Hola llevo todo el verano estudiando que bici comprarme , he estado divagando entre una doble o rigida y aun no lo tengo claro. Va a ser mi primera bici, la voy a usar dos o tres veces por semana , sobre todo en el campo paseando con los perros por zonas de senderos y montaña, aunque alguna vez tambien la usare por ciudad. Escuche que mientras puedas bloquear la suspension no tiene que dar problemas una doble en ciudad ¿ cierto ? No dejo de escuchar razones por las que me aconsejan una rigida o una doble y al final creo que me quedare con la rigida por necesitar menos mantenimiento, y como va a ser mi primera bici creo que va a ser mejor. Aunque una doble resulta mucho mas comoda y carga menos la espalda. El caso es que mido 195 cm y peso 102 kilos , no se si esto afecta en algo a mi eleccion. De rigidas habia visto la connor wrc , la bh spike, y la orbea alma h10. Y de dobles la unica que entraba en presupuesto de las que vi fue la bh LYNX . Todas con una rueda de 29 que me han aconsejado por la altura. Quiero comprarmela antes de que acabe el mes . Agradeceria cualquier tipo de consejo. saludos. Acabo de ver esta http://www.bike-discount.de/de/kaufen/radon-zr-race-29-6.0-237673
Centrate primero en si quieres rígida o doble. Pero vamos, si tus salidas al campo no van a ser muy largas no deberías tener problemas en ir con una rígida.
Cuando se habla de salidas largas ¿ se refiere al tiempo o la frecuencia en que las haga ?. Yo de normal voy andando a esos lugares que quiero ir en bici y suelo hacerlo dos o tres veces por semana incluso mas. Algunos son llanos , otros con subidas y bajadas , algunos con piedras y raices , y suelen durar unas 3 o 4 horas los paseos , supongo que con la bici duraran lo mismo pero llegare mas lejos, los perros ya no tendran que estar mirando atras para esperarme. Y alguna que otra vez la usare por ciudad . No creo que tenga mayor problemas con una buena rigida ,supongo ,pero eso de que las dobles sean mas comodas y carguen menos la espalda me llama la atencion. Creo que empezare con una rigida y si en unos años me pica la curiosidad la vendo y me compro una doble. Habia pensado en alquilar alguna para comprobar la diferencia pero tal vez las que alquilen no son muy buenas. He hecho una lista de las que estoy mirando : Scott Scale 960 Bulls Copperhead 3 RADON ZR Race 29 6.0 BICICLETA ORBEA ALMA 29 H10 Supongo que la mejor sera la orbea alma ya que es la mas cara. Gracias por contestar.
Me he fijado que algunas marcas traen talla xxl y otras solo xl, supongo que no seran iguales , ¿a que se debe esto? ¿ Al medir 195 cm( descalzo ) debo buscar una xxl?
Para 30-40 km una rígida te irá genial. A partir de ahí ya se nota la diferencia con la doble. Para tu talla mejor indica la altura hasta la entrepierna.
Tienes que ser más preciso. Con esa diferencia en la entrepierna varías de una 21" a una 22". Y luego viendo el modelo exacto habría que ver si te va mejor una XL o una XXL, si estuviese disponible. Pero ya viene siendo casi imprescindible probar ambos modelos antes de comprar, para asegurar la compra correcta.
Son 90 cm mas o menos , tome mal las medidas. Ahora me surge una duda, he encontrado la bulls a buen precio pero la rueda es de 27'5, por mi altura me habian recomendado 29 ¿ realmente importa ?
Con tu altura yo también te recomendaría una 29". Eso sí, con tu medida de entrepierna mejor una talla 20".
Sí, el tamaño de los brazos, viene a determinar la longitud de la potencia a usar. Pero vamos, una vez te subas en la bici, si te parece que vas encogido te pillas una potencia un poco más larga y ya está. La 20 suele ser una L casi siempre, pero alguna XL es probable que también tenga esa medida. Es la medida del tubo de sillín, el resto de la geometría va acorde, sobretodo la longitud efectiva del tubo horizontal, pero se puede compensar con tija con retraso y cambiando potencia y/o manillar.