Que bici elegir ayuda please

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Aaron ciclista, 18 Nov 2016.

1. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas primero expongo mi duda, tengo una orbea mx 40 de 29 del 2016 pero me ha encantado usar bici y tengo fijación por pillar una de carbono jejeje pregunte en la tienda de orbea me han dicho la orbea alma de carbono 1200 euros mi pregunta es valdrá la pena vender la mía en 300-350 para comprar esa hay mucha diferencia entre esas bicis? Si pregunto en la tienda me dirán que si para vendermela fijo jajaja tengo mucha fijación con las orbea por si me van a decir de otras marcas... Jajaja

Segunda duda una amiga se quiere comprar una bici para rengancharse a este deporte duda entre la mx 40 y la rr 540 precios casi iguales en torno a los 450, yo sin duda le recomiendo la orbea por estética xk me siento super cómodo en ella y por marca aunque dicen tiene algún componente mejor la rr que opináis?

No quería abrir dos hilos para esto por eso... Jejeje

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    La RR540 Roja Pack de saldo está en 350€ de saldo con Xcr y 9v es muy buen precio. La Mx40 va montada peor montada y son 100€ más, que os ofrezcan la opción de mejor el desviador que es muy bajo de gama y el resto para equipamiento.

Sobre la Alma de carbono pues hay que ver las especificaciones porque por esa pasta hay muy buenas bicis de aluminio nuevas, sobre todo 2016.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si va a ser bici de 27,5 la rockrider va mejor montada. Aparte ahora la roja con pack de accesorios está a 350€. Que se compre aparte un sillín para chica y ya está.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-pack-roja-275-id_8350583.html
    https://www.decathlon.es/sillin-sport-500-mujer-id_8351321.html
    https://www.decathlon.es/sillin-donna-gel-flow-mujer-id_8089089.html

Bueno, yo también mejoraría el desviador delantero, como comenta el compañero Toad.

Última edición: 18 Nov 2016
  4. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues la alma de componentes no se como va, pregunta si los componentes de una de aluminio de 1200 son algo mejores a la alma de carbono, vale más la pena la de aluminio?, no es más importante tener un cuadro de carbono x resistencia peso etc? El peso de una de aluminio es de unos 12-14 no? Y de una de carbono cuanto aprox? 6-7?

5. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ella me dijo que no quería la roja que quería un color que estaba creo k x 480 o algo así? Jeje y no se yo es que tengo la mx 40 y creo que vale más la pena aquí en Tenerife esta en 420 más casco y sabiendo como es la tienda si pide alguna pieza o algo mejor se lo pondrán

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  7. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si si, ella lo sabe es más ella fue la que me dijo el tema del color y el precio...y que aún así la quería justo del color que me la pasaste tu yo para eso pillaría la orbea que está a 420 no se... Jajajajaja

Y lo de la alma, alguien sabe decirme si es mejor pillar una alma de carbono a 1200 o x ese precio una de aluminio que igual viene mejor preparada? Es que no se desde que empecé en el ciclismo tengo fijación por tener una de carbono, xk en teoría son super ligeras y resistentes creo que las de aluminio pesan en torno a 12 y carbono a 6 o algo así? Al subir escaleras con ella se notará eso seguro jajajaja

8. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Creo que te confundes, las bicis de aluminio de gama media/alta pesan igual o incluso menos que las de tipo de carbono más básico, no llega al medio kilo muchas veces entre cuadros, el resto van en montaje.

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Un cuadro de carbono normal pesa sobre 1.1kg y uno de aluminio sobre 1.5kg. En gama alta carbono sobre 0.9kg y aluminio sobre 1.3kg

10. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya mi amiga Compro la mx 40 la consiguió por 350 euros así que al mismo precio prefirió esa que la rr yo habría hecho igual jeje

En cuanto a la alma os paso foto de la alma que hay en la tienda es la que venden a 1200 es de carbono yo no tengo idea de componentes la verdad pero el amortiguador parece bueno si me dicen si vale la pena por ese precio se agradece

11. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es el modelo m50 de 2014?

13. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    De que de la alma? No tengo ni idea solo se que el amortiguador es fox y es dorado jejeje es que yo no se de bicis mucho la verdad jajajaja no se si se puede ampliar la foto y la podéis ver bien

14. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso que ni idea jajaja pero a simple vista siendo de carbono con amortiguador fox que dicen que los dorados además son buenos yo ni idea jajajaja valdrá la pena x 1200?, o mejor otra orbea? Quizás en aluminio?, ami es que el carbono me puede jejeje

Y sobre todo otra cosa, valdrá la pena gastar 1200 teniendo una mx 40, no voy mal de dinero por eso quiero invertir en una mejor pero será bastante mejor lo notare? Jejeje

Ahora tengo la mx 40 del 2016 que facil le sacaré vendiendo 200 o algo más porque esta semi nueva jeje

He de decir que no es para uso profesional ni para montaña la verdad pero la uso todos los días para ir y venir al trabajo que no lo he contado pero serán más de 20km y cuando me hago rutas suelo pasar los 30-40km que las suelo hacer amenudo y es muy amenudo cada semana intento hacer algunas osea como transporte y afición llevo ya dos años a saco con las bicis jejeje

Por eso quiero pasar a una superior y no se si me valga la pena este cambio o optar a otra orbea distinta

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me parece mejor precio esa alma por 1200 que la mx40 por 350. Y eso que no me gusta el montaje de esa orbea alma: Es pesadita.
    La cuestión es si haces suficientes km de ruta como para cambiar la bici. Para ir al trabajo yo no veo la orbea alma, mejor la mx.

O, si vas bien de pasta y te lo puedes permitir hazlo, pero en este caso no necesitas refuerzo positivo por parte de foreros. Date el capricho y disfrutalo!

16. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Actualmente si voy más o menos bien sería mi auto regalo de reyes jajajaja

No es por refuerzo positivo es para saber si es buena en componentes y si valdrá la pena el cambio o pillarme otra bici distinta a la alma no soy muy entendido en bicis no se si hay alguna otra orbea de precio similar mejor lo que el que sea de carbono me llama la atención jeje

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En se precio no está mal.
    Pero la horquilla no es Kashima y las ruedas son pesadotas. Ese cuadro ya no lo monta orbea que lo modificó en 2015 y ahora ha vuelto a hacerlo.

Yo no la compraría. Aguantaría con la mx40 hasta fin de temporada y para el otoño que viene iría por la alma m50 2017 (opción ruedas DT) con descuento.

Otra opción es ofrecer 1000€ por la alma m50 2014. Por si cuela.

18. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esa m50 es de carbono? El año me da igual la verdad solo que sea buena bici jajajaa

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Orbea alma M = carbono
    Orba alma H = aluminio.

Aunque hay dos cuadros distintos de carbono OMP y OMR según las fibras que usan y se diferencian uno 200gms.
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50

20. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Edito porque ya te entendí Jajajajaja no leí bien porque ando caminando y me lie jajaja pues nada mañana llamo y pregunto

Compartir esta página