Que bici comprar, TREK FUEL EX 9 vs REMEDY 9 del 2012

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por glober451, 16 Ago 2011.

1. glober451

glober451 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprar una doble y las dos opciones que estoy barajando son la fuel ex 9 o la remedy 9 del 2012.

Me han comentado que la remedy sube casi como la fuel ex , pero que baja muchisimo mejor.

Me gusta hacer rutas de unas 5 horas y no se si la remedy sera demasiado comoda para esas rutas.

Me gustaria que dierais vuestra opinion.

2. glober451

glober451 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguien que tenga una fuel ex 9 o remedy 9 que pueda dar su opinion sobre las bicicletas ????

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Podría decirse que son de distintas modalidades, ¿no?

Compra la que más se amolde a tu tipo de salidas.

4. glober451

glober451 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son distintas modalidades, pero queria saber si realmente con la remedy se pedalea bien y sube bien, para luego aprovechar los 150 mm de recorrido en las bajadas. De todas formas de momento la balanza se decanta hacia la fuel ex 9.

Me imagino que pesa menos la fuel ex que la remedy, pero no se cuanto.

5. antonio50

antonio50 cicloide

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo una fuel ex 9 con talas 140, intento emular a la remedy. Si empiezas, dominar una remedy bajando es tremendo, tiene 150, y pide bajadas, aunque el recorrido de 110, me parece, te da para subir bien, sin perder dirección. Yo me estoy tentando, para cambiar a una remedy, si con 140 está de fábula, con 150 y la geometría de la remedy tiene que ser...
    Las dos pueden pesar mas o menos lo mismo. La cuestión no es subir, con la horquilla talas, se defiende uno bien, por el recorrido variable. El tema es bajar, puedes disfrutar como un enano, o pegarte un sopapo del quince.. La fuel, no es tan bajadora, es all mountain, rutas, etc.. aunque siempre te vas a encontrar zonas difíciles, en ese momento es cuando te agarras los ....os, le bajas la tija telescópica, adrenalina pura...

6. glober451

glober451 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Teniendo en cuenta esta frase tuya : Me gusta hacer rutas de unas 5 horas y no se si la remedy sera demasiado comoda para esas rutas.

Sin duda la Fuel ex 9.

saludos

8. glober451

glober451 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que tenga una remedy me puede dar su opinion?

9. Remedy08

Remedy08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una remedy desde 2008 y no da problemas, el pedaleo evidentemente no es como una rígida pero es muy llevadera en las cuestas, el tema es que bajando se desmelena y pide caña.
    5 horas de ruta te las aguanta perfectamente, es cómoda y absorbe bien los pequeños baches y los gordos mejor. Yo sólo le he cambiado las cubiertas y le he puesto una tija pija.
    La fuel debe ser igual que la remedy en subidas y llanos pero si se te dan bien las bajadas se te quedará "corta".
    Si eres bueno bajando o se te da mejor bajar que subir tu opción es la remedy.

10. Sarku

Sarku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy en un dilema parecido lo malo es que no dispongo de tanto presupuesto asi que estaria entre la remdy7 o ex7 y a lo sumo estirandome mucho muchisimo,
    remedy8 o ex8, tengo que decir que vengo de una bici, se podria decir que clasica, xDDD Una Cannondale M-900 -.- no me acuerdo ni de que año es... y aun va de miedo la muy perra,
    no quiere romperse. Pero creo que me merezco una mejora despues de tantos años y ya con 34 añazos como que me la pela que pese 500 gramos mas o menos, solo quiero comodidad, que mi culo
    ya no esta para ir comiendose tanto bache, :p

El caso es que se que la ex es comoda de ******* pero la remedy no se, la ex sube y llanea muy bien pero la remedy lo hace tan bien???

Y aunque no le doy tanta importancia supongo que la remedy pesara mas que la ex pero cuanto??

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y espero que me podais ayudar, si alguien ha tenido el privilegio de probar las dos bicis, seria genial que me diese sus impresiones.

11. glober451

glober451 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo he tenido una Fuel EX 7 y ahora llevo una Covert de 160mm. Si lo tuyo es hacer 5h en plan ruta y tal, sin dudarlo, mejor resultado la Fuel EX 9.
    Con la Remedy también puedes hacerlas pero irás más lento, en especial las subidas. Con 120mm de recorrido en la EX tienes más que de sobra pero claro no todo es la bici, también hay que tener mucha técnica para saber bajar bien y rápido.

