QUE Bici comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pepe Trece, 11 Jun 2015.

1. Pepe Trece

Pepe Trece Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento, soy Jose de Barcelona y quiero introducirme en el mundo de la bici de montaña. No tengo ni idea de que comprarme. Necesito saber que componentes elegir, como frenos hidraulicos o mecanicos, suspension doble o solo delante, talla de la bici y lo que me querais asesorar.
    Mido 1.76 y peso 120 kg, he perdido 8 kilos en 11 dias por las caminatas que me pego a diario y la alimentacion sana que llevo ahora, asi que me gustaria hacer bici tambien (el cuerpo me pide mas) Tengo claro que no quiero carretera, solo pista de tierra, bosques, montaña etc. Para empezar quiero gastarme unos 300/400 euros en alguna de segunda mano.

Bueno que me decis?

2. Manuel_conor

Manuel_conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con ese presupuesto yo me tiraría por una rígida, es decir con suspensión delantera únicamente, ya que si te decides por ella puedes elegir algo decente, las dobles son más cara.
    Intenta elegir shimano deore como mínimo, que sigue estando a tu alcance, los frenos siempre hidráulicos por eficacia y suavidad en el frenado, para unos mecánicos prefiero unos v-brakes.
    Para la talla aquí tienes algo orientativo:
    http://m.tallabicicleta.com/

3. Pepe Trece

Pepe Trece Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][/URL][/IMG] fox.jpg
    Que opinais de esto, entre 300 y 400 euros.

4. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Puedes encontrar una 26 casi regaladas por este foro o en paginas de segunda mano. Cualquiera con Deore, SLX o XT y una suspensión digna te sirve. Busca y habla con los compañeros de compra / venta que no mordemos a nadie. Saludos

5. Pepe Trece

Pepe Trece Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ello a diario, busco bicis en muchos sitios, esa que he puesto arriba me gusta, estoy pidiendo vuestra opinion. Solo que necesito mas asesoramiento de que buscar. Unos dicen que por el peso deberia llevar doble suspension, otros dicen que se pierde mucha fuerza por culpa de la doble, de momento necesito saber con seguridad que es lo que necesito, lo frenos creo que esta claro que hidraulicos, la talla una L, pero y la suspension?

6. Manuel_conor

Manuel_conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Deberías poner los componentes al menos, para que te podamos ayudar...

7. quicky83

Me Gusta recibidos:
    279
    Eso de Talla L es discutible. Mirate bien las medidas. Yo mido 1,74 y llevo una M. La Scott esa tiene buena pinta. Faltaria saber la transmisión que lleva exactamente para saber si es una buena bici lo un chollazo. Lo de doble suspensión pues depende de lo que te guste... eso ya es muy personal pero si que te digo que tu espalda te lo agradecerá...

8. Manuel_conor

Manuel_conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es cierto, una L es grande.

9. quicky83

Me Gusta recibidos:
    279
  10. Pepe Trece

Pepe Trece Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta vendida la Scott, pasare por la tienda que me comentas, la tengo cerca, a ver que me dan.

11. Pepe Trece

Pepe Trece Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    moma.jpg

Nueva con 2 años de garantía |Cuadro aluminio |Cambio Shimano prof. TX-55 24v |Actuadores Shimano ST-EF51 |Suspensión trasera ks regulable |Horquilla delantera con suspensión |Doble freno de disco |Llanta 26” aluminio doble pared

Que os parece esta por 200 euros, dice que cuesta 600 en tiendas.

Que medida de rueda deberia elegir?

Última edición: 11 Jun 2015
  12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El tema ya ha perdido la seriedad en el momento que se pone una Moma

13. Pepe Trece

Pepe Trece Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el tema ha perdido fuelle desde que he leido tus palabras, en lugar de dar una explicacion sobre la marca o sus componentes, criticas el hilo. Ya he explicado que no tengo ni idea de bicis, por eso estoy aqui. No quiero ir a ninguna tienda sin saber algo del tema. Las tiendas quieren vender y punto.

14. quicky83

Me Gusta recibidos:
    279
    Moma no sirve ni para estar escondida en un garaje. Ves a bike-ocasion. Allí venden de todo de segunda mano. Por esos precios o una rigida 26 o una doble 26 por un poco mas. Pero naaaada de moma...

15. Pepe Trece

Pepe Trece Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, mañana mismo pasare por alli a ver que tienen, pero por lo que me van orientando, necesito.

Talla M
    27 pulgadas
    Doble suspension
    frenos hidraulicos....

Algo mas?

16. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Y por que quieres empezar con una doble,por tu peso,por ese mismo motivo sobre todo al principio te va a costar mucho subir, por el presupuesto de 400E te limitas a dobles baratas ,pesadas y sin bloqueo en el amortiguador y con la bici dando botes te va a costar subir mas todavia, vives en una ciudad gandisima don de hay mas oportunidades de encontrar bici usada ,mira en este foro en rigida encuentras algo seguro,y si tambien te puedes inicia
    r por ejemplo con una RR520 por399E( bici que puedes probar y si no te gusta a los 10 dias puedes devolver),la tienes 1-2 años y si te enganchas a esto la puedes vender para ya comprarte algo superior, tambien empieza con culotte badana de gel muy importante el Btwin 520 ,45E

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pon en el buscador del foro las palabras momas y lee las criticas de la gente y sabras porque te lo decimos. Pero en donde vas muy equivocado es en querer una doble por esos precios porque esa bici empezará a darte problemas desde los primeros dias que las saques al campo, el problema es que entra mucho por los ojos las dobles suspension, pero eso no las hace ser mejores que las rigidas. Compra una doble si tu quieres, que ya sabe muy bien todo el mundo donde acaban esas bicis.

18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Una doble por 400 seguramente tenga los amortiguadores reventados. Además aunque seas pesado, no necesitas una doble, sino adecuar las primeras rutas a tus características, o sea no metiéndote en sitios súper complicados ya de primeras.

Yo intentaría comprar algo no demasiado antiguo, unos 5 años es lo ideal. Quizá te interese una bici con horquilla con barras de 32 mm, son mas reforzadas que las normales y dan mas sensación de seguridad.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Por curiosidad he puesto la palabra" momagica "en el buscador y se lleva todos los premios pero los chungos,y en las caracteristicas ya te caes pero de la risa,cambio Shimano profesional ,llantas de aluminio profesionales ,asiento profesional colores cuadro,pintura profesional

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Y tapón de valvula profesional.
    Yo cuando dije lo de antes era por bromear sobre las momas, no era por el, porque estaba el hilo bastante bien con la gente diciendole que se vaya a tal comercio diciendole rigidas mas que decentes por esos 350-400 euros y al final acabó todo poniendonos la que es con diferencia la bici mas mala y peor montada que uno se puede comprar, si se lo ha tomado como algo ofensivo, pues allá el, le ha entrado por los ojos que sea una doble cuando por ese precio son mas comodas las rigidas y me parece que no hay mucho mas que hacer ahi, yo ya se como va esto, al final se comprará una doble de 350 pese a las advertencias, y ya se arrepentirá. Desde luego que yo aqui perderé el tiempo explicandoselo y prefiero aconsejar a otros.

Compartir esta página