Que bici corresponde a mi tipo de conducción??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alboka, 11 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Me voy a comprar una bici MTB rigida de 26" y mi presupuesto es hasta 750 euros. Bien, como todo dios en esta situación tengo los hojos rojos y ojeras de buscar por todas partes chollos....
    Pues he llegado a la conclusión después de mirar componentes de todo tipo que todo se basa en por donde vas a meter la bici. Pues bién, aqui es donde pido vuestro consejo vasandoos en el tipo de conducción.
    Soy de Bizkaia y mi idea es de salir por el Pagasarri, la Arboleda, Arnotegi, la galea, encartaciones.... Mi duda es que para estas zonas no se si necesito horquilla de muelle o de aire, si basar la compra en una
    buena transmisión o en una horquilla de aire......(todo está claro que no se puede con 700 pavos)
    Voy a alternar las salidas semanales con la de carretera. Dos y dos o algo asi. pero una semanal por lo menos ( haga sol o lluvia).
    Gracias gente.

2. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    si la encuentras una orbea zenit no es mala opcion

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola bueno yo considero que una bicicleta es la nuestra si sencillamente nos gusta en términos generales, no sólo por el montaje que lleve porque si bien es verdad que las calidades existen como en todo, al final, todo rompe, todo se estropea y todo se desgasta y lo importante es finalmente pedalear. Una vez que te decides por una bici te olvidas del montaje que lleva y tan solo se trata de disfrutar de ella.
    Por tanto la pregunta es: ¿te comprarías una bici con una buena transmisión o una buena horquilla aunque no te gustara?
    Yo no los pondría como parámetros decisorios, además porque ¿qué haces con una buena horquilla si no tienes una buena transmisión y viceversa? Los dos son componentes importantes. Yo considero que todo debe de ir con una buena compensación y la verdad es que da igual el sitio por donde te metas(dentro de unos límites claro está) lo importante es una vez encima de las dos ruedas sólo pedalear y valor para bajar.

Saludos!!!

4. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado mirando un poco por encima en internet y la zenit la he visto por 1000 pavos, se sale un poco aunque he visto los componentes y ya me hago una idea. Claro tiene transmision deore y xt y horquilla de aire rock shox.
    Entiendo que menos que eso para el uso que le voy a dar sería perdida de tiempo y dinero?? desajustes, roturas en poco tiempo, suspensión insuficiente....
    Tambien he visto que la zenit tiene una geometria para una posición erguida.
    Lucky lo que quiero decir es que no es lo mismo comprar una bici para usarla por pista en campo abierto que para monte ( por la zona que he dicho anteriormente) y como no entiendo de bicis mtb no se en que rango moverme.

Última edición: 11 Mar 2013
  5. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60

6. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta sin embargo tiene una postura más racing. Para las rutas que voy a hacer seria lo idoneo??

7. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Para el presupuesto que manejas esta te puede servir muy bien:

https://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-81-2012-id_8168918.html

Y que no te coman el tarro con las "marquitis", esta para lo que quieres te va perfecta. En gama media-baja no creas que vas a encontrar gran diferencia entre una horquilla de aire y una de muelle-aceite, y dentro del presupuesto que manejas encontrar algo mejor que una Recon será difícil, y lo mismo con la transmisión, mejor que la Sram X7 también será difícil en cuanto a dura y fiable, por lo que creo que está muy bien compensada esta bici para lo que cuesta. Otra cosa es que te guste o no, ya que eso es lo más importante a la hora de la verdad.

8. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, esa tiene un poco de todo (me la apunto) . Sobre ese tipo he mirado en una tienda y por las zonas por las que salgo me han ofrecido una cube LTD por 845 E(145E +) talla M. Mido 1.65 y me ha dicho que esa es mi talla justa. Tengo 74 hasta entrepierna y 40.5 de antebrazo.
    para una orbea me dijeron que mi talla era la M tambien y por lo que veo de esta rockrider tambien tendria que ser la M. Las hojas que he consultado me indican que tengo que utilizar una de 16". Que opinais? Puede ser que con una M vaya bien??

9. Jorgerrrr

Jorgerrrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según los datos que das con una M irás bien... no creo que necesites una más pequeña.

10. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que te va major la talla s, yo mido 174cm y 80 de entrepierna y llevo la m y ya he tenido que cambiar la tija con retraso que llevaba mi bike por una recta. mirate bien la talla que si la compras grande es dificil de solucionar

11. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Esto de las tallas depende del fabricante (es una pena que no sea algo más estandard). En la rockrider una M te va bien seguro (yo tengo una 8.1 de 2011, talla M, mido 1,67 y me va perfecta). Pero en otras marcas, sobre todo alemanas y tal, una M es demasiado grande para mi y he tenido que comprar algun cuadro en talla S. Básicamente en lo que hay que fijarse más que si es M o S es en la distancia entre el eje pedalier y el fin del tubo de la tija del sillín, aunque también las demás medidas según la geometría de la bici son importantes.

12. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos! Al final me he inclinado por la cube. Talla M. He puesto en medida el silliln y he conseguido que la vertical de la rodilla me coincida con el eje del pedal, con la altura de sillin adecuada para mantener la cadera paralela al suelo mientras posiciono el pedal en su punto mas alejado. la distancia de la punta del sillin al centro del manillar me da +1 cm mas o menos (tendre que valorar si hacerme con una potencia de 80). el manillar me queda un poco por encima de la horizontal del sillin (no se que consecuencias puede tener pero en todas las iliustraciones aparece el manillar por debajo de la horizontal del sillin). Debajo de la potencia lleva un distanciador que tendre que valorar modificarlo si el llevar el manillar por encima del sillin me produce dolor.

13. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Felicidades por la compra,la próxima que me compre también será una Cube,dicen que calidad precio están saliendo de fabula,mucho mejor opción que RR seguro.

Saludos.

14. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno, lo del tema del manillar por debajo de la linea del sillín, o el mostrar en las fotos el sillín muy sacado de modo que esté mucho mas alto que la línea del manillar, es más bien porque así la bici tiene una apariencia más agresiva y rácing y queda mejor en las fotos, pero no creas que la mayoría lo llevamos así...

Eso depende también del tipo de manillar que lleves, con un manillar plano la posición de conducción será mas rácing, pero menos cómoda. Con un manillar de doble altura (elevado en los extremos) la posición de conducción es algo más erguida y más cómoda y la apariencia de la bici es menos rácing.

La posición más rácing (manillar plano y bajo) va muy bien para llanear y para subir, pero para bajar es más inestable y se controla peor la bici. Con un manillar de doble altura la posición es mas natural, va bien para llanear y mejor para bajar, pero para subir puede penalizar un poco sobre todo si va muy elevado. En todo caso siempre será más cómodo, sobre todo si no estás acostumbrado a ir muy agachado en la bici. También la anchura del manillar influye, cuanto más ancho (hasta un límite, claro) más control en bajadas, cuanto más estrecho mejor comportamiento en llano.

Tu busca la posición que te vaya más cómoda y mejor para el tipo de recorrido que sueles hacer. Puedes probar con diferentes posiciones o diferentes alturas jugando con los separadores de la dirección o si tienes ocasión de probar algún otro manillar y con cuál vas mejor.

15. alboka

alboka ttipi-ttapa

Me Gusta recibidos:
    1
    Leokato, con el manillar por encima me encuenttro bastante comodo, asi que de momento lo dejaré asi, no creo que lo cambie. Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página