Hola a todos, Quiero cambiar de bici y estoy entre dos modelos, me gustaria que dieseis vuestra opinón entre estas. ambas rondas los 800€ UNIVEGA ALPINA HT-560 Cuadro:UNNIVEGA MARATHON ALUMINIO HIDROFORMADO,DOBLE CONIFICADO Horquilla:ROCK SHOX REBA RL 100MM Potencia:CONCEPT SL Manillar:FSA Comet Frenos:HIDRAULICOS AVID ELIXIR 1 Mando cambios:Shimano Deore Desviador delantero:Shimano Deore Desviador trasero:SHIMANO XT 30G Bielas:SHIMANO DEORE HOLLOWTECH II Aros:CONCEPT Bujes:CONCEPT Cubiertas:SCHWALBE NOBBY NIC Tija sillín:CONCEPT SL Sillín:CONCEPT Peso:12,10 kg conor wrc pro xt Peso: 13,1 Cuadro: Aluminio 6061 Dirección:Integrada sellada Ritchey Horquilla:Rock Shox XC30TK27 Solo Air Suspensión trasera: Bloqueooploc en el manillar Cambio:Shimano XT M781 10v Platos:Shimano M552 175mm 24/32/42T Pedalier: Desviador:Shimano Deore M610 Piñón:Shimano HG62 10v 11/36T Mandos:Shimano Deore M610 30v Manetas:Shimano M445 disco Frenos:Shimano M446 disco Ruedas:Llantas aluminio NEURO Mach1 Buje:Shimano RM66 30v Cubiertas:Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam Manillar:Ritchey Potencia:Ritchey Tija:Ritchey 31,6mm Sillín:Selle Italia Q-Bik XC muchas gracias.
La conor que has puesto por el nombre...no la encuentro en suspensión trasera compi. El trato que le vas a dar supongo que será para empezar,no? pistas, sendas, caminos no muy complicados. Entre esas dos me quedaba con la primera, le veo mejores componentes aunque el cuadro no lo conozco, pero esta mejor montada la univega. A ver si entra algun Guru y te dice algo mas.
La univega está claramente mejor montada, sólo en horquilla ya vas a notar una diferencia muy notable, según los pesos que has puesto también es 1kg más ligeras que la conor y eso también lo vas a notar bastante. En transmisión las dos están montadas casi igual, salvo que la univega lleva bielas deore. Creo que la univega es la mejor opción.
si, va a ser para un uso inicial, también se me ha pasado deciros que la univega es 26" y la conor 27,5 o 29
por cierto, me encanta cuando las marcas le ponen xt al modelo de bici y luego de xt solo lleva el cambio trasero. Vaya manera de engañar.
Sin pensarlo la univega. Va mucho mejor montada que la conor, sobre todo en la horquilla como dice varios foreros, vas a notar mucho la diferencia, ya que la serie XC de Rock Shox es la gama mas baja, mientras que la Reba es ya una gama media-alta. El peso es menor en la univega y los frenos, prefiero los avid elixir (aunque sean los mas bajos) a los shimano que lleva la conor, ya que shimano en frenos sólo responden bien de SLX para arriba, las demas series es para decir que tienen "frenos de disco hidraulicos asequibles". En cuanto a la transmisión, un xt de trasero y un deore de delantero, esta muy bien, y las bielas hollowtech es lo mejor que ha podido inventarse a la hora de bielas, ya que son mucho mas ligeras, facil mantenimiento y mucha mas longevidad, al no doblarse el eje. Saludos.
Yo tambien empecé mirando la Conor, tiene una buena relación calidad-precio. Pero no conocía la Univega y francamente, para mí viene mejor montada (faltaría conocer bien el cuadro). Solo con la Reba y el peso, para mí ya es mejor.
La Univega está muy bien, y la oferta no está nada mal, es una bici que valia 1100€ si te la dejan a ese precio yo optaría por ella también, además estéticamente para mi es más bonita que la Conor.
Mi voto por la univega. Yo estuve mirando las conor, descubri univega y ni punto de comparacion. Univega no tiene muchas referencias en el mercado, pero son los mismos cuadros que Focus, cambia el montaje. Ese montaje la supera en todo y en peso. Sobre catalogo 1 Kg, pero en la realidad seran mas, porque la conor es mas pesada que mi doble univega