QUE BICI COMPRAR

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por setterir, 30 Jun 2013.

1. setterir

setterir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

No solo son nuevo en el foro sino que también quiero iniciarme en el MTB. He salido un par de veces con unos amigos y mi bici sin suspensión y la verdad es que a pesar del dolor insoportable de brazos, muñecas, dedos, espalda etc. la he pasado muy bien por lo que me he decidido a comprar una bicicleta, el problema es cual.

He estado viendo una Orbea Alma y una Scott Aspect, las dos un poco por encima de lo que me quería gastar. La verdad es que esperaba gastar algo alrededor de los 600 o 700 euros

En cuanto al tema del enduro, downhill, trail....pues ni pu...idea. Yo quiero la típica bicicleta que trae dos ruedas. No voy a competir ni a bajar por sitios imposibles a 100km/h.

Se aceptan sugerencias.

Gracias,

2. Diego P.G.

Diego P.G. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Al habla otro novato en el foro.
    Depende del uso que vayas a darle a tu bici, es decir, los caminos por donde rules y la regularidad con la que salgas.

Si vas por caminos mas accidentados te recomiendo una doble ya que tu espalda te lo agradecera y ademas las hay bastante bien de precio

3. Sam1895

Sam1895 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para empezar yo te recomiendo una doble, nada de rigidas xd
    y mirate una que aparte que te guste
    luego buscaria tambien una que tenga minimo una horquilla de 130mm y muchas cosas mas xd
    yo nunca bajare de tener 150mm de hoquilla porque los necesito xdd

salu2

4. Diego P.G.

Diego P.G. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que con una 120 o 130 maximos te iria bien para empezar ya que si no te penalizaria demasiado al subir.

Otro aspecto que debes mirar es el diseño del cuadro ya que el sistema de amortiguacion puede provocar demasiada absorcion de fuerza al pedalear.
    Te recomiendo mirar sistemas de pivote (hay varios tipos) ya que disminuyen esa absorcion y depende cual hara que te lleves mejores sensaciones al dibujarel terreno

Te recomiendo tambien que mires las tracker de mondraker ya que estan muy bien de precioy funcionan genial.
    No tienen por que ser de este año menos la basica que si mejora bastante

Saludos :)

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Orbea Alma H70 está muy bien, para irte iniciando, y si no te importa comprar por Internet, hay una Radon por 800 euros con componentes de MTB de 1200 euros.

6. Diego P.G.

Diego P.G. Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser una buena opcion pero asegurate de que tiene garantia y de que esta en buen
    estado.

7. setterir

setterir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros comentarios

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  9. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    pues yo te diria que no te gastes tanto y te pilles una orbea master sport y te sobra para equiparte bien.
    por el presupuesto que manejas no te recomiendo una doble a no ser que pilles un gran chollazo usado.
    ten en cuenta que si luego te gusta podras volver a hacer hucha par apillarte un autentico pepinaco

10. Rider26

Rider26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sino te importa comprar en Internet una canyon

11. Txitxopalp

Txitxopalp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    si no piensas competir y buscas comodidad yo te recomendaria una 29".

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Esta es mas barata que la Alma H70, y va con horquilla de aire, y si tienes problemas con los rebotes con una horquilla de aire te lo amortiguara una barbaridad. Ademas con las Conors es habitual ver rebajas de 100 euros, pero el cuadro Alma de la Orbea es de los mejores del mercado. Si hay buenas opciones por ahi no vayas al Decathlon a comprar un hierro, eso es para opciones por debajo de 500 euros. Para gastarse cerca de 800 euros, lo mas importante es el cuadro, lo demas se puede cambiar sin que duelan los ojos el ver un hierro con el grupo entero cambiado a un Xt.

http://www.conorbikes.com/producto.php?id=18

Última edición: 6 Jul 2013
  13. Kiheme

Kiheme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como dicen alguos depende para que la vayas a usar no vaya a ser que te compres una rigida y para ir por donde vas necesites una con doble suspensión es cuyo caso en tirar el dinero

14. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    no es por nada, pero creo que todos los que le recomendais una doble no os habeis dado cuenta de su escaso presupuesto para una bici de estas caracteristicas

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

¿Un hierro? Compara componentes y lo demás son historias. Por cierto, esa Conor pesa sobre 13Kg, así que más o menos lo mismo que la 8.1... y si te vas a una 8.3, le pega un repaso de espanto.

http://www.decathlon.es/rockrider-83-id_8239457.html

16. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    el que los fabrique merida no quere decir que los haga iguales a los suyos.los hace de acuerdo a lo que decathlon(su cliente) le demanda.no iba a ser merida tan tonta de desarrollar un cuadro y que otra marca lo venda mas barato.eso no quita que los cuadros del deca sean malos.ahora dan garantia de por vida

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Como poco, una Rockrider 9.1... y si es la 9.2 pues mejor, pero ya hablamos de 1400 euros.

18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Efectivamente... y la garantía del Deca es una pasada, ahí no hay discusión posible.

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No viene a cuento.

20. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    pues yo no tendria ningun problema en pillar una del deca para mi, por que la relacion calidad precio es buena,pero no dan talla suficiente para mi.lo que quiero decir es que aunque merida fabrique esos cuadros estos siempre seran distintos a los suyos propios (y repito que no son malos cuadros):-D:-D:-D

Compartir esta página