buenas, estoy mirando de comprarme una mtb para ponerme en forma y hacer rutillas por distintos terrenos (principalmente tierra y asfalto) he estado mirando pero no entiendo mucho del tema (mas bien nada), busco algo que salga bien (algo normalillo, pero ya que me la compro pues comprar algo decente). mi presupuesto habia pensado viendo un poco precios por internet sobre 500, aunque podria estirarme si valiera la pena. que me aconsejais? de segunda mano tambien la compraria. un saludo y gracias
Bicis por ese precio vas a tener muchas, pero por lo que dices no te quieres complicar demasiado la existencia, aunque quieres la garantía de llevarte algo decente. Personalmente te recomendaría la Rockrider 6.3 del Decathlon. Por 469 €, vas a la tienda, la coges y te llevas una bici de doble suspensión sin tener que esperar, y además tienes la garantía de que, ante cualquier problema que te pueda dar la bici (y no suelen darlos), con Decathlon no vas a tener problemas: Te cambian lo que sea y punto. http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-3-34973665/ Para el uso al que la vas a destinar va más que sobrada y además vas a ganar algo a lo que yo le doy bastante importancia: COMODIDAD y ausencia de impactos en la zona lumbar que a la larga te puede ahorrar bastantes problemas de dolores en la espalda. Si le quieres dar un uso más radical, te va a responder con absoluta eficacia. Si acaso, el único "pero" podrían ser los frenos, que siendo discos mecánicos añaden más peso que unos buenos V Brake sin que ganes nada en potencia de frenada, pero tampoco eso lo vas a notar (además de que seguro que te gustan más los discos...) y, si te vuelves un maníaco, siempre le puedes poner unos hidráulicos... Como recomendación personal: Antes de usarla revisa el par de apriete de todos y cada uno de los tornillos que tenga la bici (salvo los que modifiquen el cambio) (con especial relevancia los tornillos de la dirección y el ajuste al cuadro del empujador delantero del cambio) Por supuesto, existen muchísimas más bicis... pero si lo que quieres es llegar, comprar y despreocuparte... Decathlon es lo más sencillo, y además te llevas una muy buena bici.
si en decathlon habia mirado porque tiene muy buenos precios, pero en Ibiza de momento no hay (una pena) y no envian a casa sino me equivoco, aqui de momento solo fui a mirar las BH (expert pro disco o algo asi), y no estan mal, pero nose si hay marcas que salgan mas a cuenta.
podrias comprarte una conor doble la swat que vale (segun e averiguado en una tienda de bicis) 850, es mas de lo que pides pero esta bastante bien para empezar.