Buenas, lo primero presentarme, soy nuevo por el foro, aunque hacia tiempo que os leia, desde que me pico el bicho de la bici y me hice la via de la plata con unos amigos y mi mendiz nordic de 2008, que va poco a poco sobreviviendo a mis ajustes y espero que siga asi mucho tiempo. Dicho esto, os pido consejillo para comprar una bici de maximo 500 euros, para mi hermano, por que la mia me la regalaron pero ahora se supone que soy yo el experto y nada mas lejos de la realidad jejeje. Las opciones que he visto son estas, pero admito sugerencias sin lugar a duda. Opciones ORBEA MASTER 07 ----> 499 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR LO 100MM Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE Frenos HIDRAULICO TEKTRO AURIGA COMP Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato FSA ALPHA DRIVE Pedales VP 150 Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA BLACK Manillar MTB RAISED ALU BLACK Tija ORBEA BLACK Sillín ORBEA ONE Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas ORBEA D/W DISC/BLACK Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 26X2.10 Peso - KG CONOR WRC PRO DH -----> 499 Cuadro Aluminio 7005 DB3 Hidroformado Amortiguador --- Horquilla Rock Shox Dart2 c/bloqueo Dirección Semi-integrada sellada Pedalier Sellado Platos y bielas Shimano M-442 Potencia Ritchey Tija Ritchey Manillar Ritchey Desviador Shimano M-530 Cambio Shimano LX M-581 Frenos Shimano Deore Disco hidraulico M-485 Manetas Shimano Deore M-511 Sillín WRC Ruedas Mavic 117 Disc Bujes Shimano RM-65 Cassete Shimano Deore HG-50 11-32 27v Neumaticos Tioga Factory XC 26"x1,95 Tambien he barajado la rockrider 5xc y he oido hablar muy bien de la 8.1 pero no la encuentro por mi presupuesto. Bueno espero que me podais hechar un cable para hacer una buena compra y que a mi herman le pique el bicho de la bici. Muchas gracias y saludos.
Hola! Entre esas la Orbea sin duda, mejor el cambio shimano XT que el LX (antiguo). Un saludo, TerritorioBike.
La Orbea lleva mejor transmision aunque las llantas y los frenos prefiero los de la Conor, hay la elección, saludos!
Muchas gracias, veo que para vosotros esta clara cual es la mejor. Esta que os parece BH Sommet 6.7 Disc A40K9 --> 499 Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM Amortiguador - Cambio DEORE Desviador ALIVIO Palancas DEORE Frenos SHIMANO M486 Manetas SHIMANO M486 Cassette SRAM PG950 9V Plato SUNTOUR XCM-T312 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO Cubiertas STANDARD Peso 13,5 KG La conor la deshecho por lo que me decis Ahora voy a comparar a ver si encuntro algo mejor. Muchas gracias por las respuestas y acepto sugerencias de modelos Salu2
Pues la he visto y no tiene mala pinta, pero de componentes esta mejor que el resto? Por que los cambios no se dentro de que gama estan, de los que vienen en la wiki de shimano y el desviador es alivio que es uno de los mas bajo de gama. Ya se que por 500, pero la orbea monta deore. Me podeis decir en que mejora la meriada a la orbea? Muchas gracias.
Orbea esta bien equipada y el cuadro tiene garantia forever, lo que es una buena base para ir mejorandola con el tiempo.
