Que BICI comprar para un novato?

Tema en 'General' iniciado por Tebi00, 15 May 2013.

1. Tebi00

Tebi00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

estoy en la cuarentena y hace mucho tiempo que no ando en bici y voy a retomar un poco esta bonita aficción.

Estoy mirando bicis y estoy mas perdido que una aguja en un pajar.

Creo que lo que quiero es un de doble suspensión (por ser muy cómodas y yo ser poco racing) y de rueda de 29, ya que mido unos 1,85. Creéis que es la correcta de doble suspensión y de rueda de 29?

Veo que las suspensiones buenillas son las FOX, mi duda es las horquillas Rock Shox son muy inferiores a las FOX?

También estoy barajando la compra de segunda mano, he visto en el subforo de compra/venta buenas bicis a buen precio y parecen que están bastante bien. Merece la pena de segunda mano? suelen estar bien esas bicis?

Gracias de antenamo y un saludo.

2. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Un novato en una doble de 29 y suspensiones Fox...
    Que uso le vas a dar?
    Si eres poco racing igual te interesa una de 26
    Que presupuesto tienes?
    Una doble 29 Fox se va un pico.
    Yo siempre prefiero nueva que de segunda mano, pero pa gustos, los colores.
    Danos más información...

3. windslegend

windslegend Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    **** pues la bici que describes no es para un novato, estas hablando de una bici que tranquilamente se te puede ir a los 1800/2000€ nueva, siendo doble ya le tienes que dar bastante trialera y demás para que sea razonable su compra.
    Si fueras pro no quiero ni pensar como te las gastarías jejejejejeje

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    En mi opinión, 29 pulgada y doble es demasiado, además que a no ser que te dejes un dineral, te va a pesar un huevo y parte del otro. Si lo que quieres es amortiguación y tracción, yo soy de 26 doble o 29 rígida, pero 29 doble no lo veo....
    En cuanto a las bicis de segunda mano... la única ventaja que tienen es el precio. Nunca sabrás que uso le ha dado el propietario, o el estado real de los componentes. Si es de 29 y de segunda mano....raro. Generalmente la gente se está deshaciendo de las 26, y de estas hay mucha segunda mano. Si ya hay gente vendiendo de 29, probablemente haya gato encerrado.

5. Tebi00

Tebi00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De presupuesto sobre 1000€/1200€ más que nada por si al final está más parada que otra cosa y tampoco quiero gastar mucho más, si más adelante la cosa sigue en serio pues ya veremos de buscar algo más top.
    El uso que le quiero dar es tranquilote. Caminos más o menos buenos, no senderos, subidas y las bajadas no muy racing (que ya no está uno para esos trotes :mrgreen: ).

Lo de 29, es porque leí que va mejor para la gente mas o menos alta y porque pasa mejor por piedras y la relación es superior (con la misma cadencia más avance) y quizás venga mejor para caminos buenos.

Lo de FOX, es porque leí que eran las mejores, igual merece la pena subir algo el presupuesto y coger una con FOX.

6. vajitor

vajitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Por ese presupuesto, dudo que encuentres doble, 29 y con amortiguador fox. Si vas a ir en plan tranquilo, una semirrígida de 26 pulgadas por ese precio puede ser buenísima. Si te vas a 29 o doble por ese precio, los componentes van a caer mucho en calidad y te arrepentirás.
    En cuanto a fox, es verdad que son buenísimos, pero hay otras marcas algo más baratas que no desmerecen demasiado, sobre todo si no vas a hacer mucho el cabra.

8. windslegend

windslegend Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para camino con horquillas rockshock vas más que sobrado y precisamente este año están saliendo mejor paradas que las fox que están dando bastantes problemas.
    Si vas a ir de tranqui no te calientes mucho la cabeza tampoco, yo me cogería una 29 rígida por 1200 que la vas a disfrutar.

9. Tebi00

Tebi00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El amigo de un amigo vende la suya es esta CUBE AMS 100 PRO ELIXIR R es de finales del 2010, y en fotos se ve muy bien. La horquilla es una Rock Shox, como véis esta horquilla de ese año?. Como véis esa bici en general? mas o menos que precio sería el correcto?

Muchas gracias a todos por las respuestas. :amo:amo

La Mérida esa del anuncio que preciosidad, que pena que sea de 22....

