1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Que bici compro?

Tema en 'Material' iniciado por mabapu, 9 Jun 2010.

1. mabapu

mabapu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,tengo una seria duda quiero comprarme una flaca y estoy
    entre la orbe onix TLT o la colnago ace las dos me las dejan al mismo precio

gracias por todo

2. mabapu

mabapu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya ****** de foro que pasa que sois todos profesionales

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Con que humor nos despertamos...., podrias poner componentes, precio, ......y si puedes subir fotos, mejor que mejor, así a bote pronto,......

4. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Mal empezamos......

5. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Si nos das algo mas de info igual te podemos ayudar , tu mismo...saludos.

6. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te enfades hombre, pero mira para que se pueda dar una opinion podías decir. Tengo dudas entre la orbea onix con grupo tal y ruedas tal por tantos euros y la colnago ace, con el grupo tal y las ruedas tal por estos euros, y asi te podriamos dar alguna opcion, porque en cuadros la orbea onix creo que es el segundo cuadro de orbea (delante esta el orca) y la colnago creo que el cuadro que lleva en este caso no lo fabrican ellos, creo que se lo fabrica GIANT, por este motivo para dar una opinion sería interesante que aportes como mínimo el grupo y ruedas que lleva cada uno y lo que te cuesta, para valorar una opinion. Porque si te digo que opines si me compro un MEGANE o un FOCUS, pues depende del motor y lo que me cueste cada uno para dar una opinion. En fin perdona el rollo, pero vamos que ni esto es una merda de for, ni aqui todos son profesionales, al menos hablo por mi que soy un superglobero.
    Un saludo

7. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Pasando por alto tu comentario, te voy a comentar sobre la orbea que es la que conozco personalmente.

Mi mejor amigo y compañero de ruta, tiene una de 2010, en blanca, montada en ultegra de 2010 completa y unas mavic aksium, con cuentakilometros y soporte al tubo de la horkilla, todo esto se lo dejaron en 1700 euros. Del grupo no creo que haga falta hablar, pero te dire que es una maravilla, bien regulado va fino fino, el tacto de las nuevas manetas esta genial. Las ruedas, pues bueno, gama media de mavic, ruedan bien y para entrenar estan cojonudas, pero las kiere cambiar por unas ksiryum sl, que ruedan mucho mejor y las inercias son importantes.
    Con respecto al cuadro decirte que el esta muy contento, dice q es muy comodo y se pueden hacer muchos kilometros sin sufrir. Yo he notado que ha mejorado mucho en las bajadas, la bici le transmite mas seguridad y baja algo mas rapido. Comenta que la bicie es muy rigida pero a la vez no tanto como para ser incomoda en carreteras de peor firme.

Con Colnago no te puedo ayudar, pues no tengo referencias propias de los cuadros actuales, pero te dire, por gustos personales, si las dos bicis fuesen de montaje similar, me kedaria con la Italiana, me gusta mas.

aqui dejo imagenes de las dos bicis que el compañero propone:

Colnago Ace Carbono 2010

Orbea Onix TLT CT 2010:

8. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    qué menos que un saludo de entrada.

no soy profesional, ni creo que haya muchos entre nosotros. precisamente por eso, al menos yo, no conozco los modelos de las bicis. pon una foto, describe el montaje... y gustosamente te ayudarán

9. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Como anda la peña.............
    Datos datos.........sino como quieres que te digan ná

10. mabapu

mabapu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pido disculpas por mi comentario,gracias por todo

Compartir esta página