Que bici me aconsejais con un tope maximo de 1800 €

Tema en 'Cantabria' iniciado por Jo se, 29 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jo se

Jo se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho Que bici me aconsejais con un tope maximo de 1800 €, carbono o no? La suspensión que tenga el mando en el manillar es mejor no ? O mas cómodo ? Veo que ya hasta Fox lo esta poniendo en su su suspensiones, por algo será, seguro que venden menos. Y respecto a los 2 platos que opináis ? Y la doble suspensión ? Es que estoy hecho un lío no se cual comprar.

Quiero comprarme la ya, si sabéis de alguna tienda y que la tengan, yo mido uno 1,70.

Un saludo y a ver si para de llover en cantabria.

2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    ¿De que zona eres?, ¿para que la quieres?, ¿rally, all mountain, enduro, etc...?, ¿que te gusta mas?, ¿subir o bajar?... como no des mas datos.

Si quieres pasate por aqui y echa un ojo a lo que se vende de segunda mano http://forocantabriamtb.com/smf/index.php

3. Jo se

Jo se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de saron, para salir de ruta con los colegas y para intentar ir al sopla o este año, la quiero para hacer rutas de montaña, me gusta subir y también bajar las rutas que hacemos son de las dos cosas subir y bajar, la quiero nuevo, creo que es mejor no ?

4. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Jo se, esta claro que en la montaña las rutas son de subir y bajar, jajajajajaja... pero, ¿que te gusta mas?. Yo por ejemplo priorizo las bajadas y sobretodo me gusta ir por trialeras, senderos, cortafuegos, etc... ahora mismo tengo una Stumpjumper doble, con 120 mm de recorrido atras y 130 mm alante. En mi caso tengo claro que esta bici se me queda pequeña para lo que me gusta y tengo intencion de comprarme una Mondraker Dune, que tiene 160 mm alante y atras. Se que voy a subir peor, pero no me importa, porque a mi lo que realmente me gusta es bajar.

Piensa friamente lo que te gusta, si la quieres rigida o doble y a partir de eso te podremos dar alguna idea. En cuanto a nueva o de segunda... nueva vas a tener garantia, de segunda por ese precio vas a encontrar mejor bici.

5. Jo se

Jo se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver me gusta mas subir, pero también te gusta ir como en la bici, no se si será verdad de que con la suspensión doble es solo para descender o también para ir cómodo, resta mucho subiendo, por que si a mi me gusta mas subir a gatillo cuando se puede claro.

6. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    La suspension doble en funcion del recorrido es para una cosa o la otra. Hay bicis de XC con 80 mm o 100 de recorrido que van muy, muy bien, sin apenas contaminacion del pedaleo (las hay con bloqueos tambien), pero nunca van a ir tan bien como una rigida en la que aprovechas toda tu fuerza. La doble suspension la vas a sacar partido si sueles ir por sitios rotos, que tengan mucho bache o piedras, si solo haces pista realmente no te haria mucha falta.

Yo te aconsejaria que si algun colega tiene una, te dejase probarla un dia para que vieses sensaciones de en que te puede beneficiar y en que te puede perjudicar.

Yo por mi parte por ejemplo soy un defensor incondicional de las dobles, pero como te decia a mi lo de hacer tiempo subiendo no me va, prefiero mil veces la comodidad.

Haz lo posible porque te dejen una un dia y despues decide.

7. Jo se

Jo se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nadie mas que se anime par a darme consejo en general, y sobre todo sobre el tener el mando de la horquilla en el manillar yo creo que es fundamental, todas las que he mirado traen la horquilla FOX pero sin mando, ¿ Que opináis ?

8. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo no uso el bloqueo nunca y no me molesta para subir, incluso tengo bloqueo atras y tampoco le uso. No es tan importante.

9. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo después de mirar en cien mil sitios, tanto en Internet como en tiendas al final elegí una Canyon, solo venden online y no las hay en ninguna tienda física, pero tienen por el mismo precio mejores componentes que las demás y por lo menos la mía pesa un kg menos que las demás que había mirado.

