Quiero comprarme una bici de carbono y no se por cual de estas dos mtb rigidas decidirme, SCOTT SCALE 30 o TREK ELITE 9.7. Otra duda que tengo es la talla la S o la M, teniendo en cuenta que mido 1,68m. y la distancia desde el suelo a la entrepierna es de 75,5cm. Que aconsejais?
Yo cogería la Trek por la garantía de por vida del cuadro. Respecto a la talla, espero que te ayuden los compis de foro, pero si no me equivoco la s
Bueno, yo hoy me he comprado una Trek, con lo cual, ya sabes mi respuesta. De hecho los de la tienda me han contado que Scott no tiene muy buen servicio de atencion al cliente en España, pero claro, que van a decir ellos. Respecto a la talla yo mido 1,69 y la distancia de la entrepierna es la misma, y la talla sin duda una 16, vamos la S, sin duda alguna.
Hola, yo tengo una scott scale 30 del 2008, en talla S (15,5). Creo que la S de treck es 15,5 y despues salta a 17,5. Mido 1,69 y por talla bien, aunque el sillin bien arriba y potencia 110; cuando la compre creo recordar q me salia una talla de 16,2; muy poco para 17,5; así que talla S. La garantia de por vida en cuadro da seguridad, pero piensa que si te caes, o por una pedrada, no hay garantia, y si pesas poco (60-70kg) ... es dificil cargarse el cuadro. Comprate la que mas te guste, las dos son buenas maquinas.
Hola, No te equivoques con la talla, creo firmemente que te están aconsejando mal. Una bici de 15.5 es muy pequeña, pero mucho. Claro que siempre lo mejor es probar la talla en tienda y sabrás con la que te sientes mejor. DaniR tiene un criterio (muy valido por supuesto) de llevar la tija subida al maximo, obviamente se sentirá más comodo y será más juguetona al bajar, pero no se si te convencerá. Yo personalmente mido como tú y llevo una 18...(si és 17'5 como el caso de la Trek para mí sería genial!) Un saludo!
yo tambien creo que tu talla es la 17.5 de Trek (yo tengo eso mismo) y mido poco mas que tu. En cuanto a la Bici son dos maquinas sin duda ninguna las dos pero ayer todavia vi la Trek y es espectacular. A por ella sin duda y a disfrutarla
Hola de nuevo, la verdad que la talla S, si que es una bici pequeña, aunque nosotros tampoco somos muy grandes jeje. Te aconsejo que tengas dos o tres dedos de margen de seguridad, entre los webs y el cuadro cuando estas parado y de pie sobre el suelo... no es una chorrada! Una S pesa algo menos que una M. La bici contra mas pequeña más escaladora y mas nerviosa. Para bajar da más seguridad una bici más grande... Al final es que te notes comodo y que la ajustes bien a tus medidas ( tija y potencia ). Puedes tener una M con la tija mas baja y la potencia mas corta, o una S con la tija subida y la potencia mas larga. Por si te es de ayuda : http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm Mirate este post http://www.foromtb.com/showthread.php?page=5&t=55872, dragonet80 puso unos excels para calcular la talla metiendole tus medidas. Hay otras marcas que si tienen talla 16, q para mi opinión, es nuestra talla. Como ves hay opiniones para todo, lo mejor es ir a la tienda y probrar las dos opciones.
Hola a todos , Muchas gracias por la ayuda que me estais prestando. Actualmente tengo una SCOTT SCALE 50 del 2009 en talla M que me regalaron, no la he echo ninguna modificación y hasta ahora no he tenido ningun problema de comodidad. Mi duda es ya que me voy ha tener que gastar una cantidad seria de dinero para comprarme una de carbono, es si me cojo la misma talla que la que tengo es decir la M o me cambio a la S. El pequeño inconveniente que veo un poco a la S es que la tija la tendria que llevar en el limite, con el miedo por si se parte Aqui van unas medidas para haber si podemos orientarnos ha saber que talla debo coger. -SCOTT SCALE 30 Tubo horizontal: S (55,5cm), M (58cm) Tubo vertical o talla del cuadro: S (39cm), M (44cm) -TREK 9.7 Tubo horizontal: S (55,5cm), M (59,1cm) Tubo vertical o talla del cuadro: S (38,1cm), M (43,2cm) Saludos
Ve a Trek de cabeza, fueron de los pioneros con el carbono oclv. Si puedes intentar probar las tallas en la tienda donde la compres.
Por tu altura yo creo que te va mejor la Trek por la talla de 17.5 . Lo suyo es que la prueves aunque sea por la tienda ( algo es algo) , yo mido un poquito menos y me va de fábula, Si vives en Málaga te la dejo sin problemas , yo tengo la trek 9.7 y es un pason . De la scoot solo decirte que es un maquinon,el cuadro creo que es mas ligero pero es que no la he provado ,pero conozco compis que la tienen y solo hablan bien de ella... que me salió esta a mejor precio. Un saludo.....