Que bici escoger en vez de la rr 6.3

Tema en 'General' iniciado por Tokayo, 4 Abr 2012.

  1. Tokayo

    Tokayo Novato

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es para empezar en esto y la idea principal es cogerla 2 o 3 dias por semana y hacer unos 40 kilometros en cada salida.

    Me gustaria una doble pero siempre y cuando no tuviera penalizacion en las subidas (o que casi no lo tenga) y cuanto mas barata mejor, pa que engañarnos jeje.

    La doble mas barata que he visto en el decathlon a sido la rr 6.3 por 450 euros y ya es muy, pero que muy cara para mi, y seguro que vosotros sabreis de otras mas baratas e incluso con mejores componentes.

    Gracias!
     
  2. Franjromera

    Franjromera Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por 450€ ya es difícil encontrar una rígida en condiciones, pues mucho menos una doble. La suspensión tanto delantera como trasera dejará mucho que desear y la trasmisión a la larga y con ese número de Km que le vas a hacer, te empezará a dar problemas.

    Mejor comprar caro una vez, que comprar barato varias veces.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.728
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Olvídate de una doble decente por ese presupuesto, a menos que sea de 2ª mano y con mucha suerte. La 6.3 está bien, pero si haces rutas más de bajada que subida, porque subiendo pesa un quintal y las suspensiones no tienen sistema de antibombeo.

    Yo iría por una rígida como la rr 5.3, o una orbea sate y similares. Están muy bien para empezar y si te aficionas, con el tiempo podrás aspirar a una doble. La otra opción es esperarte a juntar 1000€ y entonces podrías comprarte una doble como la 9.1, que está pero que muy bien.
     
  4. Tokayo

    Tokayo Novato

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la verdad es que no se cuantos kilometros aguantara, pero en principio ese ritmo lo llevare solo en verano ya que vivo en Galicia y aqui el resto del año se pasa con lluvia y no creo que me atreva a hacer esos viajes, es tentar mucho a la suerte jeje
    El resto del año la cogere para andar por la ciudad y alrededores, asi que no le voy a dar un uso muy intenso que digamos, por eso no me interesa gastarme una barbaridad y tambien porque no me lo puedo permitir.

    Si no hay una doble decentilla por ese precio, pues cogere una rigida, no tengo ningun problema, el tema es que me gustaria probar unas bajadas con una doble jeje
     
  5. Tokayo

    Tokayo Novato

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que las rutas no las tengo definidas pero me gustaria variar, por lo que aunque sea muy buena en bajadas si me penaliza mucho en subidas no me interesa gastar ese dinero.

    La rr 5.3 ya le habia echado un vistazo y me tenia buena pinta en el tema calidad precio, ahora le echo un ojo a la orbea.
     
    Última edición: 4 Abr 2012

  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.728
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Por aguantar, aguantará. Las RR son duras de veras, el tema es el bombeo y el peso, que en la serie 6 se pone muy arriba, y los frenos son también justitos para las bajadas, aparte que la horquilla y amortiguador no es lo mejor tampoco para bajar rápido y duro. Por eso mejor esperarte a más para una doble o mejor una rígida como la 5.3 que te dará mucho mejor resultado y no tendrás por ello que renunciar a bajar, sólo que no como un compañero que tenga una doble decente.
     
  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Por ese presupuesto una doble nueva imposible, lo mas barato es la rr 6.3. Tendrás que mirar de segunda mano si quieres algo mejor, o si quieres bajar el presupuesto.
     
  8. Tokayo

    Tokayo Novato

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues seguramente me decante por la 5.3.

    Gracias!
     
  9. Tokayo

    Tokayo Novato

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais de la rr fr6 del 2010?
     
  10. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID!
    Amén hermano. Ya te lo ha explicado muy bien krakkreel, hay poco más que decir.

    Antes de mi actual bici (bueno tengo 2, la Abell y una Rockrider 8.2) tuve una RR 6.3, pero el modelo anterior, no la actual y me fué muy bien. La vendí porque me equivoqué de talla, pero no encontrarás nada mejor por ese precio. Si que penaliza algo subiendo, pero sarna con gusto, no pica.

    No se cuál es la que comprarás, pero te aseguro que si lo que te gusta es bajar, vale la pena sacrificar algo en las subidas y luego poder bajar a tope. Yo cuando salgo con la rígida, lo noto un montón, subo algo mejor, pero bajo mucho peor... y es que una doble, es una doble.

    Mira en el mercado de segundamano, seguro que encuentras algo decente por poco más. Yo he visto 9.1 por apenas 500 euros y eso ya es una bici en condiciones, por experiencia.

    O si eres manitas, siempre puedes hacer lo que yo... mira mi firma.
     
  11. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID!
    Esa es para descenso, es la RR 6.3 con más peso y recorridos...no creo que sea lo que buscas, esa penaliza mucho más para subir...
     
  12. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    Darkfacer, tú no eres manitas, tú eres un crack! :meparto

    Yo me pillaría la 5.3, y más adelante un 9.1, que por 1.000 lereles está bien, lo mejor que encontrarás por ese precio.
     
  13. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    MADRID!
    No se de dónde eres, pero igual te interesa:

    http://www.segundamano.es/barcelona/rockrider-91/a33427258/?ca=28_s&st=s&c=16

    http://www.segundamano.es/madrid/mtb-rockrider-91/a33034327/?ca=28_s&st=s&c=16

    http://www.segundamano.es/murcia/rockrider-91/a32766454/?ca=28_s&st=s&c=16

    A nada que busques, encuentras algo decente, estos son solo unos ejemplos. No son nuevas, claro, pero están un par de escalones por encima de la Fr6, la 6.3 y algún paso más de la 5.3.

    Ten en cuenta los frenos, no solo las suspensiones, unos frenos de disco mecánicos, pueden resultar muy decepcionantes... ojo.

    (gracias pipet) ;)
     
    Última edición: 4 Abr 2012
  14. raulgalan

    raulgalan Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    el prat de llobregat
    Strava:
    a mi siempre que me preguntan por el precio minimo de una bici digo lo mismo:
    300- 500 para una rigida y 1000 para una doble...

    Luego esta el tema de una de segunda mano, yo te recomendaria la rigida, ademas de no penalizarte en las subidas, cogeras mucha mas soltura en las bajadas (se aprende mucho a bajar con una rigida porque te pone las cosas un poco mas dificiles).

    de todas maneras en mi grupo hay uno que sale con una bici doble parecida a esa (ahora lleva desde el dia 0 comprando componentes de segundamano en cuanto le sale la oportunidad)y baja como un tiro y sube al ritmo de las rigidas de carbono... piernas no venden en el decathlon...
     
  15. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    yo compraria una 5.3 o una sate.
     
  16. coronico

    coronico Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    11

Compartir esta página