Hola a tod@s. Quiero comenzar a salir por caminos con la bici de montaña, pero me falta lo principal, la Bici. Lo cierto es que no tengo ni idea de que bici me puede ir mejor .La última que tuve fue una Bicicross allá por los años 80 y como os podéis imaginar estoy muy pero que muy perdido.. que si rueda de 27,5 ó 29, que si suspensión de aire ......... Por donde vivo es una zona de llanos con pendientes suaves, pero también me gustaría de vez en cuando salir a zona de sierra. El presupuesto que tengo es de 500 eurillos , sé que es poco. Os agradecería vuestra ayuda. Saludos.
Mirate la orbea mx30 2015. Aunque creo que se pasa un pelín el presupuesto, me parece una compra acertada.
Mira conor, orbea,bh... y mas marcas. Lo normal es que encuentres en ese precio suspensión de muelle suntour xcm, y transmisión shimano de 3x9 y frenos de disco hidraulicos de lo mas básico. Sobre 27,5 y 29, ante la duda elige 27,5 por ser la mas parecida a la 29. Si encuentras una 26 en líquidación puede ser muy interesante, igual encuentras bicis de 800-1000€ por 550€ si es de liquidación, si es que aun queda alguna.
Yo me esperaria al 1 de julio e intentaria pillar alguna del decathlon de rebajas por ese precio. Asi saque mi 8.1 por 500€ hace 3 años
Yo he comprado hace una semana para mi hija una Megamo Natural 15 , viene muy bien montada, cambio Deore, desviador Deore, frenos hidraulicos, horquilla XCR con bloqueo en manillar, 10 velocidades, ect,.... su precio era de 699 euros, pero este mes me dijo el de la tienda que hacian un 10% de descuento mas otro 10 la tienda, total 20% y se queda en 559 euros. Yo la pedi en 27,5, pero igualmente estaba en 29.
Muy buen precioy buen montaje,mi tendero en Madrid Conor 8500Deore 550E con horquillaXcm,un poco peor ,lo demas practicamente igual,si tienes suerte alguna viene con cambio Slx cuando en fabrica se quedan sin Deore montan el siguiente ,tiene una negra mate2014 preciosa 29" talla 17,5"S POR 500E
Precio? Va montada en gama muy baja. Lleva horquilla suntour XCT que a mí particularmente me parece poco rígida. Y la transmisión igual. Veo más acertado comprar una rockrider 540 en decathlon. Incluso la rockrider 520 va mejor montada. Solo que va en 26", pero vamos, no hay comparación posible.
Mejor tampoco, pero al menos igual. A excepción del desviador delantero que es malote el de la rockrider. Pero en el mismo decathlon tienes mejores por 15-20€. http://www.decathlon.es/desviador-sora-3s-349-id_8224647.html http://www.decathlon.es/desviador-x7-349-dual-id_8160191.html
Muchas gracias por los consejos. He ido a una tienda y me dejan la specialized rockhopper expert de 29 en 720 € me paso algo del presupuesto que me fijé pero visto lo visto quizás merezca la pena gastar un poco más. Tiene Suspension de aire ,frenos hidraulicos ...Lleva 2 platos ,Tiene 20 velocidades y no se si eso está bien o se queda corto,ya que en la mayoría de otras marcas vi que tenían 3 platos. Un compañero del foro me recomendo una conor y es la que esteticamente mas me gusta, hay alguna conor con la suspension de aire y los frenos hidraulicos por ese precio ? Gracias.