No sé si habéis visto el video de Al filo de lo imposible donde Juanma y su compi Juan Ochoa hacían virguerías con unas Trek sin amortiguación de ningún tipo y encima con frenos V-brake.

Link: http://video.google.es/videoplay?docid=-4494418499481078173

13. manuelp1530

manuelp1530 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hace unos meses en el test bike que hicieron en Compostela, justamente prové esas dos por el mismo circuito.

La ex es "todo uso" no destaca en nada pero vale para todo, pedalea muy muy bien, si le das al propedal. Mi combinación ideal, como ya han comentado antes, es con una Talas, si eres algo bruto en las bajadas. Eso sí el amortiguador tiene que ser el de doble cámara,boost valve (si no me equivoco), es suavidad hasta el final, no endurece nada.

La Remedy, no sube mal, pero su posición, no es para subir. Las cuviertas 2.35 que trae, te cagas en... las cuestas. Eso sí, bajando, contra las ex, top y las de 29, le quité medio minuto saliendo el penultimo, en una bajada que no conocía y en la que se estrellaron 2 y pincharon 4. Es verdad que nunca habia cogido una que bajase tan bien, de hecho al final, con la confianza hacia más presión el los agujeros, pero los tragaba igual.

En definitiva, yo apuesto por la Fuel ex.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  15. ManuCU

ManuCU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la fuel ex 8 , y para mi peso de 100kg, en las bajadas duras noto falta de rigidez delante , mi proxima compra casi sin duda sera una remedy xD

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo de la falta de rigidez delante seguramente tendrá que ver con el tipo de soporte de eje de rueda que lleve tu horquilla. No es lo mismo 9mm, Q15 o 20mm. Según la industria pues el eje Q15 será el nuevo estandar para bicis de Trail ~ All mountain. Para XC también lo quieren pero hay gente reacia (sobre todo gente pro) al posible aumento de peso.

17. Windcutter

Windcutter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Trek Remedy 9 2011, le he ido haciendo algunas mejoras: tija pija, frenos Shimano XT 180mm (los prefiero a los Avid CR de serie), sillin, puños. Ya que te compras una doble yo me inclinaría por la Remedy. Aunque debes tener claro que no es un bicicleta de XC sino una All Mountain, para XC es mejor uan rigida (en mi opinión). Si lo que quieres es hacer salidas con todo tipo de terreno te la aconsejo. Hago salidas de 5 horas y más y estoy encantado. Siempre llevo la horquilla a 120 sólo 'abro' 150 en bajadas pronunciadas/complicadas y trialeras. Para subir o en llano el propedal de la suspensión trasera a 3 y se defiende muy bien, en bajadas e incluso cuando estoy cansado libero el amortiguador trasero y va de perlas. Para las subidas, ten en cuenta que lleva un cassette de serie 11-36, el penultimo piñón es un 32 con lo que se puede subir casi todo, para cuando ya no pudes más o para las pendientes con piedras sueltas y arena blanda siempre te queda el 36. Siempre subirà mejor una rigida que una Remedy, pero entre la Remedy y la Fuel Ex la diferencia es el biker. Por cierto las Remedy 2012 son una pasada, algunas llevan tija pija de serie. Espero no haberte liado más.

18. Miguel Ares

Miguel Ares Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS!!!Yo tengo una REMEDY 9 del 2009...que decirte de ella...q cuando te subas e ella no querrás bajarte jejejeje, no en serio, me pase de una fuel 90 a la remedy y tenia un poco de miedo a q no me iba a adaptar a ella y todo lo contrario, es comodisima!!!!!lo "malo" de la mia es q viene con una fox talas 36 rc2 q va de lujo pero pesa un pco de mas!!!por el resto me tengo hecho alguna rutilla de 60 y pico kilometros y como las demas, sube bien y baja muy bien!!!!!un saludo

19. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Muy curioso.

20. juantoni

juantoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la remedy 7 del 2009 con una horquilla Lirik de 160 y hago muy buenas rutas la verdad que para mi unas de las mejores bicis que etenido para subir y para abajar uffffffffffff adrenalina pura la tengo de casa todavia no le ecambiado nada solo las cubiertas para mi si tuviera que compramer otra bici seria otra remedy seguro
    tambien me gusta mungo la specialite enduro me gusta muncho
    bueno saludos
    TONI

Compartir esta página