Hola muy buenas, me llamo Sergio soy nuevo por aquí, llevo varios días ojeando el foro ya que estoy pensando en iniciarme en este mundillo. Estuve buscando la sección de presentaciones, pero no la veo si me decís por donde anda me presento hay, de todas formas lo haré también en este post xDD Bueno como dije antes me llamo Sergio, soy de Málaga y tengo 24 años, hace unos 10 años me encantaba ir en bici, ya que tengo el monte a 400 metros de casa, pero lo deje, y ahora suelo ir todos los días al monte un par de horas de paseo con el perro y me ha entrado mono de bici y aparte podría usarla para pasear al perro y meterle mas caña que corriendo, ya que el tío no se cansa y yo acabo muerto...mi idea es cuando el perro se acostumbre ponerle una linea de tiro a la bici y hacer Bike-joring, que es que el perro tire de la bici (con un arnés de tiro esta claro). Como os decía ando un poco perdido en este mundillo ya que hace 10 años que no cojo la bici, había pensado para empezar comprarme alguna bici de enduro usada, ya que tengo un presupuesto un tanto ajustado 300-350€ y con eso no creo que pueda comprar nada nuevo decente, a no ser una bici del DH.. y si comprara una de esas compraría una un poco mas buenecita usada antes que una nueva con mi presupuesto, dado que es muy bajo. Me podéis aconsejar alguna/as bicis para empezar..ya que miro bicis y tal pero como no se del tema me da miedo meter la pata. Se me olvidaba, peso sobre unos 70 kg y mido sobre 1.80, hace mucho que no me mido jajaja Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
por ese presupuesto http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html si pudieras llegar a los 400 http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html
Buenas compi, yo te aconsejo que tengas mucho cuidado que mi perra me ha tirado de la bici varias veces, enseñalo y enseñate tu que teneis que ir los dos como uno, yo me lo paso pipa con la perra pero la llevo suelta que ya no me fio, pero yo ni arnes ni enganche, correa y con una mano, y si le doy la orden de correr nos ponemos a 50 y ya te digo, un dia de repente giro en seco y del tiron sali volando respecto a la bici, con ese presupuesto no te recomiendo nada de segunda mano ya que estara obsoleto, es decir que montara sistemas viejos y si es doble te puede salir cara a la larga, empieza poco a poco, y ya tendras tiempo y dinero para pillarte una buena enduro, pillarte una del decarton no seria mala idea pero si subes un pelin (600€) hay muchas bicis buenas para empezar, piensa que si te pillas una de descenso estara trillada y te vas a gastar luego mas en revisarla que lo que te ha costado la bici, vamos que no te quiero quitar la ilusion, pero por ese precio pocas bicis buenas vas a ver.... te voy a poner los dientes largos si me lo permites y te voy a recomendar una: http://www.mondraker.com/15/esp/bikes/vantage/411
Esta bici te va bien. Si acaso yo le cambiaría el desviador delantero por un alivio o deore. Pero el resto te aguantará el trato que le des. http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html Creo que tu talla es la L. Si llevas tanto tiempo sin montar no creo que necesites nada más por el momento. No obstante si quieres una doble suspensión busca una rockrider 9.1 de segunda mano que lo mismo por 500€ encuentras alguna.
Hola muy buenas!! como me dijisteis las RR del DH, estube mirando, y ya que mire encontré una RR 9.1, ya que me gusta mas la estética de las dobles, aunque no descarto una rigida, respecto a la RR 520, no seria mala opción subir un poco y pillarme nueva. También comentarios que estoy viendo unas bicis KTM que me están molando mucho, tienen sus añitos pero no están mal, que me decís de estas bicis? Muchas gracias a todos por contestarme y ayudarme en este sin vivir jajaja
chicos estoy aquí investigando y he visto las bicis que venden en el Corte Ingles, la marca B-Pro, estéticamente me gustan mas que las del DH, por ejemplo en vez de una RR 520 o la 500, mejor una B-Pro M250 o la M350, y usada con mi presupuesto ala mejor encuentro una m450...vi una en málaga...ala mejor podría negociarla a mi presupuesto xD Que me decís de mi descubrimiento jajaja odio no saber de algo que quiero comprara grrr jajja
La b-pro m450 va peor montada que la rockrider 520. Pero vamos, si quieres un cuadro para nuevo estandard de ruedas, compatible con horquillas cónicas esa b-pro podría servir. Pero mirate también la orbea mx30. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-30/
Gracias por responder emeritoaugusto!! la verdad que llevo un rato viendo bicis usadas...vi una KTM ULTRA FUN TRUVATIV XT MARZOCHI 195MM, de un señor con 60 años que la ha usado veces contadas, por 380€, tambien estoy mirando Orbea sherpa.. Creo que son mejores bicis que las del DH o B-Pro.
Respecto esa bici, nueva se me pasa de presupuesto jaja y usada..casi casi, acabo de ver una usada con casi un añito por 350 con transporte incluido, no esta mal, tengo la picha echa un lio de bicis, hay tantas y tan chulas jajaja
perdonad por ser tan pesado pero mirad que acabo de encontrar, una merida tfs300 dicen que nueva con 15 km por 325€ que os parece?, no pongo el link por que no se si esta permitido llevo poco por aquí y para que liarla tan pronto jajajaj
Pues tiene buena pinta, mira que no tenga nada raro... lo que tienes que ver si te interesa mas esa o la del decarton, porque lo nuevo siempre es mejor, y tendras tu garantia, que por si no lo sabes la garantia solo cubre al primer propietario
Como que la garantía solo es valida para el primer comprador? que pone el nombre o algo en le ticket? bueno quedarme sin garantía...hasta donde yo se todo producto vendido en España tiene 2 años de garantía, da igual que lo lleve a la garantía el primer propietario que el décimo, ya que te dan garantía de ese producto, eso de no dar garantía a los compradores de segunda mano no se hasta donde sera legal el tema de las clausulas esas...pero bueno hablando con el comprador y dejándolo claro de que si se rompe el la lleva no habría problemas, así que si me decís eso buscare vendedores de mi ciudad, muchas gracias por la info. La verdad que estoy mirando meridas y orbeas, me gustan y tienen buena pinta hehe
La garantia va asociada al primer comprador, no se si en el decarton funciona asi pero en las tiendas de toda la vida si, mi bici esta registrada en la pagina web de la marca a mi nombre y si la vendo el que me la compre no tiene derecho a la garantia del cuadro, otra cosa es que yo le de la factura y en la tienda se quieran portar bien con el, cosa que no se si sera asi, tendria que verlo en caso de venderla, aun asi la merida si solo tiene ese uso puede estar bien, respecto a las orbeas cuando retome el mtb me pille una sate de segunda mano y le di mucha tralla y la bici me aguanto muy bien, era una bici para darle caña y que no se quejaba, pero muy normalita de componentes, tu mira mas el cuadro que sea bueno, que luego lo puedas mejorar tu
muchas gracias, haber que puedo hacer con el tema de la garantía y las compras de 2º mano, así quizás si el vendedor no lo sabe puedo regatear un poco mas jaja Haber si me decido de una vez y la compro por que nove que lió llevo, haber si me acerco a ver la merida.