y echa un vistazo a las bikes que se mueven por allí

Un saludo

5. av2caraa

av2caraa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Upppppp'

Y precios???

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Creo que lo tuyo es el enduro, bicis suficientemente ligeras para rutear, pero resistentes para hacer el bestia. Así que como dice el compañero pasate por el subforo de enduro y échale un vistazo a los distintos subforos de cada bike, eso sí como preguntes cada uno te va a decir que es mejor la suya.
    Para elegir la bici es un mundo, tienen distintas propiedades, precios, y como no son muy baratas (yo diría de 1800 a 3000 euros es el rango habitual), quizás yo te recomendaría que antes de decidirte mirases varias cosas:
    - Haz unas rutas con una bici normalita que te presten (de crosscountry o semirígida) o alquila bicis de otras modalidades por la zona que tienes pensado salir, y evalúa como es el terreno que te gusta para ir en bici, solo pistas, trialeras, saltos, etc. Imaginate que a las zonas que tienes pensado ir no encuentras saltos o cosas que requieran una bici muy tocha. Ahí verás también que tan corta se te queda una bici de crosscountry para hacer el bestia, y empezarás a tener una idea de lo que necesitas. También puedes alquilar una bici en un bikepark, a ser posible de enduro más que de descenso, y verás si es suficiente para lo que quieres y si te gusta eso de ir de vez en cuando a los bikeparks.
    - Vas a salir solo? ya tienes grupo de amigos? ¿buscarás compañeros para salir de acorde con tu modalidad (el foro está pa eso). Si solo quieres salir con unos colegas que ya tienes hay que tener muy en cuenta qué estilo hacen ellos porque si terminas haciendo otro estilo, con la bici equivocada, vas frito.
    - El sistema de suspensión influye mucho sobre que estilo quieres, si te ves fuerte en las subidas y quieres bajar a tope, le puedes poner más recorrido (160-180 mm) y sistemas no muy caros y mbicis más pesadas. Si ves que mejor rutear con comodidad y eficiencia en las subidas, y te ves suficientemente bueno controlando la bici en las bajadas y zonas chungas y no quieres hacer tanto el burro, entonces escoje un poco menos de recorrido de suspensión (140-150 mm) además de invertir en una bici más ligera (aqui lo ligero se paga muuucho). Una opción equilibrada que soluciona esto un poco son sistemas como el maestro (giant), zero (mondraker), o bloqueables (scott), o amortiguadores con bloqueo o propedal, que permiten subir sin bombeo y bajar con todo el recorrido y sensibilidad.

Última edición: 25 Jul 2012
  7. av2caraa

av2caraa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos, al final me comprado una lapierre froggy, 180 alante y atras, totem y dhx 5,

Un saludo a todos y gracias

8. tangoycain

tangoycain Enduroman®

Me Gusta recibidos:
    14
    Jajajaja a lo bestia, pa'qué sube unas fotos que la veamos. :)

Compartir esta página