Buenos días!!! Soy nuevo en este foro y tengo alguna duda respecto a que bici comprar que igual me podeis solucionar. Yo suelo hacer rutas de enduro, pero me gustaria ir a algún bikepark o pistas de descenso no muy bestias, porque a mi lo me gusta no es hacer muchos kilometros, sino bajar. Primero estube mirando bicis de descenso, pero me di cuenta que no iba a saber aprovecharlas, asi que miré bicis con 180mm de recorrido adelante y la que mas me gusto fue la Scott Genius lt 30, que se puede variar el recorrido de horquilla y amortiguador y es como tener 2 bicis en una, pero el caso es que no encuentro ninguna oferta de esta bici y mas de 2500 euros no me voy a gastar. Yo pienso que para bajar cuanto más recorrido de horquilla mejor, pero no se si eso es cierto. Ahora empece a buscar bicis de enduro con 150-160mm de recorrido y me gustaría que me aconsejarais, estas son las bicis que miré: -Kona Cadabra Suspension Bike 2012 (la encontre por 2000 y el magic link por lo que lei dicen que esta muy bien). -Cannondale jekyll 3 -Scott genius 30 -Specialiced Stumpjumper fsr comp -Canyon Strive AL 7.0 -Canyon Nerve AL 7.0 Tengo alguna otra duda: ¿Van mejor las horquillas y amortiguadores Fox o Rock Shox? Veo que Canyon tiene bicis con componentes parecidos a las bicis de marca "conocida" (Scott, Specialiced...), pero sus precios son más baratos. ¿Que tal son los cuadros y que opinais de Canyon en general? Muchas gracias por adelantado, tengo la cabeza llena de dudas y no puedo comprar una bici que cuesta 2000 sin resolverlas antes.
Con ese dinero te compras pepinos de enduro de segunda mano en el foro!! Aqui hay una que te pueda interesar!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1036225 Tambien decir que las Canyon son buenas bicis por lo que he escuchado... Tambien estan las yt, a mi personalmente me gustan mas que las Canyon y hablan muy bien de ellas.. http://www.yt-industries.com/shop/de/Bikes/Trail aqui tienes las de enduro!!
Ok, ya le voy a echar un vistazo a las bicis del foro. La claymore me gusta mucho, pero necesito talla L. He visto que YT utiliza horquillas y amortiguadores Rock Shox, sabriais decirme que tal funcionan comparandolas con las Fox?
Hola Si te gusta bajar mirate algo de 160 con barras de 34, o alguna de 150 y le cambias la horquilla como la Giant Reign Tb tienes las Ghost con 180 y Fox talas de 34 Respecto a si Fox o Rock Shox, el RT3 (creo q se llama así) de Rock Shox va de maravilla y de horquillas pues ni idea, en algún sitio me pareció leer que la Float va un poco mejor que las demás pero que las Rock Shox aprovechas más el recorrido, hasta hacer tope, cosa que en las Fox es un poco más dificil. Pero es un comentario que leí ya hace tiempo
Hola, yo tengo en venta un cuadro Scott Genius 10 (tope de gama) del 2012, proveniente de una sustitución en garantía (tengo la factura correspondiente) y que apenas he usado (no tiene marcas, arañazos ni nada de eso). Es talla L (mido 1,82 m) y da 150 mm de recorrido. Es muy ligero (tanto cuadro como basculante es de carbono). El cuadro es espectacular. Lo vendo porque me pillé otra bici, pero es un pepinaco. Si te interesa, no dudes en escribirme un MP. Suerte en tu decisión!
Yo tengo una nerve AL+ 7.0 y a mi me va perfecta para enduro light que es lo que hago... No me penaliza mucho al subir y disfruto muchisimo bajando. Hace poco que hago enduro pero creo que no me la voy a acabar y si lo hago será dentro de mucho tiempo. He ido a bike park y perfecto! La strive no te puedo aconsejar porque no la he probado pero puede ser una muy buena opcion también. Canyon es de lo mejor en calidad de componente y precio.. tambien esta radon, que estan muy bien. http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-150-8-0_id_21668_.htm Personalmente creo que Fox es mejor pero dan mas problemas. Qué bici tienes ahora?