¿Y de la Rockrider 5XC que comenta spggps en su mensaje original qué opinais? A mi un colega me ha recomendado esa ("para empezar, mínimo la 5XC", me dijo). La verdad es que ando un poco pez en el asunto
La 5xc está bastante bien. El cuadro es el mismo que llevan las 8.1 y 8.2. Es un cuadro bastante ligero pues declaran 1,650 gms para la talla L. La horquilla es la suntour XCR con bloqueo. Similar a las que llevan las otras. Los frenos son lo eficaces juicy 3 de avid. En teoría son de la gama de los deore/deore lx. Me gustan bastante estos frenos. Los prefiero a los otros pues van con dot en vez de con aceite mineral. Bielas. Creo que llevan unas suntour xct. No son gran cosa pero cumplen su función. Ruedas. Las conocidas del decathlon compuestas por bujes fórmula y llantas rígida. Son bastante robustas y no demasiado pesadas. Los neumáticos son los hutchinson scorpión que van bien en barro pero para xc o para el verano no te los recomiendo que se gastan rápido. Será lo primero a cambiar. Y bueno, la transmisión es la sram x5 que va bastante bien. Es equivalente a deore pero con la ratio 1:1 de sram. Por el momento (hasta que al año que viene shimano actualice los deore) las considero por encima en cuanto a funcionamiento y mantenimiento. El resto de componentes son los genéricos del decathlon. Son de aluminio de la marca kalloy y aunque no tampoco son de lo mejor no están nada mal. En resumen que es una buena bici para empezar y muy equilibrada. No obstante se puede mejorar bastante. Segun vaya haciendo falta o si te entra el gusanillo puedes ir mirando de cambiar ruedas, horquilla, bielas y desviador delantero. Ah, pero el cambio de neumáticos según se sale de la tienda. Con esos cambios se queda una bici más que seria. Pero ya te digo que de serie cumple su función perfectamente. Lo que pasa es cuando te entra el gusanillo nunca te parece que tu bici es bastante competitiva. Un saludo.
Wow, muchas gracias emeritoaugusto. Qué montón de buena información. Me doy cuenta de lo muchísimo que me queda por aprender
Raul2010, buenas Yo he estado hace unas semanas con tu misma duda, la crisis aprieta y no estamos para malgastar. Despues de mirar mucho y pensando que me quedaba entre CONOR, ORBEA y algun modelo de GHOST, me he decidido por la QÜER XCR2 slx Hid, me he tenido que estirar hasta los 600 , pero ninguna marca me daba los componenentes de ella a ese precio. Yo la he pedido en blanca y la verdad que es muy bonita, Por el foro hay gente que la tiene y estan muy contentos, yo solo te puedo hablar de la salida de este finde y la verdad es que todo bien. Te mando el enlace para que le des un vistazo si lo consideras. bicicletas quer XCR2 xls Hid Suerte con tu eleccion.
Saludos. A mi también me queda bastante por aprender. Pero este foro concentra mucha información y leyendo se aprende bastante. Luego te vas montando bicis y vas comparando componentes en carnes propias. Yo llevo montadas ya 4 rockrider y estoy montando la 5ª. Me encantan los monatajes del decathlon y sus cuadros aunque echo en falta alguna rígida endurera y más opciones en enduro/FR/DH. Un saludo.
yo me compraria la bh sommet 6.7 yo tambien me la voy a comprar dentro de unos dias =) te la recomiendo bastante P.D: yo tambien soy nuevo este es el segundo mensaje jajajaja
Pues por lo que veo el tema esta entre la bh, la orbea y ... esta que os parece, aparece en territorio bike como un oferton Ficha técnica Cuadro 6061 TRIPLE TRIANGULO HIDROFORMADO Horquilla SUNTOUR XCM LO 100MM Amortiguador - Cambio DEORE Desviador SHIMANO M330 Palancas SHIMANO RAPIDFIRE 8V Frenos TEKTRO AURIGA COMP, DOBLE PISTON Manetas TEKTRO HIDRAULICOS Cassette SHIMANO 8V 11X32 Plato SHIMANO FC-M311 42,32,22 Pedales ALUMINIO Cadena IG-31 Potencia GT ATB, 25º APERTURA FRONTAL Manillar 26 MM ELEVACIÓN, 6º DE ANGULO Tija ALUMINIO Sillín WTB ROCKET V Puños GOMA NEGROS Dirección 1" 1/8 AHEADSET Ruedas ALUMINIO Cubiertas KENDA NEVEGAL 26X2.10 es la gt avalanche 2.0. Espero no ser pesado pero quiero hacer la mejor compra, como no. Otra pregunta cuando pone deore, alivio ... se a que gama pertenece, pero cuando pone por ejemplo SHIMANO 8V 11X32, como sabeis de que gama es. Muchas gracias ... de nuevo.
Bueno al final me ha decidido por una bh somment 6.7 por 499 euros. Todavia no la tengo, espero que sea pronto. Solo queria daros las gracias a todos por responder una vez mas a la pregunta de siempre. Salu2