Que bici me aconsejais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por zandalo, 30 Oct 2008.

1. zandalo

zandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo tanto en este foro como en el munto de la mtb. Tengo una Orbea Dakar 2008 escasamente dos meses y como me ha picado el gusanillo de la bici estoy pensando en cambiarla por una de estas dos, Trek 6300 o Orbea Satellite. Mi presupuesto es de 750 maximo y tanto una como otra me la dejan por ese precio. Esteticamente me gusta mas la trek pero me da la sensación que la Satellite biene con mejores componentes.
    Vosotros que opinais? cual os comprariais? please Help me.

Os dejo las caracteristicas de ambas

Trek 6300

Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts
    Suspensión delantera RockShox Dart 3 w/preload, lockout, alloy steerer, 100mm

Ruedas Shimano M475 disc hubs; Bontrager Ranger, 32-hole rims w/eyelets
    Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 27 tpi
    Transmision
    Manetas de cambio Shimano Deore, 9 speed
    Desviador Shimano Deore
    Cambio Shimano Deore
    Bielas Shimano M442 Octalink 44/32/22
    Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Pedales Alloy platform
    Componentes
    Sillín Bontrager Race Basic
    Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset
    Manillar Bontrager Race Riser, 25mm rise, 650mm width
    Potencia Bontrager SSR, 10 degree, 31.8mm
    Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed
    Juego de frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm front rotor, 160mm rear rotor

Orbea Satellite 2009
    CUADRO:
    ORBEA MTB SPORT
    HORQUILLA:
    ROCK SHOX DART3 100 mm.
    PLATO:
    FSA ALPHA DRIVE
    DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    MANILLAR:
    MTB RAISED ALU
    POTENCIA:
    ORBEA BLACK
    MANETAS:
    SHIMANO DEORE
    FRENOS:
    ORO 18K DISC
    CAMBIO:
    SHIMANO SLX
    DESVIADOR:
    SHIMANO DEORE
    RUEDAS:
    ORBEA DPNE DISC/BLACK
    PIÑON:
    SRAM PG950 11-32 9S
    CUBIERTA:
    HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2
    TIJA SILLIN:
    ORBEA BLACK
    SILLIN:
    SR VIPER
    PEDALES:
    SHIMANO PDM 520

Gracias a todos de antemano.

2. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está difícil. No pones la horquilla de la trek, pero es la misma en las 2. A ver si algún experto te dice algo de llantas, gomas, manillar, sillín, etc. El cambio XT creo que es mejor en la orbea, pero es poco dinero. Las garantías también son muy buenas en los cuadros de las 2 creo.

3. zandalo

zandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon ebano58 las dos montan la misma horquilla. Tu por cual te decantarias?

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    A mi me gusta Trek.

saludos

5. zandalo

zandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy hecho un mar de dudas necesito vuestra ayuda.

6. zandalo

zandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun tengo entendido lo mas importante es el cuadro. Cual es mejor trek o el de la Orbea?. O son los dos similares?

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo voto por Trek, entre otras cosas por la política de atención al cliente con el tema de garantías. En este aspecto normalmente se oye hablar muy bien de Trek, en cambio, de Orbea... lo que he leido deja bastante que desear. Busca por este foro posts sobre las garantías de Orbea y juzga tu mismo.

Además, me gusta más la Trek.

Saludos.

8. zandalo

zandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias salvis por tu referencia al tema de las garantias. Yo pensaba que Orbea respondia bien en cuanto a garantia y a servicio postventa, pero ya que me has dicho eso lo mirare bien.

9. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Zandalo dado que ambas son de similares caracteristicas, yo creo que tu eleccion deberia ser mas por gusto que por "cual es mejor"....me encantan las dos!!! yo personalmente me quedaria con trek,quizas mas bien como a dicho otro forero por el tema de calidad,si es uno de los mayores fabricantes de cuadros a nivel mundial sera por algo... la decision es tulla con cualquiera de las dos acertaras.Suerte con tu compra

10. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que esas dos bicis son muy buenas, por su calidad/precio, pero tambien hay que decir que los cuadros de Trek no son muy buenos, pero su garantia es para toda la vida, y respecto a la orbea, amigos mios la tienen y les va de pm, aunque ahora mismo se han comprado la Trek 6300. Y dicen que les va muchisimo mejor, aunque las dos son buenas burras, yo prefiero Trek.

11. Raulete77

Raulete77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Trek...
    Tengo colegas con orbeas y son todo malas experiencias.

12. Xijt_78

Xijt_78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta mas trek, he estado mirando marcas, modelos y la trek es una pasada; eso que dicen que el cuadro no es bueno... no se.. es el segundo mas alto de aluminio en trek, pero tiene una garantia de por vida...

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Si los cuadros de Trek no son buenos... apaga y vamonos!! No serán los más ligeros, eso lo acepto, pero de su calidad me parece que no hay duda.

Saludos.

14. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tambien hay que tener en cuenta que sus cuadros son de garantia para toda la vida, y no seran muy buenos como ha dicho Salvis, pero la verdad son ''aceptables'' con todos los componentes que le meten a las bicis.

15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola er_torero,

Leete bien lo que he puesto: "Si los cuadros de Trek no son buenos... apaga y vamonos!!".

Que más o menos viene a querer decir, de forma ironica, que creo que SI son buenos cuadros los que fabrica Trek.

En este hilo, el único que ha dicho que los cuadros de Trek eran malos has sido tu, y no se en que te basas para decir algo así. ¿Has tenido alguna bici montada con un cuadro Trek? ¿has roto alguna vez un cuadro Trek? ¿Sabes, de primera mano que los cuadros Trek son malos?

Vamos a ser un poco serios porque para dejar mal algún producto me parece que primero hay que tener algún tipo de experiencia con el y no hablar de oidas. No te digo que un cuadro Trek (como cualquier otra cosa de este fabricante o de cualquier otro) no pueda haber salido mal o romperse, pero un cuadro o 10 o 100 sobre todos los que hace trek seguramente tamoco sea un porcentaje alarmante. Claro que si es el tuyo es una tocada de narices, ahí lo que cuenta es el servicio que te de el responsable (en este caso Trek) y por lo que veo, oigo y leo, el de Trek es de lo mejorcito.

Es más, yo creo que lo que realmente importa cuando aparecen fallos es el servicio que te dan, porque romperse se puede romper todo y de cualquiera.

En cuanto a mi experiéncia (tengo una Trek Fuel Ex7 del 2008) de momento el cuadro de mi bici me parece muy bien hecho y de una muy alta calidad. Tambié he tenido, por ejemplo, una merida Sub 40D y para ser una bici de gama baja, me pareció que su cuadro estaba muy bien y nunca me dió ningún problema ni los está dando ahora (que aún la tengo controlada).

Saludos.

16. zandalo

zandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Por lo que habeis comentado casi todos os decantais por la trek, y a mi la verdad es que esteticamente me gusta mas la trek pero no queria que mi elección fuera exclusivamente una cuestión estetica, pero si ademas pensais que es una buena elección tambien por calidad tanto mejor por lo que al final me compraré la trek.

gracias a todos otra vez por vuestros comentarios y suerte a todos.

Compartir esta página