Que bici doble para rally?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Roncero, 8 Nov 2010.

1. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Hola foreros, estoy pensando en pasarme a las dobles de ralli, porque la espalda en las rigidas...qué os voy a contar.
    La cosa es que estoy mirando modelos de bici de doble suspension para correr en ralli. Busco algo comodo, que baje bien, buena geometría para hacer tiradas largas... vamos, lo que sería una bici de rally maratón.
    Qué modelo escoger?

De momento la Giant Anthem de aluminio es la que más me gusta, por geometría, funcionamiento, recorrido (10 cms)...pero, qué modelos similares conocéis?

un saludo y gracias

2. Rudered

Rudered Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized Epic?

3. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    hombre, quizá es la mejor... pero no quiero cuadros de carbono que soy bastante burranco bajando...

4. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Las dos mejores para mi sin duda la scalpel y la oiz . he tenido la oportunidad de probar tb la epic y me quedo con la scalpel pero se me va de precio y al final tengo de doble una orbea oiz carbon q va como la seda.

5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    la oiz me gusta, pero la scalpel... no me gusta nada de nada. No quiero que sea extremadamente rigida y poco absorbente, por eso me gusta la giant, que no es 100€ ralli, sino más tipo maraton. Eso si, aluminio, que no soy amigo de carbonos...

6. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me suscribo al tema , a ver que dice la gente , opiniones y tal , y ver que presupuesto se maneja sin que se suba mucho ...
    saludos

7. Rudered

Rudered Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tu mejor elección es la Giant Anthem en primer lugar y tambien miraría la Mérida ninetysix , aunque esta es más racing por geometría. Con la Anthem acertarás seguro, porque es la mejor para marathon para mí; la ninetysix, spark, scalpel, epic son más racing . Suerte en tu busqueda.

9. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    me gusta la anthem, pero esta epic de aluminio... tambien está muy bien. Sabéis si las venden en cuadro suelto? porque parece que sólo puedas comprar el cuadro de carbono...

10. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi la spark, epic y anthem por este orden.

11. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si quieres una doble pura de rally la Titus RacerX es una maravilla por geometrías, centro de gravedad y calidad de componentes; además se ven muy pocas.
    Las Scott y la Lapierre tampoco están mal.
    En cuanto a Specialized el problema es que la mezcla de componentes no me gusta por el precio que hacen pagar por ella.

12. voro 77

voro 77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo tengo la epic de alumio y va como la seda .

13. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Cannondale rush, una auténtica maratoniana.

Yo la tengo en Carbono y no le tengas tanto miedo, yo suelo hacer enduro, soy bastante bronco bajando y después de año y medio de uso, ahí sigue entera, con sus arañazos de guerra pero meramente estético.

También la tienes en aluminio.

14. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a correr en rally, mi favorita es la Epic sin ninguna duda. Pero si vas a correr alguna marathon o practicas marathon (distancias más largas y andas fastidiado con la espalda) creo que dejaría mi favoritismo por la Epic y te recomiendo la Anthem de Giant porque su geometría no es como la Epic y vas a ir algo más cómodo. Son las dobles que más me gustan junto a la Mérida que te he comentado antes. Además las ventajas de la Giant y la Epic son sus sistemas maestros de amortiguador trasero que no contaminan tu pedaleo en absoluto. Estéticamente la bomba las 2. Suerte en tu decisión

15. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo empecé con una rígida de aluminio una scott scale 40 y me hacia papilla los bíceps tríceps, la espalda todo esto en etapas de 40-70 Km. luego cambie a una trek fuel ex8 bajaba como un rayo y comodísima pero no subía igual que con la rígida, finalmente tengo una Ghost rt Team doble suspensión con manillar doble altura y estoy en la gloria.

16. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiza una buena eleccion fuese una Giant Anthem X, alu. Encantado con geometría y con la poca contaminación de pedaleo, llevanso un Float R.
    Si consigues un cuadro del 2010, puedes montarte una bici realmente increible por poco dinero (2000€. subrayo increible).

Saludos.

17. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Sin pensarmelo una sola vez Cannondale Scalpel. Si quieres más recorrido y confort de marcha Cannondale RZ Twenty. No es tan radical y conserva un punto de agilidad y respuesta subiendo inmejorable. Yo tengo una RZ Twenty 1 del 2010 y solo puedo hablar maravillas de esta bici. Va montada con una Lefty de 120mm de recorrido que va como una seda. Sin menospreciar la Specialized Epic para mi la RZ Twenty es la elección perfecta.

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    de momento las que más me gustan son la anthem y la epic. Las lapierre están tambien en mi lista...

19. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la merida 96

20. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página