Las únicas pegas son que la compra es online y a lo mejor tienes que esperar unas semanas para recibirla (en la web te indican el tiempo de espera) y que te la tienes que montar tu, pero montarla solo es poner ruedas, atornillar manillar e hinchar la horquilla con una bomba que te regalan.

La horquilla es con mando y de momento me funciona bien, esperemos que no me dé problemas

10. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Calidad/precio Canyon es lo mejor que puedes encontrar, ninguna otra marca te da esos componentes a un precio tan competitivo, pero a mi lo que me echo para atras al final fue el tema del post-venta. Sere algo clasico, pero a mi me gusta eso de tener mi tienda cerca.

Jo se, mirate estas:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2558

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2553

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2543

Tienes muchas mas, pero gustandote mas subir, creo que estos serian tus modelos.

11. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 2 Feb 2012
  12. Jo se

Jo se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes amigos del foro:

Después de dar tantas vueltas me he quedado entre estas dos bicis a ver cual me ayudáis mejor a elegir.

Trek elite 9.6 como viene en el enlace pero, *cambiando las bielas, desviador, mandos y frenos a xt, lo demás lo trae ella en xt, las Ruedas

Bujes Shimano SLX M665 de aleación; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros, y la horquilla Suspensión delantera RockShox Reba RL con amortiguador Dual Air, bloqueo remoto, rebote, tubo de dirección de aleación, recorrido de 100 mm. *ME LA DEJAN EN 1800 € *con pedales Shimano normales.

Y la otra opción es la trek elite 9.7 como viene en el enlace pero, cambiando el desviador, mandos y frenos a xt, lo demás lo trae ella en xt, las Ruedas

Bujes de aleación Shimano Deore XT M785; llantas Bontrager Mustang Disc de 32 agujeros, Tubeless Ready y la horquilla Suspensión delantera

Fox Evolution Series 32 Float RL, amortiguador de aire, bloqueo, rebote, recorrido de 100 mm. *ME LA DEJAN EN 1850 € con pedales Shimano normales.

No se que hacer, aunque a mi me gusta mas la 9.6 por los colores, por la horquilla que seguro que es peor pero tiene el mando remoto en el manillar que seguro que es mas cómodo y creo que no llevarlo es un atraso, ya que fox lo esta poniendo en las de alta gama pero me imagino que para el año que viene lo ponga en todas o si no para el siguiente fijo o no lo creéis así ?.

Encontra de esa decisión,es que la 9.7 teóricamente el cuadro es igual pero en verdad es mejor que sea el modelo 9.7 que el 9.6 igual solo por la tontería de que es superior, los colores de 9.7 me parecen muy oscuros y encima tengo antojo de ponerle el sillín y los cuernos blancos que en esta quedaría mucho peor en la 9.7, y otra y otra cosa y las mas importante creo, es que la 9.6 no la hay en cantabria tendría que comprarla en Bilbao, mientras que la 9.7 si la tienen en cantabria.

Por que otra opción seria comprarla en Bilbao pelada y a ver si el tendero de cantabria me hacia los cambios , por hacerle ganar algo dee dinero y acudir después para reparaciones y revisiones.

En Bilbao también me ponen como opción unas ruedas buje y llanta xt a cambio de las mías por 200 € mas, será muy caro o habra ruedas mejores y mas lineras en ese precio.

Perdonar por la trisca que os acabo de meter, pero a ver si me podéis ayudar y responder unos cuantos, por favor y de verdad perdonarme por la trisca, aunque creo que al final se me ve el plumero y me gusta mas la 9.6 aunque la otra sea mejor y me cuesten igual.

---------- Mensaje añadido a las 18:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:57 ----------

Las que me habéis pasado por el foro,la verdad que vienen súper bien montadas, pero trek no se que tiene que me gustan mucho, también tengo una trek de carretera de carbono pero es ya un poco vieja.

13. j.cobo

j.cobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero,canyon esta muy bien pero cuando tengas algún problema ke la llevas alemania? Es un lío con la garantía. Yo me he comprao una merida xt entera x 1450 .calidad precio no esta mal. Un saludo

14. Jo se

Jo se Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerrar este tema bici comprada, ya.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página