Que bici doble me recomendais por unos 1000-1200€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rideordie96, 28 May 2012.

1. rideordie96

rideordie96 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Pues eso quiero comprar una MTB doble y mi presupuesto es de unos 1000-1200€ aprox.
    Me he mirado la Giant Trance X5 i la Lapierre Xcontrol 110,
    me podriais recomendar alguna de ese estilo que no se vaya mucho de precio, ya q no estamos para gastar mucho mas.

Robert

2. IanArcher

IanArcher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! qué te parece la Mondraker tracker? estoy recopilando opiniones sobre ella, está en ese precio. La estética del cuadro me gusta bastante.

3. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Un colega se ha pillado la ghost asx 5100 por 1100 euros y tiene muy buena pinta y va bastante bien montada. Por 1390 le dejaban la 5500 que lleva fox delante. Pero no podia llegar, pero la rst de la 5100 de momento le reslonde bien.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

4. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 1.000 0 1.200 comprate una rigida.

5. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk Bueno, en mi grupo ya tenemos dos colegas con dobles sobre 1000 euros y la verdad no van peor ni mejor que los que van con rigidas, si acaso bajando van mas comodos y subiendo cuestas pedregosas traccionan mucho. Por lo demas bloqueo y punto. Ademas la ghost que te indique antes va todo deore, mas que de sobra para la mayoria de gente que empieza y la posicion de conducxion de una rigida de 1000 euros suele ser muy racing y puede que sea incomoda, pero todo depende del uso que le vayas a dar. Yo he andado muchos años con una bici de 300 euros, en aquella 50.000 pesetas, y ya hubiera querido los pepinos dobles que hay ahora por 1000 euros, que es una pasta. Suerte con lo que elijas.

6. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las opiniones son muy respetables y cada uno habla desde sus propias experiencias,yo solo he aconsejado hacer lo mismo que yo haria si fuera a comprarme una bici ahora,si no quisiera gastarme mas de 1.000 o 1.200 Euros en una bici me compraria una buena maquina rigida y si quisiera comprarme una doble ahorraria un poco mas y empezaria a mirar por los 1.500,es mi modesta opinion, yo compre una Rockrider doble por unos 1.000 Euros y me dio mas quebraderos de cabeza que otra cosa,con lo cual termine vendiendola y comprando una focus raven rigida al final me costo la focus 500 euros mas que perdi al vender la Rockrider,por supuesto tambien depende del uso que hagamos de ella.
    Saludos compañeros

7. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    las cosas tienen un precio, y si pretendes tener una doble fiable por ese presupuesto imagino que la vas a utilizar por carril bici...pq sino, no tendría sentido

8. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto sobre la Mondraker tracker tanto el amortiguador como la horquilla no me gustan por lo demas no esta mal.me gusta mas la focus super bud 4.0 y si llegas la 3.0 va con FOX.

---------- Mensaje añadido a las 11:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:39 ----------

+1

9. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    +1

si una doble no tiene un amortiguador fiable, ya me contaras para que quieres una doble.....

10. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No queria ser tan categorico como tu EDUHES pero me temo que tienes toda la razon,a fin de cuentas lo mas importante para una doble es la suspension,y prefiero gastarme los 1200 E en una buena maquina,ligera,buena horquilla y bastante bien montada y me olvido de la doble que solo te va a servir para pasear y poco mas.

11. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    ++++1111

aveces si me pierden las formas, gracias por el toque......entiendo que la gente quiera un pepino, con las cosas que el quiera y al precio que ellos pongan, pero se olvidan de que todo tiene un precio...

12. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno sabe lo que puede y quiere gastarse pero lo que no me parece bien es aconsejar en comprar una bici doble por ese precio,porque los fabricantes nos venden la moto de la comodidad y las prestaciones de una bici de mas de 14 kilos y cuando te pones a subir entre el peso y los bajones del amortiguador te das cuenta de que te has equivocado totalmente por eso creo que debemos opinar a partir de nuestra experiencia y despues cada uno hara lo que mejor le parezca,mi unico fin es tratar de ayudar a los compañeros que estan enganchados o se engancharan seguro si compran una buena bici o que terminaran aburridos con la bici en el trastero si se equivocan al hacer la compra.

13. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Sin querer polemizar sobre si doble o no, yo he reslondido a la pregunta del creador del post, que pregunta por dobles de 1000 euros, le cuento mi experiencia de dos colegas y el resultado que les esta dando. Por cierto no me parece correcto decir que una doble de 1000 euros solo sirve para carril bici y mucho menos que es barata, es meter miedo por meter, creo yo, si el interesado quiere una doble por ese precio pues que sepa que no va a caersele en pedazos al primer bache. Por si le sirve de algo, nosotros no andamos precisamente por carril bici y todavia no se les ha roto nada y no son precisamente unos tortugas bajando. Pero respeto a los que defienden las rigidas a muerte, yo tengo dos y me dan muchas alegrias, pero la doble tambien, cuesta arriba, cuesta abajo y llaneando. Eso si no aspiro a llegar primero, solo a divertirme y la doble tambien lo es. Espero no molestar a nadie y darle opciones al creador del post. Saludos.

14. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    unicamente estamos recomendando que por ese presupuesto se compre una rigida, no defendemos el uso de rigida

15. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MIMUSHETA no quiero crear polemicas ni mucho menos,no defiendo las rigidas a muerte,de hecho tengo dos una rigida (focus Raven) y una doble (Focus FSL) lo unico que quiero es que el creador del post sepa que por ese dinero puede comprar una bici buena rigida o una bici regular tirando a mala doble,cuando se dice carril bici es solo una manera de hablar,al menos asi lo he entendido yo,no quiero menospreciar a nadie que tenga una doble de 1000 euro o de 500,me da igual,solo digo que ese dinero yo lo invertiria en una rigida y empezaria a mirar dobles a partir de 1500 como minimo,porque como a mi me paso por falta de asesoramiento me equivoque en mi compra y si puedo ayudar a que esto no le suceda a otro pues me doy por satisfecho.Que tu prefieres una doble de 1200 antes que una rigida del mismo precio,me parece que estas en tu derecho de hacer lo que quieras con tu dinero,el compañero pide un consejo y yo se lo doy,que a ti te parece un mal consejo,lo siento pero es que creo que debo de dar.Siento mucho que te hayan molestado mis consejos o comentarios.
    Un saludo compañero

16. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En absoluto me molestan los consejos que le podamos dar, al contrario, creo que francamente le exponemos varias posturas al interesado y esa es la finalidad del foro. Yo solo trasmito la idea que tengo sobre las dobles "economicas" pues es lo que veo y si, son mas pesadas pero el funcionamiento es correcto y en el futuro puedes cambiar a mejor lo que se vaya desgastando o estropeando y punto. En serio, espero no ofender ni me he sentido ofendido, es un debate interesante y espero que el creador del post lo valore como tal. Saludos.

17. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que se puede comprar una doble de eso precio si sabes lo que compras. Será una bici pesada, con la que te costará subir, pero que te aportará un plus de comodidad en rutas largas y en bajadas. Si eso es lo que buscas, yo creo que adelante.

En mi caso particular me gusta ir tranquilo, y hacer rutas largas, camino de santiago... y a eso le sumamos que tengo problemas con el nervio ciático por culpa de un disco así que compré una giant trance 3 de ese precio nueva, pero de segunda mano. Peso en báscula , talla L 15,2 kg. Puede parecer una locura, pero yo he hecho unos 8.000 o 10.000 km con ella y estoy muy contento.

Ahora es cuando me he planteado cambiarla y comprar una de mayor calidad, pero a esta le he sacado mucho rendimiento. Aún así voy a cambiar la horquilla por una epicon, porque la tora empieza quedarse corta (jejeje) y aguantaré un año por aquello de ver en que quedan las ruedas grandes.

Si eres alto te recomiendo:

http://mhw-bike-house.de/shop/show/...-XMS-2011/~kid561/~tplprodukt_1/~prid2879.htm

Si puedes estirar un poco esta viene con reba delante y radium detrás.

http://mhw-bike-house.de/shop/show/...hite-2011/~kid561/~tplprodukt_1/~prid2878.htm

Una opción muy buena en el precio que comentas, sin lugar a dudas, es:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2555

Si quieres estirar, aquí tienes componentes de gama alta a un precio contenido

http://www.bike-discount.de/shop/k1866/a58286/stage-6-0.html?mfid=52

Bueno, suerte con la compra.

18. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate una occam h50, no le puedes pedir que vaya muy buen montada respecto a la transmision pero es un pedazo de cuadro con amortiguador fox rp2 o rp23,y el sistema funciona muy muy bien, hay una cadena de tiendas que tiene un buen dto y se te puede quedar en unos 1200€.

19. rideordie96

rideordie96 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Muchas gracias a todos por las recomendaciones, me estoy replanteando lo de las dobles,
    La mondraker me ha gustado, la ocam ya la habia visto pero se va de presupuesto..

Que rigida puede estar bien por unos 800€, yo ahora tengo una conor rigida y una specialized de dirt, lo que me hacia gracia comprarme una doble porque me gusta el tema de bajar rapido pero con ese presupuesto mejor ahorrar...

Hago 1.90 que bici me podria ir bien de tamaño o no hay ningun problema por lo de las tallas?

Muchas gracias a todos :)

Última edición: 30 May 2012
  20. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30

Compartir esta página