Que bici comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Aaron Tenerife, 28 Abr 2016.

1. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, voy a comprar una bicicleta después de unos 6 meses sin usar mas o menos jajaja, quiero gastar en torno a 400€ porque quiero que tenga discos hidraulicos me parece importante en tenerife tenerlos muchas bajadas empinadas jejeje.

La voy a usar basicamente para ir al trabajo que voy caminando y me esta tocando la moral caminar tanto jajaja porque por aqui no pasa el bus...y tiro una hora para abajo y otra para arriba y la subida es mortal, me imagino tambien lo sera con la bici pero bueno jajajaja, y el proximo mes espero mudarme a otra casa que no tenga tanta bajada y subida sino sera mas llano todo o eso creo, lo comento esto por si me van a ayudar en la elección, sepan el uso que le dare, la verdad como no soy un gran ciclista, no suelo ir mucho por la carretera al menos no por las muy transitadas, así que iré, mas por aceras que saltare algun que otro escalon y demas por lo tanto quiero que sea una bici de montaña, mas que nada por eso porque no quiero matarme por la carretera la verdad jajaja.

Me he estado informando, vi en sport zone una berg a 400€ de esta pondré fotos cuando acabe de escribir, la bici mas o menos me gusto aunque no la vi muy ligera al cogerla, luego pregunte en el decahtlon de tenerife por telefono me dijeron la mas barata con hidraulicos 440 € no me dijo que modelo era la verdad, mirando en internet hay una a 449, debe ser esa y expongo sus datos
    BTT ROCKRIDER 540 GRIS CARBONO B'TWIN
    Dejar opinión

Concebido para la BTT de travesía deportiva.Frenos de disco hidráulicos, 27 vel. SHIMANO, horquilla con bloqueo, abrazadera de sillín integrada, neumáticos polivalentes ligeros, pedales anchos con buen agarre:tus ventajas para salir en BTT.

Y por último pregunte en una tienda de mi isla que tienen orbea, y la verdad yo tube una orbea me parecio una maravilla de bici y van genial, ademas por marca creo que es la mejor, me dijo que tenian por 420 euros la orbea mx 29 40 mas el casco de regalo.

De esa no he encontrado demasiados datos, si alguien se anima a dar su opinión, la verdad no me quiero gastar 400 euros jajajaja pero si quiere hidraulicos me da que...y claro tambien me gustaria que sea una bici maja y vaya bien, porque antes de tener la orbea tuve otras basuras de bicis y era totalmente distinto hasta en las subidas me costaba mas jajaja, entonces quiero algo que vaya bien, he probado a mirar de segunda mano, pero o no parecen muy fiables de que esten en buen estado o estan caras y para eso las pillo nuevas

Adjuntos:

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola, la Rockrider lleva Xcr y 9v, la transmisión es flojilla pero la puedes ir mejorando por desgaste.
    Por servicio post venta y si necesitas financiar algo, está muy bien.

Si queda alguna 520/540/560 de 26" cogela, te hará el mismo servicio a mejor precio incluso mejor equipadas.

3. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero esa es de discos mecanicos y busco una con hidraulicos, que frenan mejor jeje, y no es mejor una orbea?, no soy muy entendido en bicis pero una ves tuve una rockrider antes justo de la orbea y me parecio un truño aunque claro era una que valia 175 y talla l o xl no se pero bastante grande y pesada y me sentia muy inseguro sobre ella luego pase a la orbea y genial la verdad jejeje, por eso en parte me gustaria otra orbea para ir sobre seguro jeje

4. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Rockrider 540 en 27" de 450/470€ lleva hidráulicos, Rockrider 520/540/560 si queda algún saldo de 26" llevan hidráulicos y la Mx40 es una bici con Xct (muy básica) y 8v salvo que te guste su diseño.

5. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Y la berg que pase en fotos?, es la mas barata de las 3, ademas la que mas cerca me quedaria a la hora de comprarla, esteticamente no esta mal jejeje, luego habia otra al mismo precio pero en blanca, o la rockrider sera mejor y con diferencia antes que la berg¿?

6. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Puede valerte, tampoco veo que necesites gran cosa para lo que la pretendes usar, puedes usar neumáticos lisos más estrechos para rodar, hacerla más urbana.

7. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    se nota mucho la diferencia entre el xct y el xcr de la rr?, es que amortigua mejor, imagino pero es mucha la diferencia?, lo normal es que la orbea sea mas ligera no?, porque supongo esta hecha con mejores materiales, es que me interesa que la bici sea lo mas ligera posible no tan trasto como la rr que compre una ves jejeje y que sea comoda de llevar, por ejemplo con el sillin de la orbea que tenia en la foto iba bastante comodo y el cuerpo en general en la bici iba bien jeje.

8. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Perdon por preguntar tanto jajaja es que no me entero demasiado, y ya que me voy a gastar medio sueldo de golpe, quiero comprar la mejor posible xD

9. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Todas son un hierro de posiblemente +15 kg, mal negocio subir rampas con bicis de montaña de gama baja.
    Xct más básica de todas y estrecha de barras, Xcr un par de gamas superior, dentro de las muelle esta bastante bien.

10. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Estoy mirando online la tienda que mire la orbea, vi una de precio similar un poco mas cara solo, no se si sea mucho mejor o casi igual pongo datos de ambas a ver que me dicen jeje
    esta es la mx 40 que la tienen en 420 + el casco de regalo

Cuadro: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
    Horquilla: SR Suntour XCT HLO 100mm QR
    Plato: Shimano M171 24x34x42t
    Direccion: 1-1/8" Semi-Integrated
    Manillar: Orbea OC-I Riser 720mm
    Potencia: Orbea OC-II
    Manetas: Shimano M310
    Freno: Shimano M355 Hydraulic Disc
    Cambio: Shimano Altus M310
    Desviador: Shimano Altus M313 31,8mm
    Cadena: KMC Z8
    Piñon: Shimano HG200 12-32t 8-Speed
    Rueda: Orbea aluminum disc
    Cubierta: Kenda K922 2.10"
    Pedales: VP-536 Black
    Tija sillin: Orbea OC-I 27.2x400mm
    Sillin: Velo 1353

esa la carpe, en internet pone 460 pero tambien pone mas de 420 la mx40 asi que seguramente sea menos , sera mejor la carpe?
    Cuadro: Orbea Carpe
    Horquilla: Orbea Hi-Ten Urban
    Plato: Pioneer Prowheel 42t
    Direccion: 1-1/8" Semi-Integrated
    Manillar: Orbea OC-I Riser 560mm
    Potencia: Orbea OC-II
    Manetas: Shimano M310
    Freno: Shimano M355 Hydraulic Disc
    Cambio: Shimano Altus M310
    Cadena: KMC Z8
    Piñon: Shimano HG200 12-32t 8-Speed
    Rueda: Orbea aluminium DW
    Cubierta: Kenda K193 700x35
    Pedales: VP-69N Black
    Tija sillin: Orbea OC-I 27.2x400mm
    Sillin: Velo VL-1221

11. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es que si la gama baja vale 400, imagino la alta jajajaja, cobrando 830 pues no estoy como para gastar mas la verdad xD, financiaria una mejor, pero a parte que seria mucha pasta por una bici para lo que la usare, es que tampoco puedo financiar porque tengo alguna deuda rondando jajaja y no puedo

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si compraste una rockrider de 200€ es y será un truño. Pero ten claro que por el mismo presupuesto la de decathlon va a llevar mejores componentes que la orbea. Salvo que encuentres una muy buena oferta en liquidación. Por ejemplo las orbea mx30 2015 tenían un muy buen precio en liquidación.

Con tu presupusto yo compraría la rockrider 540 de 27.5". Y bueno, en Cuenca tienen rockrider 520 de 26" a 350€, no se si podrás pedir que te la manden a Canarias.

13. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    me han pasado una imagen de una del carrefour con hidraulicos, pero siendo del carrefour imagino es mala no?, no entiendo demasiado jajaja pero de precio si que va mejor, pero eso imagino es mala bici

Adjuntos:

14. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    No te compres una 29" por esse precio, te va costar moverla.

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La bici es una castaña, pero en sí, no es mala compra si imaginas que compras un cuadro de tu talla de gama muy baja (pesará más de 2kg) + frenos shimano por ese precio. Si mides sobre 170-180 te puedes acercar a probarla, que solo tienen dos tallas.

Yo no voy con Tourney ni a comprar el pan pero lo mismo tú te apañas. (es la gama más baja de shimano).
    Si no pesas mucho y vas por asfalto puede que las ruedas no se vayan desajustando. Pero no es raro ver radios destensados en ruedas de 29 de gama baja. Y esa bici llevará un truño de ruedas que ni siquiera se podrá encuadrar en gamas muy bajas.
    La horquilla parece que tiene bloqueo. Lo mismo hasta funciona.

Lo dicho, si no vas a pisar un camino lo mismo te hace apaño. Pero si eres pijotero (ruiditos, mal funcionamiento de los cambios, ...) olvidalo.

YO no la compraría pero lo mismo a tí te hace apaño.

Lo dicho, ¿cuanto mides?

16. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No entonces no que yo en cuanto oigo ruidos o algo va raro me pongo paranoico jajajaj, 1.88 mido y peso entre 85-90 hace tiempo que no me peso pero suelo pesar eso aprox jajajaja

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Última edición: 30 Abr 2016
  18. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Viste la foto de mi primer post? creo que costaba 400 la que pase yo, hoy pase por otra tienda de bicis de donde vivo tenian mtc o algo asi era la marca no se jajajaja y otra llamada focus, las mas baratas a 500€ y ademas eran de alquiler osea de segunda mano a 500 euracos, y no eran de carbono ni nada lo vi muy caro jajajaja

el amortiguador es xcm el de la berg que le saque la foto y el precio 399, esa de 350 creo que no estaba alli, o no se pero creo que la mas barata de hidraulicos era eso 399 tendria que mirarlo mejor, el xcm de la berg es mejor que el xct que tiene la orbea que me venden en 420?, valdra mas la pena la orbea de 420+ casco o la berg esa de las fotos de 399? ejejeje, ahora me paso a mirar la de tu enlace pero creo que no la tienen en la tienda de aqui jeje

19. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Por piezas no se, pero creo que la orbea en general es mejor, mejor material y creo que mas ligera, los mismos puños se ven de mas calidad que los de berg y esteticamente me gusta mas jejeje, acabo de mirar tu enlace, ***** esa es la bici que en el sport zone de mi zona me venden a 399...

20. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Acabo de llamar que aun no habian cerrado y dicen que en tienda tienen precio distinto y que dudan mucho que me lo vayan a variar, si es a 350 me compro esa fijo jajaja, probare a llamar a otros sportzone a ver...

Compartir esta página