A mi también me parece que esta muy bien. Me voy a decantar por uno de estos tres modelos , cual me aconsejais de los tres? Wrc pro sram x7 FICHA TÉCNICA Peso: 13,2 kg 17,5" 440 mm Cuadro: 27,5" Aluminio 6061 Dirección: Integrada Ritchey Horquilla: Rock Shox XC30TK27 Solo Air Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Sram X7 10v Platos: Sram S1000 175mm 24/38T Desviador: Sram X5 Piñón: Sram PG1020 10v 11/36T Mandos: Sram X5 20v Manetas: Sram DB1 disco Frenos: Sram DB1 disco Ruedas: Llantas aluminio NEURO Mach1 Buje: Sram M406 20v Cubiertas: Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam Manillar: Ritchey Potencia: Ritchey Tija: Ritchey 31,6mm Sillín: Selle Italia X1 XC Pedales: WRC Pro Tallas pulgadas: 16"-17,5"-19"-21" Tallas milímetros: 410-440-480-530 Wrc pro deore FICHA TÉCNICA Peso: 13,24 kg 17,5" 440 mm Cuadro: 27,5" Aluminio 6061 Dirección: Integrada Ritchey Horquilla: Rock Shox XC30TK27 Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Shimano Deore M610 10v Platos: Shimano M622 175mm 22/30/40T Desviador: Shimano Deore M610 Piñón: Shimano HG50 10v 11/36T Mandos: Shimano Deore M610 30v Manetas: Shimano disco M395 Frenos: Shimano disco M396 Ruedas: Llantas aluminio NEURO Mach1 Buje: Shimano RM35 30v Cubiertas: WTB NANO 27"X 2,10 Manillar: Ritchey Potencia: Ritchey Tija: Ritchey 31,6mm Sillín: Selle Italia X1 XC Pedales: WRC Pro Tallas pulgadas: 16"- 17,5"-19"-21" Tallas milímetros: 410-440-480-530 Specialized rockhopper expert ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CUADRO Aluminio Specialized A1 SL, geometría 29er, tubería conificada, tubo diagonal ORE, pipa de dirección cónica, anclajes post-mount con punteras forjadas, patilla de aluminio reemplazable HORQUILLA SR Suntour XCR-AIR 29 custom, botellas de magnesio, muelle de aire, barras de acero Hi-Ten 32mm, tubo de dirección cónico, mando hidráulico remoto integrado con bloqueo, ajuste de precarga, montaje de disco, recorrido específico por talla 80/100mm DIRECCIÓN 1-1/8 inferior, 1-1/2" superior, estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho POTENCIA Specialized, aluminio forjado 3D , 4-tornillos, 6º de elevación, tratamiento anticorrosión MANILLAR Specialized plano, doble conificado aluminio 6061, 9º retroceso, 31.8mm PUÑOS Specialized Body Geometry XC Contour, goma Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on FRENO DELANTERO Tektro Gemini, disco hidráulico, pastillas resina FRENO TRASERO Tektro Gemini, disco hidráulico, pastillas resina MANETAS DE FRENO Tektro Gemini, disco hidráulico DESVIADOR SRAM X5, 2x10, montaje superior CAMBIO SRAM X5, 10-velocidades, caja larga MANDOS DE CAMBIO SRAM X5, 2x10, trigger CASETE Sunrace, 10-velocidades, 11-36 CADENA KMC X10, 10-velocidades, eslabón de unión Missing Link PEDALIER Specialized Stout XC, 2x10, 36/22, tratamiento anticorrosión CAJA PEDALIER GXP dos piezas, 73mm PEDALES Plataforma composite, reflectores, 9/16" LLANTAS Stout XC 29" disco, aluminio doble pared, unión llanta embutida, 26mm ancho, 28/32 radios BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, aluminio, sistema de rodamientos RCC, cierre rápido, 28 radios BUJE TRASERO Specialized Hi Lo disco, aluminio, sistema de rodamientos RCC, cierre rápido, 32 radios RADIOS Acero inox., 14g NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1", NEUMÁTICO TRASERO Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1", CÁMARAS Válvula presta estándar SILLÍN Body Geometry montaña, raíles de acero, 143mm TIJA DE SILLÍN Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, tratamiento anticorrosión ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm
A mí me gusta más Suntour que Rock Shox. Me quedaría con la rockhopper. Eso sí, no cambiaría las pastillas de disco. Directamente haría el cambio de frenos cuando toque. Y estaría atento a rczbikes pues a veces tienen buenas ofertas de ruedas dt swiss.
La bici está genial de serie. Si acaso unos pedales shimano m520, pero te puedes apañar con los que trae. Por cierto muy buena compra y el precio con rebaja es un ofertón.
Gracias por toda la ayuda. Imagino que la rebaja será para liquidar stock ante la llegada en septiembre del nuevo modelo de 27,5", pero para los que nos valen las 26" nos viene genial jejeje. http://translate.google.es/translat...veautes-vtt-2015-rockrider-560-s/&prev=search