10. veneno92

veneno92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque no soy un experto en el tema una vez que te vas a comprar una mtb te da igual 300€ arriba que abajo,
    yo te recomendaria una doble suspension(por su comodidad) pero de 26"(para el uso que dices que le vas a dar)las 29" ahora mismo como ya te ha dicho el compañero te salen por un pico(estan de moda y hay que pagarlas)
    , mira ver si te gusta la merida one twenty, de 2012(26") su precio ronda los 1600, pero siendo de 2012 y si le apretas un poco al tendero te la deberia de dejar en 1300 aprox. He probado una y todo lo que dicen de ella son cosas positivas y sin duda tendras bici para rato. Merida-One-Twenty-101-600x400.jpg

Última edición: 15 May 2013
  11. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo solo te digo una cosa, aquí entras pidiendo una bici para novato, y por lo que has dejado caer, ni vas a conseguir una bici muy pepino (29 y doble y con fox), ni te conviene comprarla muy pepino. Básicamente porque cuanto más sofisticadas y caras son las bicis, más tiempo de cuidados, y gasto en mantenimiento requieren, justo lo que un novato no necesita. Yo te aconsejo 29 rígida y normalita. Por cierto las fox son buena marca, pero todo depende del modelo al que la compares, porque todas las demás marcas superaran a fox si simplemente comparas modelos de distinta gama. Además suelen ser más caras por la misma calidad que las rockshox y dan más problemas.

Comprate una buena rockrider 8.algo, que son un pepino de bicis para empezar, y solo si te aficcionas ya metete en otros berenjenales.

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    El único consejo que te doy es que si eres novato y quieres tomártelo en plan tranquilo, cojas una bici de geometría relajada (posición más cómoda).

Cuidado con fiarte de la pinta de la bici, los buenos componentes o un precio atractivo si luego tiene geometría de competición.

Mucha de la gente que vende bicis lo hace porque compite y cada poco tiempo cambian de bici. Esas bicis pueden ser muy buenas y estar a buen precio pero no son lo mejor para ti.

A partir de ese consejo, la marca, o el tipo de bici (doble suspensión, ruedas de 29, etc) ya a tu gusto.

13. Tebi00

Tebi00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que quiero una que no sea un pepino con muchos gastos de mantenimiento y que sea cómoda. Por eso pienso que es mejor la de doble suspensión, será más cómoda.
    Gracias por los comentarios, creo que ya voy haciéndome una idea de qué es lo que necesito.

14. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo estoy con kirat... una rockrider 8.algo te irá muy bien para empezar... la relación calidad precio está muy bien... y te guardas un poco de tu presupuesto para el futuro...

15. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues empiezas fuerte!

16. Tebi00

Tebi00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu crees que un tio de 40 años, en plena crisis de los 40 :mrgreen: va a ir en una bici del Carrefour?

Hay que llevar algo más o menos aceptable. Y que le den a la crisis, que ya bastante jodidos estamos.

17. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Las rockriders, a pesar de lo que cree mucha gente que no entiende, no son comparables a las bicis del Carrefour (que por cierto si son horrendas), son bicis serias, con la mejor calidad/precio del mercado, y con la mejor garantía que existe.
    Si con 40 años te preocupa la marca que ponga la bici, siempre puedes ponerle unas pegatinas si te deja en mejor status, o lo que hacen los que compran sin conocer... comprarte una specialized o similar con la mitad de calidad que otra que realmente se ajuste a lo que necesitan por el mismo precio.

Ya que has venido a preguntar al foro, que es muy buena idea, yo te doy algunas recomendaciones que me parecen muy razonadas, entre las que te recomiendo que no te dejes llevar ni por marca del cuadro (lo que importan son los componentes), ni por cuestiones como 29, dobles, o marca de la horquilla, que te encarecen el precio sí o sí sin saber si es lo que necesitas.
    Yo te digo por ejemplo que una bici doble tiene como mínimo el triple de mantenimiento que una rígida. Para que la bici sea cómoda preocúpate primero de que tenga una geometría relajada y no muy racing, de que tenga un sillín que se adapte a tí, y que no sea de gama muy alta o vas a flipar del mantenimiento que requieren.

18. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  19. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    mirate algo de segunda mano pero aqui en el foro, ten mucho cuidado en paginas como segundamano que la mayoria son un timo, yo he comprado dos bicis aqui en nuestro foro, y una de 1.800 euros y todo perfecto, ningun problema con ninguna, por 1200 euros puedes comprar aqui un gran gran bici, sin embargo nuevo de doble suspension apenas hay nada y muy mal montada en componentes.

20. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Yo con cuarentaytantos tambien te aconsejo una doble si o si, tu espalda te lo agradecera. Obviamente cuanto mas cara normalmente mejores componentes. Ver el archivo adjunto 3389003
    Ver el archivo adjunto 3389004
    Cualquiera de esta dos te valen perfectamente. Orbea 1600 menos descuento y rockrider 1400. ¿Cual te gusta mas?

Compartir esta página